MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 uno en la PGR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: uno en la PGR   Vie Abr 11, 2008 7:01 pm

Estimados foristas, paso a contarles un asunto que tuve la suerte (buena/mala) de participar.

Cuando estaba estudiando (5 semestre), trabajaba para un Abogado que no llevaba asuntos penales (federales, locales). Sin embargo, siendo un viernes me avisa que se tiene que ir fuera de la Ciudad y que uno de sus clientes (distribuidor de lácteos) tenia un problema con un camion repartidor, pero que no era nada grave y que era un simple tramite. Yo podía/debería tener la capacidad de solucionarlo. Me comunico con el cliente y me dice que es sencillo, que el vehiculo está detenido por error por parte de la PGR, pero que todo está solucionado, solo necesita un abogado para "moverse dentro de la institucion". Con mucho gusto accedí, pero le dije al cliente (Sr. Porfirio) que yo entraba a la escuela a las 4:00 pm y no podía llegar tarde.

Al llegar a la PGR, me entrevisté con un Secretario de Acuerdos que yo conocía por la vida diaria (no era amigo, solo "conocido"), me dijo que era un problema serio, pues habian encontrado Heroína en el camión y por consiguiente, estaba detenido el camión, el conductor y el ayudante. Mi cliente solamente me habia dicho que el camión era lo único detenido y que el centro comercial no formaba parte de la ruta de ventas.

Para mi buena fortuna, hubo suspension de clases ese día con motivo del festejo del dia de algo (en Mexico nos encantan los dias festivos irrelevantes, pero suficientes para no laborar). Me regresé de inmediato a la PGR.

Segun el Parte Informativo de los Policias y las investigaciones que realicé, se trató de lo siguiente:

En el estacionamiento de un centro comercial, una patrulla habia detectado que el chofer y el ayudante estaban vendiendo droga, y por eso los habian remitido ante dicho Ministerio Publico Federal (PGR). Lo malo es que el "ayudante" no era empleado del Sr. Porfirio. Una vez que me entrevisté con el detenido (chofer) de nombre Sr. Crispin, me dijo que "el ayudante" era un amigo que le habia pedido un aventón y que se le hizo facil ayudarlo a hacer sus negocios. Estaban confesos ambos detenidos, pero el Sr. Porfirio quiso que yo sacara a su camion (y mercancía) y al chofer del problema, los productos lácteos eran perecederos y no podía arriesgar su perdida.

Pedí hablar con el Agente de la PGR encargado del asunto, pero no me podía atender, la persona encargada de levantar las actas (empleado administrativo mecanógrafo) me dijo que no habia problema, que solamente le hiciera llegar dos mil dolares para ese mismo día..... y todo arreglado. El Sr. Porfirio no quiso. Hablé con su administrador y pudo convencerlo de que me tuviera confianza ¿?. Al siguiente día (sabado) me hicieron llegar un sobre tipo correspondencia con el dinero. A mí tambien se me hizo mucho dinero, por lo que decidí llevarme otro sobre vacío y - cuando nadie observaba - saqué $300 dlls. para usarlos como un colchon de negociacion.

Al llegar a la PGR, nuevamente no estaba el Agente del Ministerio Publico. Le dije al mecanógrafo que traía el dinero, pero solamente eran $1,700 dlls., "no hay problema" - me dijo - "dámelos y yo me encargo del resto". No supe que hacer y, pues, se los entregué.
Como si tuvieran un enlace telekinesico con el agente del Ministerio Publico, éste llegó a la oficina en donde nos encontrábamos (no habian ventanas ni nada). Tomaron la declaracion del chofer y del ayudante y las cambiaron: uno le echaba la culpa al otro. Me dijeron que "eso es todo, ya te puedes retirar", me dijeron que no lo iban a soltar, pero que con eso era suficiente como para que al momento en que consignaran a los 2 detenidos al Juzgado Federal, el Juez iba a soltar a uno de ellos, al chofer.

Siendo el domingo, acudí al juzgado federal para estar presente en la Audiencia. Llegué tarde pues no sabia donde era ni como estaba la cosa. No me dejaron entrar por no ser abogado titulado. Ya estaba otro abogado representando a los dos detenidos. Como pude, le dije al chofer (sr. Crispin), que no se dejara representar por ese abogado coyote y que mejor optara por el defensor de oficio. Aceptó.

Concluída la Audiencia, el Juzgado tenía hasta el lunes a las 8:00 am para determinar la situacion juridica de ambos detenidos: someterlos a proceso o dejarlos libres por falta de elementos. El abogado coyote me invitó a su oficina para discutir el asunto. En su oficina me dijo que era un asunto facil y que habia sido un error de mi parte al haber optado por el Defensor de Oficio. Me salí de su oficina y me dediqué a elaborar un escrito en donde presentaba alegatos de descargo a favor del chofer. Me fui a la Penitenciaría para que lo firmara mi cliente y le dije que era muy probable que saliera al siguiente día antes de las 8:00 am, que le hablara en cuanto saliera de la carcel; luego me regresé a presentar el escrito.

Pasó el lunes, martes, miercoles y (para entonces yo no podía dormir por los nervios y la preocupacion). El jueves por la mañana se comunica conmigo mi cliente para avisarme que se le habia olvidado avisarme que habia salido desde el lunes por la mañana. Ya pude dormir. El ayudante no pudo salir y fue sometido a proceso. Yo me quedé con los $300 Dlls. iniciales como "pago de mis servicios" pues nadie me pagó nada y mi patron ni me quiso ayudar porque "ese era mi problema".

