MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El asunto del petroleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: El asunto del petroleo   Miér Abr 09, 2008 10:13 pm

Dedico este espacio para exponer mi punto de vista sobre el asunto del petróleo.

Comenzaré con el tema de la privatización o no privatización de la industria petrolera.

Según la Constitución Política de nuestro país, los hidrocarburos son propiedad de la nación, es decir de todos los mexicanos, sin embargo, es sabido de sobra que esto simplemente es un decir, puesto que las ganancias económicas obtenidas de su comercialización no son destinadas de manera directa a la ciudadanía, se canalizan vía gobierno federal en programas sociales, servicios y todo lo demás.

Un gran porcentaje de los ingresos del Gobierno Federal, más del 50%, provienen de esa comercialización de hidrocarburos, de tal manera que estos representan el sostén de la Federación. Es un hecho que la producción de hidorcarburos está disminuyendo y en consecuencia también lo harán los ingresos del gobierno. Afortunadamente para él, el precio se encuentra en niveles históricos, lo cual ha dado un margen de seguridad financiera.

Existen dos versiones contrapuestas sobre la eficiencia de la productividad de PEMEX, por una parte se dice que su productividad es deficiente debido a la falta de tecnología e infraestructura que permitan optimizar los costos de producción (la versión del gobierno federal). Por otro lado, se dice que PEMEX es una empresa muy productiva que no requiere desarrollo sino una administración adecuada (la versión de la oposición). La ciudadanía no sabe a ciencia cierta cual es el verdadero diagnóstico y esa ignorancia es precisamente el arma que los políticos utilizan para satisfacer sus intereses particulares.

A unos los convencen de que se requiere inversión adicional a la producción y a los otros los convencen de que no es cierto y ahí comienza el debate y el pleito. Todo con miras a la obtención del poder político.

La verdad es vista por ambas partes desde su perspectiva particular y nadie acepta la verdad contraria, de ahí que no se ha llegado a un punto de acuerdo.

Yo personalmente creo que ambas posturas son congruentes y verdaderas. PEMEX necesita una modernización a través de inversión externa temporal, y definitivamente una mucho mejor administración. Por eso estoy convencido de que debe haber un debate.

Ahora bien, respecto a la politización de este tema no me queda mas que repudiar terminantemente al Pejelagarto y a sus ardillitas fodongas, porque les vale un sorbete el bien del país. Este imbécil cree que uno es igual de pendejo que el y que le va a creer todas sus mentiras.

Lo malo es que hay quienes si le creen, y lo peor, hay quienes no le creen y siguen con él.

Y mi pregunta sigue siendo, ¿De que diablos sirve que tengamos tanto petróleo? no producimos sus derivados, tenemos las peores carreteras del mundo, nuestras calles están plagadas de hoyos rellenos de basura y agua pestilente.

Creo que lo mejor sería que no tuvieramos petróleo, ya hubieramos encontrado la forma de ser un país más productivo.

Por último quiero mandarle su porra a las ardillitas fodongas.

Cacerolas, cubetas y trapeador
Cacerolas, cubetas y trapeador

Abajo, abajo, las "chicas de obrador" (Versión sin censura)


Mis mas sinceros respetos a las mujeres mexicanas que en vez de andar de ardillitas fodongas se encuentran en las fabricas, en el campo, en sus oficinas, en sus escuelas, en sus casas, en fin haciendo algo verdaderamente importante por su país. Y el más grande de los reconocimientos a mi mamá, quien aún se encuentra luchando para sobrevivir al monstruo que la corrupción de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México han creado: la mafia del autotransporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Jue Abr 10, 2008 8:05 am

Bien dicho Vaquero.

Saludos y que sigan mejor tu mami y tu hijita
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Jue Abr 10, 2008 2:06 pm

Saludos Vaquero.
Espero que tu Mamá se mejore; parece que ha sido una batalla interminable en contra de sus lesiones provocadas por ese orangután que conducía a la pesera/camión.

En cuanto a tu punto de vista respecto a Pemex, creo que tienes una apreciacion muy clara y objetiva. Lástima que tu apreciacion no sea compartida con los pejefans.

No digo que tengan que estar 100% de acuerdo contigo, sino que simple y sencillamente que se formen su propio criterio y no esperen a que su mesias les diga "esto esta bien!, esto esta mal!". Es MUY probable que si las cosas fueran al revés (que el peje quisiera la privatizacion y FCH quisiera el estancamiento), los pejezombies estarían chillando de dicho estancamiento.

Ambos bandos tienen la razón - en una proporcion - pero no del toda, ya que Pemex necesita actualizarse, la tecnologia actual es una herramienta indispensable para casi cualquier industria. Pemex ha estado soportando a los dueños del sindicato de una manera exagerada, no soporta al sindicato, solo a sus dueños.

La modernizacion de Pemex ha sido necesaria desde hace mucho tiempo -¿porqué hasta ahora nos vienen con eso? ¿nadie queria invertirle y solo recibir sus frutos economicos?

No podemos seguir siendo dependientes de papágobierno por tanto tiempo, esa epoca ya se acabó desde los tiempos del Porfiriato. Seguir pensando en el proteccionismo del gobierno es una estupidez: No hay progreso, ni mucho menos hay proteccion.

La situacion de Pemex no es el problema, sino un síntoma mas de la enfermedad llamada Burguesia Mexicana.

¿porqué será que el peje no quiere dicha reforma energética? ¿tal vez funcione y nuevamente se tragará sus palabras/sermones?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Jue Abr 10, 2008 7:09 pm

BUENO, YA COMENZARON DE NUEVO LOS DEL PRM (PARTIDO DE LA REVOLUCION DE MIERDA) CON SU RELAJO, VEREMOS EN QUE TERMINA TODO ESTO
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Sáb Abr 12, 2008 10:25 am

Con el gobierno de calderón va a venir pasando finalmente lo mismo que con el de fox, se oponían y se negaban a aprobar todo lo que proponía y al final las críticas porque no hizo nada.
Lo mismo pasará con la reforma energética, no la dejarán pasar y luego cuando PEMEX y el Pals quiebren, calderón será el culpable por no haber hecho nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BIPOLAR



Cantidad de envíos : 120
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Sáb Abr 12, 2008 11:42 am

El asunto bajo mi punto de vista no tiene vuelta de hoja, si de verdad se pusieron a trabajarpor mexico se aprobaria una reforma que concilie ambos intereses..

1. por un lado esta como dice vaquero la oposicion, la cual fundamenta que haciendo una gran administracion puede salvarse nuestra industria petrolera, pero carajos, se sabe la gran corrupcion que conlleva la administracion de grandes paraestatales,entonces ese seria un plan al largo plazo, se necesita llegar a una mediacion que permita que pemex avance pero jamas delegando la responsabilidad a intereses particulares que abusarian en la compra de bonos o acciones y que pasaria lo que pasa con slim y con telmex, porque para mi (telmex proporciona un servicio deficiente y abusivo) ese es mi punto de vista, se deberia (son sueños) llegar a una negociacion que ataque losintereses politicos y beneficie los intereses del pueblo, se deberia, sin embargoi las paranoias y las ambiciones de ambos lados procuran y procuraran siempre el atraso del pais.

2. Me pregunto tambien que pasaria si se aprobaran privatizaciones,mal mediadas o que solo se vayan de un lado del poder politico o partidista en ese caso yo veomuchisimas mas desventajas para el erario publico que supuestos beneficios,aqui el problema y bien lo comentabas arturo, es que elinteres,laambicion, son mas poderosas que el poder de la razon, no me gustan las privatizaciones por lo poco escrupolosas que resultan las politicas de quienes las han llevado a cabo, pero siguiendo tu comentario las dos ideas que nos venden no convencen por ninguna de las partes a lamayoria de la sociedad por lo poco explicitas y simplistas que resulten..

saludos a los dos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Sáb Abr 12, 2008 11:56 am

De acuerdo, solo que una iniciativa es solo eso, una propuesta para ser discutida y en su caso modificada y consensuada aportando todos su punto de vista para que finalmente quede de forma que sea aceptada por las mayorías parlamentarias, y no 100% al gusto de una minoría que lo único que pretende es que las cosas se hagan según su capricho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BIPOLAR



Cantidad de envíos : 120
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Sáb Abr 12, 2008 12:35 pm

un saludo afectuoso sr. archer....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Sáb Abr 12, 2008 8:37 pm

En mi opinión creo que no es oponiéndose a todo como se va a solucionar la situación de PEMEX, sino con propuestas que permitan el desarrollo y la capitalización de la empresa para que pueda hacerse de la infraestructura necesaria para su supervivencia y para que su producción vaya en aumento e impulse el desarrollo del país, y lo único que se ha escuchado hasta ahora de parte del FAP es ¡NO! a todo, aún antes de conocer siquiera que es lo que se propondría. Ya estaban preparando su relajo.
¿Donde está la propuesta del FAP? Como dijo BIPOLAR “hacer propuestas que concilien intereses”. Porque lo correcto al oponerse a una iniciativa es hacer la propia y ponderar sus ventajas sobre la de la oposición, defenderla y dialogar para lograr un acuerdo y así llegar por consenso la mejor propuesta, que sirva para dar solución a la situación de la empresa.
Me gustaría escuchar del FAP de verdad una iniciativa seria y detallada, pero su pobre capacidad creo que no les da para tanto lo más que pueden hacer es comportarse como pandilleros.

En cuanto a las privatizaciones:
¿Acaso ya olvidamos como era Telmex cuando pertenecía al estado? Cuando teníamos que esperar años para que nos instalaran un méndigo teléfono, cuando acudíamos a pagar y había más de cien personas haciendo fila las horas que se perdían ahí, y como los empleados nos trataban como basura, cuando se reportaba una falla y quedábamos sin servicio semanas enteras hasta que les viniera en gana hacer la reparación, cuando nos cortaban el servicio porque nos atrevimos a colocar un aparato que no era de los que vendían ellos, o lo cambiamos de lugar sin haber ido a pagar para que ellos lo hicieran.
Que rápido se nos olvidan ciertas cosas.

¿A quien le gustaría regresar a los tiempos de Imevisión? Para todo el día estar viendo programas de alabanza al gobierno en turno o programas de aleccionamiento político como se hacia en ese canal. La ventaja de la libertad es que si no nos gusta ver determinados programas solo hacemos ¡CLICK! Y listo cambiamos a donde nos venga en gana, nadie nos obliga a ver Televisa podemos escoger a nuestro antojo lo que nos guste, poner algo grabadoo, o apagar el aparato

Regiones contaminadas por PEMEX? Y ¿A quien pertenece si no al estado? Que alguien trate de encausar una demanda en su contra por contaminación, por daños o por lo que sea a ver quien le hace caso.

¡EL GOBIERNO A GOBERNAR, LOS CIUDADANOS A TRABAJAR!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Dom Abr 13, 2008 11:09 am

affraid affraid affraid affraid affraid


Tristemente no todos opinan igual, aunque sólo sea una minoría la que "oponiéndose" (si actitudes pandilleriles significa oponerse) cree que hace mucho por México. Ojalá de verdad se dejen ya de circos y se pongan a trabajar.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Dom Abr 13, 2008 11:13 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Dom Abr 13, 2008 11:14 am

Reprueba 61 por ciento de la población toma de tribunas: Navarrete

El líder de los senadores perredistas llamó al gobierno federal y a los partidos políticos a evaluar los costos y el desgaste de sus diferencias en torno a la propuesta de Reforma Energética presentada por el presidente Felipe Calderón.


México, DF.- El líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz, reconoció que 61 por ciento de la población reprueba la toma de las tribunas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Ante esa situación llamó al gobierno federal y a los partidos políticos a evaluar los costos y el desgaste de sus diferencias en torno a la propuesta de reforma energética presentada el martes pasado por el presidente Felipe Calderón.


http://www.milenio.com/index.php/2008/04/12/223662/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Dom Abr 13, 2008 11:46 pm

Parece que el prd está en arenas movedizas, entre más se mueve más se hunde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Mar Abr 15, 2008 2:04 pm

saludos a todos, perdon pero es que ando bastante ocupado.

Gracias por todos sus comentarios, todos ellos son muy buenos. El ultimo carton de Male esta muy representativo.

Sinceramente no entiendo tanta estupidez politica del PRD. Yo pensaba que eran tontos, pero no, son unos megaestupidos.

Por un momento pense que se habian dado cuenta de su desatino al seguir al pejerata, pero ahora veo con tristeza que siguen como dice mi querido Archer, como ratas atras del flautista de Hamelin. El flautista los lleva a un precipicio del que no saldran vivos.

No se han dado cuenta que la crisis del PRD es obra exclusiva del pejerata y ahi van de babosos a seguir sus pasos. No se dan cuenta que solo quiere usar al Partido como su plataforma para acceder al poder. Pero por un parte me da mucho gusto, puesto que gracias a la estupidez de los perredistas, el pejeimbecil nunca llegara a ser el verdadero Presidente de la República.

Ojala y sigan con su actitud irresponsable, la factura la tendrán en un año, cuando el pueblo decida quien lo representara en la camara de diputontos.

No acostumbro a faltarle el respeto a las mujeres, pero en realidad las ardillitas fodongas y layda sansores luchan incasablemente para que uno lo haga ja ja.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Miér Abr 16, 2008 8:54 am

HOLA MIS AMIGOS, LES QUIERO COMPARTIR UNA EXCELENTE NOTA DE RICARDO ALEMÁN EN EL UNIVERSAL, ESPERO LES GUSTE, A MI ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y ATINADA.



SALUDOS A TODOS.







Por la “defensa de Pemex” aniquilan al PRD y a la democracia



Itinerario Político
Ricardo Alemán
El Universal

Domingo 13 de abril de 2008

No es una broma. Es en serio que una buena porción de dirigentes, líderes y gobernantes del PRD están altamente preocupados por el despeñadero al que un puñado de ambiciosos llevan al partido, la más importante e influyente formación que haya alcanzado la izquierda mexicana en su historia.

No es una broma la acusación de que Andrés Manuel López Obrador pretende “un golpe de Estado” al interior del PRD, que entre otros lanzó el número dos del partido amarillo, Guadalupe Acosta Naranjo. Es muy en serio que algunos de los constructores del PRD vean al señor legítimo no como el más importante líder de la izquierda mexicana, el hombre capaz de llevar a esa fuerza política al poder, el que promueve la transformación de México y de que finalmente llegue la hora de los que menos tienen. No, las mentes sensatas en el PRD, que las hay pero que no se atreven a expresarse de manera pública, ya ven a AMLO como un “infiltrado” del PRI y de la derecha, para acabar con el PRD. Y no, no es una broma.

Y si bien hoy no lo dicen en público, no dan la cara para expresar esa preocupación, lo cierto es que no pasará mucho tiempo para que lo hagan. Hace un año, quizá dos, nadie imaginaba que los Chuchos y los Lopistas se dijeran lo que hoy se dicen en la disputa por el control del partido amarillo, y por la pelea del dinero público. En dos, tres o cuatro años —una vez que los votos cobren las torpezas políticas del tabasqueño— muchos reconocerán de manera pública que López Obrador fue el responsable del suicidio del PRD, pero además del fortalecimiento de la derecha y del regreso del PRI al poder.

Y en efecto, si vemos con cabeza fría lo que está ocurriendo, con un poco de sensatez y sin la pasión que provoca el fanatismo y el mesianismo de los amlistas, llegaremos a la conclusión de que el legítimo hace todo para destruir a la izquierda y su más importante estandarte, el PRD; pero además destruye a sus centros reales de poder —que están en el Congreso— y hasta pretende demoler la naciente y muy frágil democracia que a todos los ciudadanos nos ha costado mucho, pero que al PRD y a los sectores marginados les costó vidas. Como siempre, vamos por partes.

El suicida

Vamos a suponer que el señor López Obrador tiene razón, que la perversa derecha azul y la oportunista derecha tricolor quieren engañar a los más de 100 millones de mexicanos —tontos que somos, por supuesto— y que convertirán a Pemex en un negocio familiar. Vamos a suponer que, en efecto, la familia Mouriño pretende convertirse en la moderna versión de Carlos Slim —como gritan en el delirio los Lopistas— en el rentable negocio del petróleo. Y vamos a suponer que AMLO y sus leales son los iluminados, los enviados desde el cielo para salvar a la patria, para redimir las almas de los herejes y para castigar a los traidores. Vamos a suponer que todo eso es cierto.

Entonces, si todo eso es cierto, ¿por qué destruir la imagen e influencia del PRD? ¿Qué no desde el 3 de julio AMLO se he encargado de colocar explosivos en los pilares del PRD? ¿Qué no es un suicidio político la dizque protesta pacífica? ¿Qué no para salvar el petróleo de las garras de los perversos, se requiere un partido fuerte, con una dirigencia legitimada? ¿Por qué, si esa es una premisa incuestionable, AMLO destruyó al PRD en su ambición de controlar el partido?

Bueno, vamos a suponer que se equivocaron, que por andar en la parranda petrolera no se dieron cuenta que estaban destruyendo al PRD —y es entendible, si en el gobierno tampoco se dieron cuenta de los escándalos Bejarano y Ponce— y que tienen claro todo lo demás.

¿Por qué entonces AMLO y su claque disparan a la cabeza de sus centros de poder? ¿De qué estamos hablando?

Resulta elemental, de sentido común y hasta de lógica. Pero parece que no les da para lo elemental, para el sentido común y para la lógica. Eso sí, les da para el suicidio.

¿Qué es, sino cortarle la cabeza al PRD, la “clausura” del Congreso? Está bien, para los que no lo entienden. ¿En dónde tiene el PRD su fuerza política, en el terreno institucional? ¿Con qué fuerza y con qué instrumentos institucionales puede el PRD defender Pemex? ¿De dónde obtiene el dinero para la sobrevivencia del movimiento de AMLO y para mantener aceitado a una gran mayoría del partido? Las respuestas a las tres últimas interrogantes es: “La representación del PRD en el Congreso”. ¿Está claro? Ahora bien, ¿qué significó la clausura del Congreso por parte del FAP?

Pues eso, destruir la fuerza del PRD en el Congreso, no sólo en términos políticos, sino en su imagen y su vertiente electoral frente al ya cercano 2009. ¿Quién en su sano juicio votará por el PRD en 2009? Claro, más allá de los fanáticos que ya no ven ni escuchan, y que en el extremo de la incongruencia y el delirio, ahora justifican que AMLO, y sus locuaces, pretendan cancelar libertades básicas, como la de expresión, nadie. ¿Se acuerdan que defendía la izquierda hace 15, 20, 30 años? Sí, la libertad de expresión. ¿Y qué pregonan hoy? Cerrar la boca a los críticos de esa izquierda. De viejos, muchos de los fanáticos de AMLO hoy justifican y promueven lo que de jóvenes defendían. Pura congruencia.

¿Por qué decimos que AMLO será señalado en unos cuantos años como el responsable del suicidio del PRD?

Porque en la supuesta defensa del petróleo, que no es más que su “burro” para llegar con vida política al 2012, destruye al PRD, a los grupos parlamentarios amarillos y, por si fuera poco, también destruye la naciente democracia. Es decir, en su lucha por la supuesta defensa del petróleo aplica el más puro maquiavelismo: “El fin justifica los medios”. Es decir, las ambiciones de poder de AMLO justifican la destrucción del PRD y la naciente democracia. Y por si fuera poco, estimula la consolidación de la derecha y el regreso del PRI. ¿No parece un infiltrado?

Hace no muchos años los fanáticos del PRI nos decían “estalinistas” por criticar al PRI. Hace menos años los fanáticos del PAN decían que “nos pagaba Gobernación”, por criticar a los azules y a sus gobiernos. Hoy nos dicen que nos paga el PAN y la derecha por criticar a AMLO y su demencial destrucción del PRD y de la naciente democracia. El tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

Farsantes políticos mexicanos denigran a los artistas de circo

Por lo pronto, con pena y vergüenza, reconocemos que al pretender definir a los farsantes de la clase política mexicana insultamos a un grupo de profesionales que, con toda razón, reclaman que no se les compare con los políticos; Federico Serrano-Díaz, director de Difusión del Circo Atayde Hermanos, nos ofreció la siguiente lección que aceptamos con humildad:

“Estimado señor Alemán, en repetidas ocasiones, en sus escritos hace usted referencias al circo, comparándolo con la clase política nacional. Me atrevo a pensar que es más bien por ignorancia que por mala fe, pero lo cierto es que ese tipo de comentarios han contribuido a degradar entre el público la percepción de lo que es ‘el circo’: arte escénico ancestral y vivo, esencialmente democrático, y que en nuestro país tiene raíces milenarias.

“El circo funciona como un mecanismo de relojería: un trapecista no puede cambiar la ruta de su vuelo, ni un malabarista alterar caprichosamente su rutina, ni un entrenador de tigres improvisar su acto. Detrás del circo hay todo lo que no hay en la política en este país: concentración, rigor, disciplina, valoración del esfuerzo individual y colectivo, confianza en uno mismo y en los compañeros, elegancia, precisión y belleza. Es el arte del asombro.

“Por otra parte, el ejercicio del circo no le hace daño a nadie, mientras que nuestros políticos, con su estupidez, hacen daño a millones de ciudadanos. ‘Quisiera que el escenario fuese tan angosto como la cuerda de un equilibrista: eso le quitaría a muchos ineptos las ganas de subir a escena’, decía J. W. Goethe.

“Me permito enviarle algunas opiniones de personas mucho más calificadas que yo sobre lo que es y significa el circo, y que merecen ser tomadas en cuenta porque se trata de grandes creadores y pensadores de la cultura universal:

El verdadero circo

“No sé exactamente lo que el circo me ha dado, excepto que vi gente arriesgando sus vidas con una gracia y una elegancia infinitas para entretener a sus semejantes; y eso me parece más que suficiente”: Máximo Gorki.

“El circo es el único espectáculo que conozco que mientras se mira, proporciona la sensación de vivir en un sueño feliz”: Ernest Hemingway.

“El circo es una pequeña arena cerrada que nos envuelve en el olvido; por un momento nos permite salir de nosotros mismos para fundirnos en un mundo de gozo y maravilla que nos conduce al corazón de un universo misterioso”: Henry Miller.

“Cada hombre, mujer o niño sale del circo refrescado, renovado y preparado para sobrevivir. El circo es una ruptura radical en la pauta de la realidad: la belleza contra la fealdad; la excitación contra el aburrimiento”: John Steinbeck.

“Desde la infancia, desde la memoria que revive el pasado, y también desde el presente por supuesto, el circo es siempre un paraíso”: Vicente Leñero.

“Espero que la lectura de las citas anteriores contribuyan a que se dé usted cuenta, señor Alemán, que las comparaciones entre ambos mundos no sólo son injustas sino un poco ligeras y hasta tontas.

“En México, el Circo Atayde Hermanos cumple 120 años de vida en este 2008. Y en ese tiempo han caído Porfirio Díaz y el PRI, se han gestado generaciones de nuevos ricos gracias a la política, se expandió y desapareció el ferrocarril, ocurrieron crímenes de Estado como los de 1968 y 1971, y México es muy distinto en esos 120 años. Sin embargo, el circo sigue ahí.

“Por supuesto existen circos de diferentes niveles y calidades, como ocurre con cualquier otra actividad humana. Lo mismo sucede con los medios, los periodistas y los políticos. Es por ello que creemos que resulta irresponsable la generalización. Por eso, a través de este conducto le manifiesto el profundo malestar que causa entre la comunidad circense que la mala política se presente como sinónimo del circo, que constantemente hacen comunicadores como usted.

“Si la política mexicana funcionara como un circo, sería un arte perfectamente organizado, y no lo es. Por eso creemos que el espectáculo circense está en las antípodas de la clase política mexicana y de la denigrante forma de hacer política.

“En todo caso, y con mucha buena voluntad, lo cierto es que muchos mexicanos y sobre todo los profesionales del espectáculo circense creemos que nuestra política resulta una farsa (pieza cómica breve), interpretada por una multitud de mamarrachos (persona o cosa defectuosa. Hombre informal que no merece respeto), pero jamás se puede decir que la política es un circo, con sus acróbatas, malabaristas y payasos. No hay que confundir los términos. Gracias”. Hasta aquí la carta.

En el camino

A 10 años de su muerte: ¡Cómo hace falta la opinión de Octavio Paz¡ Pero también es cierto que le haría mucho bien a todos que los políticos los leyeran. ¡Claro, si saben leer!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Mar Abr 22, 2008 5:41 am

“¡Que su hunda Pemex para rescatarlo yo!”



En mayo hará un año que el periodista Ricardo Alemán publicó en El Universal el siguiente altercado entre López Obrador y los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez, sin réplica ni desmentido en un año entero: Los senadores del PRD argumentaron sobre la urgencia de rescatar a Pemex y así arrebatarle al gobierno de Calderón “la joya de la corona”. “La discusión subió de tono. A gritos, López Obrador insistía: ‘¡No, no, no… nada que fortalezca al espurio!’, mientras que los senadores insistían en que se fortalecería a Pemex, al PRD y la posición pública de su movimiento. ‘¡No, Andrés, no podemos permitir que se hunda Pemex… Por el bien del país, por el bien de todos!’, dijo Navarrete, en abierto reto al legítimo. Pero la respuesta de Obrador dejó fríos, paralizados a sus interlocutores. ‘¡No me importa que se hunda Pemex… si se tiene que hundir que se hunda… Si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos...! Pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio...’.”

Y con esta gente, ¿puede haber debate? Ellos mismos no lo desean, por eso inventan un tema que no está en la mesa: una privatización de Pemex que nadie plantea, y plazos que pueden ser tres meses o tres años. Los debates siempre habían durado lo que pidiera el debate, diría sabiamente Perogrullo, y no un tiempo, breve o largo, previamente fijado. Es que no buscan debate, van a lo suyo: a obtener por la parálisis del gobierno lo que no obtuvieron en las urnas, y a eso se le llama golpismo. Son golpistas, camisas negras blanqueadas. El rencor por su fracaso en las elecciones federales los lleva a repetir, y mal, el intento de aquel coronel Tejero, que al principio de la transición española intentó apoderarse de las Cortes, la Cámara de Diputados española. No han logrado probar el alardeado fraude, pero querían recontar nuestros votos, ¡ellos que luego de un mes no logran contar los de su elección interna y que terminaron a golpes y heridos en la sección PRD-DF!

Confían en dos chantajes: el “trauma de Tlatelolco” y el fuero que impide procesarlos. El uso criminal de la fuerza pública hace 40 años sigue inhibiendo la aplicación de la fuerza legal, y el fuero de que gozan exige que para aplicarles la ley se deba pedir el permiso de los secuaces.

Está el país en manos, en pies más bien, de “hooligans con fuero”, los llama Jorge Fernández Menéndez. Fuero significa permiso para delinquir sin rendir cuentas a ninguna autoridad. Es su escudo legal. Y los delitos por los que no responden pueden ir desde faltas de tránsito, como pasarse los altos, hasta romperle en las narices un amparo al ciudadano que busca defenderse contra actos de la autoridad, o, como ahora, encadenar el Congreso para impedir un debate que saben perdido por falta de argumentos. ¿Usted les ha oído alguna contrapropuesta para salvar de la ruina a Pemex localizando nuevos yacimientos? Sí, la de López en su Proyecto de Nación: atraer capital privado. Pero ya la niega sin decoro. Fuero significa que Dolores Padierna puede ahorcar a Bejarano (¡Dios me oiga!) y, para detenerla y someterla a juicio, es necesario que sus secuaces en la Cámara la desafueren. Si dicen que no, es no sin remedio. ¿Deberemos comenzar a hacernos justicia por propia mano, pasando así, también, por encima de la ley? Es a lo que nos están conduciendo.

No puede ser que les conservemos estos privilegios a patanes y zafias que nos cuestan 8 mil millones de pesos, más sus comidas en El Cardenal, manicures, peluquerías y masajes, empleados para reírse de nosotros desde las fotos que los muestran en pleno jolgorio porque han logrado impedir, como legisladores, el acto de legislar para el que les pagamos.

Pasaron los hooligans con fuero hasta por encima de Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, quien llevaba la propuesta, perfectamente aceptable para todas las partes, de discutir por tres semanas el proyecto presidencial de reformas a Pemex y modificar lo modificable. Esa postura de oposición seria, fue desbordada por las hordas de gentuza estilo Padierna, María Rojo, la señora Breacol, Guadarrama el neo perredista acusado de asesinar perredistas, y todo el bejaranismo crecido a la sombra de la transa con vivienda para pobres y la privatización de las calles a favor de sus ambulantes: mismo, idéntico origen que las camisas negras que fueron la base social del fascismo. Y no es exageración: así fue.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Jue Abr 24, 2008 1:38 pm

Vean el editorial de hoy de El Universal

Citación :
El líder no negocia
Editorial EL UNIVERSAL
24 de abril de 2008
Ver comentarios 16
Comenta esta nota

Saber con certeza quién obtuvo más votos para ser presidente del PRD será en el corto plazo y para efectos prácticos poco revelador. Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que quien manda es él.

La grabación que difunde hoy EL UNIVERSAL de la discusión entre Carlos Navarrete, coordinador perredista en el Senado, y López Obrador confirma que las decisiones del Frente Amplio Progresista en el Congreso son en realidad del tabasqueño. Paradójico, ya que, bajo su visión, la vía parlamentaria está descartada. “El movimiento en la calle” es lo que funciona, dice.

Poder fáctico se suele llamar a los medios de comunicación, al empresariado, a los sindicatos, a las organizaciones civiles porque influyen en la vida pública sin ser formales. La diferencia: no tienen responsabilidades legales claras frente a la población, límites, facultades, ni pueden ser destituidos por instrumentos de control públicos. Simplemente no fueron elegidos por la ciudadanía y por tanto carecen de obligaciones ante ella.

La existencia de estos entes no es cuestionable en sí. Están en todas las democracias del mundo y tienen su función de contrapeso. Sin embargo, cuando se imponen por encima de los poderes formales hay que preocuparse. Recordemos: no le rinden cuentas a nadie.

Los legisladores Graco Ramírez y Ricardo Monreal, en diálogo con los demás diputados y senadores para gestionar la liberación de las tribunas, creyeron que representaban a su grupo. Se equivocaron. Ambos han hablado de acuerdos con el resto de los legisladores. ¿Su palabra ante la sociedad es canjeable por la lealtad a un hombre?

El empecinamiento en la estrategia por consideraciones exclusivas de “el líder” sin importar la negociación con las otras fuerzas políticas parece probar que los representantes populares del PRD, votados por la ciudadanía y reconocidos por la Constitución, están sometidos por la voluntad de este nuevo poder fáctico sin cargo ni obligación ante nadie.

Dice el senador Monreal que se trata de evitar la dictadura de la mayoría como si la imposición de la minoría electa fuera más válida. Una minoría legislativa que, además, depende de los designios de una sola persona.

¿A cuántos mexicanos representa la “movilización social” de 30 mil brigadistas seguidores del ex candidato presidencial? ¿El Zócalo a reventar es la voz de la mayoría? A juzgar por la actitud de los legisladores perredistas así es, aunque los escaños que ocupan ellos mismos en el Congreso desmientan tal presunción.

“Yo mañana les digo si no hay acuerdo…”, dijo López Obrador al senador Navarrete. “Yo”. No “nosotros”, ni “el pueblo”, sino “yo”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Sáb Abr 26, 2008 11:26 pm

Parece ser que el Peje le dio una patada en los testiculos al Presidente con este asunto del petróleo.

Esta pelea es de rounds, este lo gano la pejerata.

Pero no se entienda esto como que estuvo bien lo que hizo, obviamente estuvo muy mal. Desde cualquier punto de vista que lo vea uno.

Segun el y los imbeciles que lo siguen (me refiero a los políticos y las ardillitas fodongas, los demas pejefans son simples borreguitos manipulados) lograron detener un fast track, si, lo hicieron muy probablemente, pero lo pudieron haber hecho dentro del marco democrático. Ese es precisamente su error.

Quedó demostrado que democracia es una palabra que no esta en el pensamiento del pejelagarto y eso fue visto por la mayoría de los mexicanos. Lo del video es pecata minuta comparado con su propia actitud. El peje resucito con este tema, logró su objetivo perverso. Pero a costa de que? A costa del abandono de la gente que vio en el una opción en el 2006 y que no pertenece a sus harapientos manifestantes. Sus bizarras seguidoras y ardillitas fodongas, nunca las perdera, ellas son un caso perdido ja ja. Unas cuantas harapientas en las calles de la ciudad de México no son nada comparadas con los millones de mexicanos que se dieron cuenta de quien es en realidad la pejerata asesina y esto le traerá consecuencias devastadoras para sus fines siniestros.

Por lo pronto se le acabó su teatrito, es decir, no tiene naranjas para vender. Todo lo que haga a partir de que dejaron la tribuna los pedorristas, sera muestra de que lo unico que sabe hacer es echar desmadre. Esa es toda su bendita gracia (por no decir pinche).

Seguramente ahorita esta que echa padres, le han quitado su banderita de lucha por lo menos de aqui a que acabe el debate, pero como el desmadre es su unica arma y lo unico que sabe hacer, no hara mas que quedar en evidencia.

Y entre mas se acerquen las elecciones intermedias, menos podra armar sus desmadritos, el peje gano este round pero la pelea la tiene perdida desde ahorita.

Por eso no quería que se dejara la tribuna, no quiere un debate, el debate es su "coco" lo recuerdan? El se pierde cuando las cosas en política se conducen dentro de un marco democrático.

Ahorita no tiene pretexto para bloquear calles ni para mandar al fodonguerio al frente de guerra (ja ja ja ja ja ja ja). Ahorita esta amarrado de las manos, pero es tan pejendejo que seguirá con lo único que sabe hacer. Ya lo verán.

Asi es que amigos antipejes, no se preocupen, el peje nunca llegará, entre más se mueve más se hunde. Por fuera perece no ser asi, pero si vemos al interior de la estructura de su movimiento cada vez tiene menos vigas.

Su soberbia y su cerebro de cacahuate, no le permitirán siquiera advertir esto. Celebrenlo.

"Pierde batallas pero gana la guerra"

"Cambia espacio por tiempo"

Creen que el PAN tiene estas estrategias? No, son muy pendejines para conocerlas.

El peje se da en la madre solo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Dom Abr 27, 2008 9:05 am

Y lo peor de todo, también le dio en la madre al PRD y a la casi nula izquierda responsable.

Ojala los perredistas se dieran cuenta del daño que le ha hecho el Peje en estos ultimos 15 días.

En su desatinada y loca lucha por el poder se dio en la madre, y se llevo entre las patas a muchos.

El PRD dice que es una victoria, pero saben que la guerra la perderan.

De todo esto queda demostrado lo siguiente:

Lopez Obrador es un fascistoide, lo he dicho hasta la saciedad y cada vez esto es más evidente.

Lopez Obrador no busca el bien del país, busca la venganza. El poder sabe que ya no lo tendrá.

Lopez Obrador es un mentiroso, tramposo y cobarde.

En el pais no existe otro lider que se oponga a el poder "hitleriano" de la Pejerata.

El PAN es un cero a la izquierda.

El PRI sera el verdadero ganador. Lastimosamente.

Las ardillitas fodongas estan bien feas y gordinflonas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Lun Jun 02, 2008 12:25 pm

¿Y DONDE ESTÁ EL PEJE QUE NO VIENE A DEFENDERLO?


Fabrican gasolina “pirata” con crudo robado a Pemex

Delincuentes refinan el producto y lo reparten

México, D.F./El Universal
02 JU 2008

El crimen organizado ya no se conforma con robarle a Pemex gasolinas, diesel y condensados. Ahora sustrae de los ductos la materia prima, el petróleo crudo, al que somete a un proceso de supuesta refinación y termina en estaciones de servicio y en carreteras como gasolina y asfalto de mala calidad.
Utilizando carrotanques y facturas apócrifas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el logotipo del sexenio pasado —que son utilizadas en caso de ser detenidos como manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos—, los delincuentes están llegando prácticamente al corazón de la industria petrolera para sustraer crudo, que es utilizado además para adulterar combustóleo.



Pemex Refinación, que encabeza José Antonio Ceballos Soberanis, reconoció que el número de tomas clandestinas en oleoductos que transportan crudo va en aumento: en 2005 se reportaron cinco conexiones ilegales, en 2006 el número se elevó a 72 y el año pasado la cifra ronda los 137 “chupa ductos”.
Aunque oficialmente el volumen de crudo robado está en evaluación, el problema ha alcanzado tal dimensión que actualmente casi la mitad de las tomas clandestinas detectadas (48%) se registran en oleoductos, por donde se transporta el crudo hacia las refinerías, plantas petroquímicas y terminales de exportación.
El año pasado fueron recuperados con distintos operativos alrededor de 457 mil barriles, equivalentes a 35% del consumo de un día realizado por los seis complejos que integran el sistema nacional de refinación operado por Pemex, con un valor a precios internacionales de 60 dólares por barril.
Sin embargo, otro volumen aún no determinado queda en manos del crimen organizado, que utiliza el hidrocarburo para adulterar combustóleo y para fabricar gasolinas que se entregan clandestinamente a gasolineras y asfaltos de mala calidad que colocan entre la industria del transporte y la construcción, sobre todo para el tendido de carreteras federales y concesionadas a privados.
Pemex aseguró en su Informe de Autoevaluación 2007 que la estimación de los volúmenes de combustibles recuperados es resultado de la aplicación, por primera vez, de los procedimientos desarrollados para el monitoreo de diferencias en el balance de productos del sistema de ductos de Pemex Refinación, es decir los que salen de las terminales de recepción y almacenamiento y lo que se factura.
Sin embargo, advierte que el Sistema de Control y Adquisición de Datos (Scada) tuvo que ser interrumpido debido a que la Secretaría de Hacienda pidió reevaluar el costo/beneficio de todo el proyecto, lo cual complicó la vigilancia del transporte de hidrocarburos de Pemex.
Las investigaciones realizadas por la Policia Federal, la Produraduría General de la República (PGR) y Pemex revelan que los ductos que se han convertido en el blanco preferido de la delincuencia organizada para efectos de robo de petróleo crudo son: el tramo Nuevo Teapa-Tula-Salamanca, en donde se realiza cerca del 19% de las extracciones ilegales; Nuevo Teapa-Poza Rica-Madero-Cadereyta, en donde se ha detectado otro 12% de este delito.
En el tramo Nuevo Teapa-Cadereyta se concentra otro 10%, mientras que en los poliductos de Minatitlán-México, Gómez Palacio-Ávalos y Añil-Cuernavaca el robo se extiende a gasolinas y diesel.
Apenas el pasado 16 de mayo fue descubierta una toma ilegal de petróleo en el municipio de Acolman, estado de México, en donde EL UNIVERSAL detectó folios de facturas y manifiestos con el supuesto emblema de la Semarnat y de la Dirección General de Materiales, Residuos y Actividades Riesgosas del sexenio pasado (con el águila cortada).
De entrada, dicha dirección general no existe en la estructura orgánica de la Semarnat y la única parecida es la Dirección de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas.
Además, la cédula de registro fiscal de dichas facturas corresponde a un particular: González Hernández Salvador, GOHS720527KH1.
Las supuestas empresas detectadas en la toma ilegal de petróleo: Sergio Tomás Espinosa, Importaciones y Exportaciones; Fletes, Maniobras y Combustibles; y Protectores Ambientales, no aparecen en la lista de proveedores y contratistas de Pemex, según el sistema Compranet.
Los números telefónicos que aparecen en las facturas corresponden a particulares que negaron a este medio pertenecer a alguna de estas empresas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Miér Jun 04, 2008 11:43 am

HISTORIA DE UNA CÁMARA

Allá por los años 80 me entró la afición por la fotografía y la filmación de películas, en un catálogo vi anunciada una cámara de cine Súper 8 Minolta que tenia innumerables funciones, casi casi filmaba sola las películas, una verdadera maravilla, por aquel tiempo los rollos de película solo duraban 3 minutos y eran bastante caros así como caro era también su revelado, pues ahorré y ahorré durante meses para poder pagar los $13,000.00 que costaba la dichosa cámara, una vez que la tuve en mis manos, la cuidaba más que a mis ojos pero la usaba poco por lo caro de la película así que la conservé en excelente estado por mucho tiempo, durante esa época llegué a recibir varias ofertas para que les vendiera esa maravilla a lo que yo siempre me negué. A principios de los años 90 un reportero me ofreció comprar la cámara a un muy buen precio, pero yo endiosado con mi posesión me negué a vendérsela. Esa fue la última vez que alguien se ofreció a comprármela, luego comenzaron a aparecer las cámaras digitales y poco a poco fueron cayendo en desuso las cámaras de rollo al grado que unos años después ya no se conseguía ni la película, en la actualidad esas cámaras son piezas de museo, nadie las quiere ni regaladas. Así que soy el infeliz poseedor de un tiliche que ya no sirve para nada, y que nadie querría ni regalado, ayer por casualidad la vi ahí donde está llenándose de telarañas y tierra, y sonreí recordando mi falta de visión al no saber aprovechar la oportunidad de venderla a tiempo.
Viene esto al caso porque no pude evitar hacer la comparación con PEMEX.
En fin el petróleo es nuestro conservémoslo así.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Miér Jun 04, 2008 12:37 pm

así es Archer, ni de Dios ni del diablo Rolling Eyes sólo nuestro.

Un abrazote, donde te metes? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Miér Jun 04, 2008 12:45 pm

Excelente analogía Archer.

En lo que respecta a tu situacion de la cámara, se puede entender tu resistencia a venderla, pues - por lo que se puede enteder - te costó esfuerzo y trabajo para poder ahorrar el suficiente $$ para tenerla en tu poder y poder disfrutar de sus beneficios. Es normal y entendible que te hayan negado a venderla.
En lo que respecta a la situacion del petroleo, los pejezombies se niegan a la reforma energetica (no se niegan a la venta del petroleo, a la entrega de nuestra soberania, a la venta de nuestra patria, ni mucho menos a la reforma energetica), se niegan a lo que el peje les dice que se nieguen, no conocen a la Industria petrolera, petroquimica ni sus derivados, no conocen lo que es la soberanía ni mucho menos el concepto de Patria, es mas, ni conocen a la propia reforma energética; pero el peje les dice: ...NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!! ( - siempre tienen que rimar los slogans, o ser repetitivos, es facil mover manadas...).

Yo no conozco la reforma energetica, ni la industria petroquimica, estaría bien que alguien nos ilustrara al respecto. Alguien en esa área, que no venga un "conocedor" del tema porque lo leyó en el senderodelpeje.com o en una publicacion amarillista. Asi podríamos formarnos un criterio (si es que conocemos algo de la industria petrolera, de los sindicatos, de la legislacion, etc.)

Saludos estimado Archer, por lo menos, el petroleo es mio, tuyo, y de todos los demas mexicanos (podemos canjear nuestros bonosdelpetroleo por alimentos basicos para nuestras familias). Los politicos y los sindicatos no se hacen mas ricos teniendo el control del petroleo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Miér Jun 04, 2008 4:26 pm

Así es Arturo. Sería interesante tener "luz" por personas si no expertas, al menos conocedoras del tema. Recordaba haber leído algo de nuestra querida Nómada (en su blog) respecto al Oro Negro Mexicano, donde habla como Noruega "supo" que (o cómo) hacer con su petróleo, y diría yo, como vamos a seguir los mexicanos "atorados" por NECIOS. Suspect

con tu permiso Ana Horm? Very Happy
http://nomada65.blogspot.com/2008/03/oro-negro-mexicano.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Miér Jun 04, 2008 6:32 pm

Excelente nota Male.
Nómada tiene muy buen ojo en este tema del petroleo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Miér Jun 04, 2008 6:52 pm

Male Arturo estoy de acuerdo con ustedes, esa reflexión acerca del petróleo en el blog de Ana Harm es buenisimo

Ana me quito el sombrero y te brindo un aplauso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Lun Jun 09, 2008 4:14 pm

09-Jun-2008
Vida nacional
Pablo Hiriart
AMLO, La Quina y el sindicato



La preocupación de López Obrador y del PRD por la corrupción en el sindicato petrolero es demasiado reciente como para creerles.

Los dardos contra la corrupción en la empresa y en el sindicato son porque Romero Deschamps no se plegó a la estrategia de AMLO de boicotear la reforma energética.

Ya lo sabemos: para López Obrador el diablo es malo cuando está en su contra y el diablo es bueno cuando está de su lado.

Él se sitúa por encima del bien y del mal. Tiene la capacidad de condenar y de perdonar los pecados.

Es, como lo señaló Enrique Krauze, el mesías tropical.

López Obrador no tiene empacho en defender a un corrupto, cacique y asesino, si está de su lado.

Así lo hizo con Joaquín Hernández GaliciaLa Quina, por quien abogó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y luego ante la Secretaría de Seguridad Pública federal.

La Quina, cabeza de un imperio corrupto y criminal, le agradeció así a López Obrador, entonces presidente nacional del PRD, sus buenos oficios para que lo sacaran de la cárcel, en una carta escrita de su puño y letra, desde el Reclusorio Oriente, el 21 de agosto de 1997:

“Lic. Andrés Manuel López Obrador.“

Amigo Verdadero, los compañeros (Arnoldo) Sauza y (Mario) Galicia, me han informado de tu intervención, gracias y más gracias, por acordarte de nosotros, pues ya estaba un poco decepcionado, pues de verdad estoy a base vivo por tanto dilatador arterial que tomo, con ellos te mando puntos de vista para derrotar la razón de Estado, que es vergonzante cuando se usa para asesinar con cinismo, a gente que como nosotros expusimos nuestros mejores años, para evitar el entreguismo cínico de nuestra nación.

“Tu mejor amigo,

Joaquín Hernández Galicia.”

Además de las gestiones del entonces presidente nacional del PRD para liberar a La Quina, realizó otras, como esta carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Vicente Aguinaco Alemán, fechada el 9 de diciembre de 1977, en la que dice:

“El propósito de esta misiva es solicitarle que en la revisión del amparo RP 757/97, la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúe con estricto apego a derecho.

“Le pedimos (o sea, el CEN del PRD) lo anterior porque se trata de la libertad de Joaquín Hernández Galicia, quien es víctima de represalias del Poder Ejecutivo, en particular del secretario de Gobernación. En ningún momento y ante ninguna circunstancia nosotros le pediríamos que este asunto se resolviera sin apego a la legalidad; por el contrario, nuestro partido sostiene el principio de que al margen de la ley nadie y por encima de la ley nada.

“En pocas palabras, queremos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúe como faro de la ley y tenga la arrogancia de sentirse libre ante los otros poderes.”

La libertad de La Quina se logró poco tiempo después de la carta que transcribimos.

Ya como jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador abogó ante el secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, para trasladar a La Quina, de Cuernavaca a lo que fue su feudo: Ciudad Madero, Tamaulipas.

¿El ángel guardián de Hernández Galicia es el mismo que ahora se desgañita en contra de los excesos del sindicato petrolero y de sus líderes?

Cuando La Quina reinaba en su imperio criminal, López Obrador, priista en esa época, guardaba silencio.

Y cuando el ex dirigente sindical fue detenido y puesto tras las rejas, López Obrador, miembro entonces del Frente Democrático Nacional, y luego presidente del PRD, salió en su defensa.

“Es un perseguido por sus ideas”, dijo entonces.

¿Perseguido por sus ideas?

De acuerdo con datos del periodista Manuel Buendía, asesinado durante el gobierno de Miguel de la Madrid, además de las cuotas sindicales, los líderes percibían un equivalente a 20 millones de dólares al año.

Por las regalías de ventas agregaban, a sus ingresos anuales, otros 40 millones de dólares.

Pero esas cantidades eran ridículas si se comparaban con los 530 millones de dólares anuales que percibían como parte del volumen bruto que les correspondía por los contratos.

Poco tiempo después, Buendía escribió, basado en nuevos informes, que las transferencias de Pemex a la dirigencia sindical rebasaban los 800 millones de dólares al año (citado por Fernando Calzada Falcón, en Así cayó “La Quina”, coordinado por Raúl Trejo Delarbre y Ana Galván).

En una mano de póquer, el líder formal del sindicato, Salvador Barragán Camacho, llegó a perder 650 mil dólares en Las Vegas.

A esos líderes salió a defender López Obrador, hasta lograr su liberación.

Entonces, ¿le creeremos a AMLO cuando se dice asqueado por la corrupción en el sindicato de Pemex, después de que usó sus cargos para liberar al símbolo de esa corrupción?

La relación con La Quina continuó, como veremos mañana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Lun Jun 09, 2008 4:29 pm

S I N P A L A B R A S No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Lun Jun 09, 2008 6:45 pm

Increíble nota, estimado Archer.
Lástima que todavia existen mexicanos con los ojos vendados.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Lun Jun 09, 2008 7:10 pm

Saludos a todos.

Que buen ejemplo este de el Diablo bueno o malo, dependiendo de que lado esté.

Asi es, lo mismo ahora con Jacobo Zabludovski, Camacho Solis, Ranauro, etc.

El Peje es un convenenciero, que ideales ni que ocho cuartos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El asunto del petroleo   Hoy a las 12:02 am

Volver arriba Ir abajo
 
El asunto del petroleo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Gobierno Autoriza a buscar petroleo frente a Marbella.
» Estados Unidos, Israel, Petroleo
» El poder del Petroleo
» Podra el petroleo canario hacer superar la crisis?
» vendo petroleo barato: EI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Tener un blog con Hazblog.com