- Pasaron los años (como 8 años despues), y siendo un día que me encontraba haciendo un tramite en Registro Publico de la Propiedad, me tocan en el hombro, al voltear me saludan y me dicen "¿no te acuerdas de mí?" - no lo reconocí. Era el ayudante al cual habian metido a la carcel. Acababa de salir y solo quiso saludarme y preguntarme por el abogado coyote que lo representó en el juicio (para entonces yo estaba con la sangre en las patas, pálido y teniendo enfrente de mí a un gorila de casi 2 metros de altura bienencabronado), pues él siempre tuvo las ganas de "agradecerle" por sus servicios. Le dije que no lo conocía. "cuidate!" me dijo "nos estaremos viendo". Gracias a Dios sigo aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: uno en la PGR   Sáb Abr 12, 2008 12:15 am

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Sabes Arturo? me acordé de algo chusco dentro de lo no tan chusco bounce

Hace algunos años, sin decir agua va, detuvieron a un miembro de la familia. El asunto es que ésta persona (Julio) tenia un negocio propio de "elaboración e instalación de productos"; en una ocasión firmó un contrato por un determinado numero de productos con un cliente (Sr. X), mismos que quedaron inconclusos por falta de liquidez del Sr. X. Acordaron que Julio sólo terminaría la fabricación e instalación de los productos que el Sr. X podía pagar y así se hizo. Julio factura los productos terminados e instalados por el monto total que pagó el Sr. X, dando por concluido el contrato sin responsabilidad para ninguna de las partes. (Aparentemente)

AÑOS después, resulta que el Sr. X interpone una demanda por fraude en contra de Julio, mostrándo como prueba el contrato, las partidas de los pagos que hizo a Julio y el "peritaje" respecto al inventario de los articulos fabricados e instalados por Julio que obviamente no era el total contratado. En los "extraños" procedimientos, Julio ajeno a todo ésto, fué arrestado un día muy temprano y directo lo llevaron a la penitenciaria. Al enterarme por Julio, de inmediato avisé a otros miembros de la familia, tomé mi bolsa tipo portafolio, las escrituras de mi casa, dinero y me presenté en la penitenciaria. Entré sin más trámite, me enteré que tenía derecho a fianza, pedí hablar con él, me llevaron a una habitación donde pedí a un policia me presentara a Julio y demoraba, regresaba el policia y se asomaba y me decia "ya viene" y así 2 o 3 veces, hasta que por fin apareció Julio. Suspect Le dije en tono sarcástico "qué? estabas muy ocupado? porque tardaste tanto?" Suspect jajajajajaja, me dijo, "mensa, cuando pides al policia hablar con alguien le TIENES que poner feria en la mano" Suspect . Bueno, me dió algunas indicaciones sobre papeleria que necesitaba como pruebas, me pidió cigarros (es el equivalente a $$ ahí adentro).

Yo entraba y salia a mi antojo del penal, sólo me limitaba a dar los buenos días al personal de seguridad que encontraba en mi camino, nadie me cuestionaba nada, ni yo imaginaba que pudiera ser de otra forma. Se presentaron 3 miembros más de la familia y nos "dividimos" actividades, yo me aboqué al trámite de la fianza (para ello mis escrituras y el dinero). Por ningun lado encontrabamos al abogado que Julio nos requería. Total, cuando entré con la fianza en la mano, Julio estaba ya con el Juez. Comprobó que no habia tal fraude y lo dejó en libertad. Sin abogado Shocked y con fianza que al final se canceló. Very Happy

Cuando nos retiramos de ahí, ya era tarde, pero bueno, nos retiramos contentos por haber concluído bien y tan pronto todo; Julio no tanto, jajajaja sólo tenía en mente "venganza" contra el Sr. X y las otras 3 personas se manifestaban molestas por lo "incómodo" que resulta acceder al penal Shocked , yo no entendía de que hablaban y me preguntaron "para tí no es incomodo y humillante pasar por la revisión?" Shocked Shocked Shocked "cuál revisión?" Shocked Shocked Shocked Resulta que TODO el que entra tiene que pasar a que le revisen sus pertenencias y les hacen un cateo Shocked , los hombres pasan con policias hombres y las mujeres con muejres policia. Yo nunca pasé por tal revisión. Julio me mencionó que mi "portafolio" me abrió las puertas, pues "todos pensaban que tu eras mi abogada" affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: uno en la PGR   Sáb Abr 12, 2008 12:59 pm

Asi es Male.
Supuestamente, todos (incluyendo los abogados) deben ser revisados al entrar a la penitenciaria. Desafortunadamente, todavia existe el "como te ven, te tratan". Lo pobres gorilas con placa se espantan de un licenciado, especialmente si ese Licenciado es mujer (si de por sí las mexicanas son calzonudas).

Una vez, tambien mientras estudiaba, le dí un aventón a un licenciado a hacer un tramite en Banamex, S.A., yo iba por esos rumbos y él no tenía coche. Al llegar al banco, nos bajamos y yo opté por esperarlo cerca de la puerta de acceso mientras el licenciado hacia sus tramites con un ejecutivo. No pasaron ni 3 segundos cuando el pobre director de la sucursal casi se cae de su silla, se golpea con el escritorio, choca con un cliente y se deja venir hacia mí con su típico "¿que se le ofrece?" - "nada", le dije. No entendí el motivo de su preocupacion. El licenciado batalló mucho para que lo atendieran y por fin pudo hacer sus tramites despues de pasar corajes.

Al final de este tramite, me di cuenta de lo sucedido:
Mi patron me obligaba siempre a traer saco y corbata. El licenciado que venía conmigo estaba vestido de manera casual (pantalon de mezclilla y sin corbata).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: uno en la PGR   Hoy a las 10:37 pm

Volver arriba Ir abajo
 
uno en la PGR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: EL BUFETE DE ARTURO HDEZ CUADRA.-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis