MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nómada



Cantidad de envíos : 28
Localización : Kongsberg, Noruega
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Sáb Mar 15, 2008 7:16 pm

Sabemos que en política nada es coincidencia, en ese contexto yo me pregunto con el sospechosismo que me caracteriza: Qué relación hay entre las FARC, los mexicanos muertos en el ataque y la EXHIBICIÓN de los contratos millonarios atribuidos a Mouriño? Vamos por partes:
Cuando se supo que existía la POSIBILIDAD de que en el ataque de Colombia a las FARC ubicadas en el Ecuador hubiese más MEXICANOS muertos...varios actores politicos tomaron distancia y dijeron: "No os conozco" a los estudiantes de la UNAM involucrados en el sainete (entre ellos el EPR). La UNAM por su parte habló acerca de "viaje de estudios", y ahora aparece el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que “no eran propiamente unos angelitos” los mexicanos muertos en el ataque que su país lanzó contra un campamento de las FARC en Ecuador. Por lo cual las interrogantes siguen aumentando, a saber:
1.- Cuál es el beneficio en el campo del conocimiento, recibido en éste tipo de "viajes de estudio"?
2.-Porqué la UNAM envía jóvenes a estudiar los usos y costumbres de una GUERRILLA mientras las Universidades privadas -como el Tecnológico de Monterrey- envían a sus jóvenes a estudiar los CASOS DE ÉXITO en las empresas norteamericanas, canadienses o cualquier otro lugar del "Primer mundo"?
3.-Con éste modus operandi...piensa la UNAM reducir algún día la brecha entre poseedores y NO poseedores? (el sistema se derrota con sus mismas armas, esto es: conocimiento, inteligencia, no con carabinas 30-30),
4.-Qué otras sorpresas nos depara la computadora de REYES, qué otros nombres se encontrarán ahí?
5.-No les parece muy oportuno la aparición de los contratos de Mouriño, PRECISAMENTE cuando el escándalo de las FARC estaba en su apogeo?
Mmm...para mí que está muy ojona para que sea paloma...
Adiós,
Por si a alguien le interesa he aquí la nota original, todo lo demás es de mi cosecha.

Santos: muertos no eran ángeles
Silvia Otero
El Universal
Sábado 15 de marzo de 2008

Preocupa a laSRE vínculos entre mexicanos y las FARC

silvia.otero@eluniversal.com.mx
El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que “no eran propiamente unos angelitos” los mexicanos muertos en el ataque que su país lanzó contra un campamento de las FARC en Ecuador.
“Sabían perfectamente a qué iban y con quiénes se estaban entrevistando, con quién estaban durmiendo en ese lugar”, dijo el funcionario en Bogotá.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el gobierno colombiano solicitó a México investigar los vínculos de los connacionales que se encontraban en Ecuador.
La Cancillería admitió su “preocupación” por la relación entre mexicanos y una organización como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “conocida por su ilegalidad y naturaleza violenta; por ser autora de múltiples secuestros, sabotajes y actividades de narcotráfico”.
Agregó que ha requerido a Colombia y a Ecuador cualquier información al respecto “para esclarecer detalladamente los hechos y determinar la situación jurídica de los nacionales involucrados”.
El ministro colombiano de Defensa expresó que hay una estrecha cooperación con el gobierno de México para determinar la relación de los jóvenes con las FARC.
“Estaremos en permanente contacto con el procurador Eduardo Medina Mora, pero repito, estas personas no eran propiamente unos angelitos”, insistió.
Aceptó que entre los datos recogidos en las computadoras del fallecido jefe rebelde Raúl Reyes “hay algunas alusiones a envíos de drogas hacia México, pero no tengo los detalles conmigo en este momento... es tanta la información”.
El gobierno colombiano reportará a su par de México de cualquier hallazgo, mencionó.
Autoridades de Ecuador confirmaron que al menos cuatro mexicanos murieron en el ataque y otra mexicana se repone en un hospital.
(Con información de agencias)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ana-harm.blogspot.com/
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Sáb Mar 15, 2008 7:48 pm

Nomada:
Desde hace muchisimos años es sabida la compicidád de algunos sectores de la UNAM con las guerrillas izquierdistas de Cuba y en su tiempo de la URSS basta con ver los nombres de algunas aulas de la UNAM como Che Guevara, Lenin etc. no nos extrañe que ahora anden metidos hasta la cocina con las guerrillas de las FARC, por más que quieran negarlo las personas de cierta edád bien sabemos como se las gastan algunos de los "maestros" de esa casa de estudios y además en donde el prd tiene bien metidas las manos, ¿acaso ese partido está obteniendo fondos provenientes del tráfico de drogas de las FARC a cambio de algo? recordemos que 2 de los mexicanos muertos vestian uniformes de las FARC y traian colgadas armas de esas fuerzas cuando fueron encontrados muertos.
Veremos y diremos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nómada



Cantidad de envíos : 28
Localización : Kongsberg, Noruega
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Ya lo pasado pasadoooo   Sáb Mar 15, 2008 8:27 pm

Muy interesante lo que nos platicas, Archer. Realmente lamentable que una casa de estudios con tanta antigüedad y prestigio esté secuestrada por una ideología obsoleta.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ana-harm.blogspot.com/
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Dom Mar 16, 2008 7:50 am

Aqui en lo unico que difiero es en que cada persona es libre de tener la ideologia que quiera, sin embargo, los metodos empleados por la ideologia Marxista Leninista son ya anacronicos y fuera de toda viabilidad para acceder al poder.

Yo he insistido mucho en la autoculpabilidad de la muerte de esos revoltosos, perdon, revolucionarios (por si acaso nos leen algunos de ultraizquierda). Nadie mas es culpable de su muerte mas que ellos mismos.

Buscar otro culpable es indicador de inocencia, o mejor dicho, estupidez.

Si buscas problemas, los tendras.

Lastima que en la UNAM se alojen ideologos parasitos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 9:18 am

YO POR ESO PIENSO QUE TODO MUNDO DEBERIA DE SER YA SEA "PUNKETO" O "EMO", CUALQUIERO OTRA COSA SALE SABRANDO JA JA JA JA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 9:21 am

Cubano 'lidera' a FARC en México
Un académico promueve a la guerrilla



The Associated Press
Carlos Martínez, abogado de Mario Dagoberto Díaz, es abordado por la prensa para conocer sobre el paradero de su defendido.
Univision Online

11 de Marzo de 2008


Noticias y Política de México


CIUDAD DE MÉXICO – Inteligencia mexicana reveló que un académico cubano, sería el principal dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país, según un reporte difundido por el diario El Universal.

Promoción y dinero

De acuerdo con el periódico, Mario Dagoberto Díaz estuvo en Ecuador la semana pasada rondando las inmediaciones del hospital militar donde convalece Lucía Andrea Morett, sobreviviente del ataque colombiano a un campamento del grupo guerrillero en ese país.

El reporte de los servicios de Inteligencia señala a Díaz como el líder principal del Núcleo Mexicano de Apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en México y su principal operador financiero en el país.

El Universal informó que el hombre es identificado como uno de los estudiantes y académicos universitarios que viajaron el mes pasado a la selva sudamericana con el propósito de entrevistarse con líderes de la guerrilla colombiana.

El rotativo buscó al académico, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la ciudad de Querétaro, a 150 millas de la capital, quien rechazó los señalamientos, "a pesar de que la ficha del servicio de Inteligencia señala que al menos ha realizado dos viajes en el último año a ese país", indicó El Universal.

Según la publicación, Dagoberto, a quien le fueron halladas cinco cuentas bancarias con saldos de $80 mil, es vinculado por las autoridades con distintos movimientos de lucha contra el gobierno.

Nacionalizado mexicano y con cursos de especialización en Cuba y Rusia, es empleado del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), una institución dedicada a "promover y apoyar la modernización tecnológica del sector productivo a través de la investigación aplicada, el desarrollo experimental y la formación de recursos humanos".

El diario publicó que a Dagoberto también se le ha ubicado en los "pasillos" de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha participado en la distribución y exhibición de propaganda de las FARC, como el documental Guerrillera Girl del director Frank Piasecki, en 2006.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 9:23 am


Abogado niega que cubano-mexicano sea nexo de las FARC



lunes 10 de marzo, 08:47 PM


QUERETARO, México (AP) - El presunto abogado de un investigador cubano-mexicano, señalado por medios de prensa como operador financiero de las FARC en México, negó el lunes que su representado tenga vínculos con la guerrilla colombiana.

Mario Dagoberto Díaz Orgaz, nacido en Cuba y naturalizado mexicano, sería el supuesto nexo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en México e incluso habría estado en Ecuador días después del ataque de militares colombianos a un campamento del grupo rebelde en territorio ecuatoriano, publicaron el lunes el diario mexicano El Universal y el estadounidense The Wall Street Journal, a partir de un supuesto reporte de inteligencia.

El gobierno mexicano no confirmó ni negó la información aparecida en los diarios.

Díaz es un ingeniero que labora como gerente de metrología dimensional en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), dependiente del gubernamental Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el estado central de Querétaro, 190 kilómetros (115 millas) al noroeste de la capital mexicana.

El director administrativo del CIDESI, Jesús Páramo, confirmó el lunes a la AP que Díaz trabaja en el Centro desde el 2002. Dijo que su expediente señala que es de origen cubano naturalizado mexicano.

El funcionario aseguró que durante su desempeño laboral no se ha presentado ningún incidente y mencionó que luego de las publicaciones periodísticas, algunas autoridades mexicanas _que no quiso identificar_ han solicitado información al Centro sobre Díaz, aunque tampoco quiso mencionar de qué tipo.

En su oficina del CIDESI dijeron que Díaz no se había presentado ese día pero que hablaría con los medios de comunicación la tarde del lunes en Querétaro.

Sin embargo, a la hora y en el lugar señalados sólo se presentó un hombre vestido de traje que se identificó como Carlos Martínez y dijo ser el abogado del investigador.

En breves declaraciones a la prensa, Martínez señaló que Díaz no se presentaría en el lugar y que cualquier señalamiento "lo va a aclarar a las autoridades".

Interrogado sobre si el profesor Díaz tiene vínculos con las FARC, el supuesto abogado se limitó a decir que "no tiene", y que hasta el momento no se le ha acusado formalmente de nada.

El director administrativo del CIDESI aseguró que la situación laboral de Díaz continúa con normalidad y que ya habían hablado con él sobre los señalamientos divulgados en la prensa, aunque no abundó más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 9:26 am

Officials allege Cuban linked to FARC


HAVANA, March 10 (UPI) -- Mexican authorities are investigating what role a man alleged to be a Cuban intelligence agent played in linking Mexicans to Colombia's insurgency.

Authorities allege Mario Dagoberto Diaz Orgaz led a group of Mexican students to an Ecuadoran camp of the Revolutionary Armed Forces of Colombia -- FARC from its Spanish initials, The Wall Street Journal reported Monday. During a Colombian forces' attack on the camp March 1, a top FARC guerrilla and at least 26 others, including at least four Mexicans, were killed. Mexican intelligence officials say Diaz Orgaz left the FARC camp before the bombing.

The attack touched off a diplomatic crisis among Colombia, Venezuela and Ecuador.

Diaz Orgaz's suspected links with Venezuela could heighten concerns by Mexican and U.S. officials that Venezuelan President Hugo Chavez's ties to Cuba encourage the efforts of Cuba's intelligence services.

"This demonstrates that the ability of Cuban intelligence to spread its tentacles to other countries is very high," said Brian Latell, a former Cuba expert at the Central Intelligence Agency. "Cuban intelligence, which has been intimately linked with the FARC since the mid '60s, is having a resurgence due to the availability of massive amounts of Venezuelan money."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 9:31 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 10:03 am

Cubano es presunto líder de las Farc en México


Un ingeniero cubano radicado en México fue identificado por las autoridades de inteligencia como el presunto dirigente del grupo de apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde territorio mexicano, según un informe gubernamental divulgado el lunes.

El reporte de inteligencia citado por los diarios El Universal y The Wall Street Journal señala a Mario Dagoberto Díaz Orgaz, de 48 años, como el principal sospechoso de organizar la expedición de un grupo de estudiantes mexicanos a un campamento de las Farc en Ecuador, atacado por las fuerzas colombianas el primero de marzo.

Agentes mexicanos dicen haber fotografiado a Díaz Orgaz en Quito el 5 de marzo a las 6:25 p.m. mientras merodeaba el hospital militar donde está recluida Lucía Andrea Morett Alvarez, sobreviviente del operativo armado.

Morett, de 26 años, figura entre los heridos rescatados tras la acción del ejército colombiano, que dejó 26 muertos, entre los que podría haber hasta cuatro ciudadanos mexicanos.

La joven, conocida como "Alicia en las filas insurgentes, había viajado el 10 de enero de México a La Habana y desde ahí a Quito. Su regreso a México estaba programado para el martes.

El informe sobre Díaz Orgaz lo presenta también como operador financiero de las Farc en México y afirma que se le han identificado cinco cuentas bancarias con saldos promedio de 800,000 pesos mexicanos (unos $80,000) durante los últimos dos años. Los registros señalan que recibió una transferencia de $20,000 desde Panamá.

El ingeniero cubano habría sido ubicado en Ecuador por los servicios de inteligencia mexicanos luego de sobrevivir al ataque militar contra el campamento de las Farc.

Pero Díaz Orgaz rechaza rotundamente las versiones que le atribuyen vínculos con las Farc y asegura que nunca ha estado en Ecuador, aunque el expediente de inteligencia asegura que ha viajado a ese país sudamericano al menos en dos ocasiones, en el 2007 y en el 2008.

Anoche El Nuevo Herald contactó telefónicamente a un cercano amigo suyo en la ciudad de Querétaro, donde Díaz Orgaz reside y trabaja como investigador del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del gobierno mexicano (CONACYT).

"Este es un hombre tranquilo, amable y un profesional dedicado, dijo la fuente que pidió anonimato. "Lo más probable de este caso es que se haya producido un robo de identidad.

Para evitar el asedio de la prensa, Díaz Orgaz se encuentra desde el lunes en casa de unas amistades.

La fuente aseveró que el ingeniero cubano está en condiciones de demostrar que el atribuido viaje al Ecuador es falso, pues la fecha en que la inteligencia mexicana lo sitúa en las inmediaciones del Hospital Militar de Quito, él se hallaba en la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, junto a un grupo de colegas del CIDESI.

Díaz Orgaz es oriundo del pueblo de Bejucal, en La Habana, donde nació el 15 de enero de 1960.

De acuerdo con la información en poder del gobierno federal de México, Díaz Orgaz estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico de Vladimir (hoy Universidad Estatal de Vladimir), a 180 kilómetros de Moscú, y realizó luego varios cursos de especialización en Metrología.

Emigró a México en el 2000 y obtuvo la ciudadanía mexicana en el 2003. Se desempeña como responsable de la Gerencia de Metrología Dimensional en el CIDESI, institución dedicada a promover y apoyar la modernización tecnológica del sector productivo mediante investigaciones aplicadas.

El reporte relata que el ingeniero cubano participó en el 2004 en un encuentro en México con una delegación venezolana que incluía algunos miembros de las Farc, a quienes fue presentado como responsable financiero de la guerrilla colombiana en territorio mexicano. Al parecer, desde entonces ha viajado en dos ocasiones a La Habana.

Díaz Orgaz fue señalado además como un activo organizador del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Caracas en agosto del 2005.

Su papel habría sido clave en el respaldo financiero a grupos partidarios de las Farc en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los mayores y más prestigiosos centros académicos de América Latina.

Entre sus conexiones con "movimientos disruptivos y antisistémicos relacionados en el informe, aparecen el Frente Popular Revolucionario, Frente Popular Francisco Villa (Independiente), Bloque de Fuerzas Proletarias, Movimiento Bolivariano de los Pueblos en México y Partido Comunista de México.

Las revelaciones del caso se producen a pocos días de la visita de la canciller mexicana Patricia Espinosa a La Habana, animada por una política de reestablecimiento de las relaciones entre ambos países.

En febrero pasado el Ejército colombiano había capturado en Palmira, departamento de Valle del Cauca, al médico cubano Emilio Muñoz Franco, un optometrista mencionado como pieza clave de una red de apoyo logístico a las Farc.

Muñoz Franco habría llevado a estudiantes cubanos de Medicina que cumplieron una pasantía en campamentos de las Farc entre el 2000 y el 2001.

Las autoridades colombianas consideran que en su contra hay evidencias suficientes para acusarlo como extranjero asociado a la guerrilla. Sus vecinos de Palmira aseguran que nunca le conocieron un escándalo.

Hasta anoche las autoridades mexicanas no se habían pronunciado sobre la posibilidad de formular cargos contra Díaz Orgaz.
El Nuevo Herald - Wilfredo Cancio Isla, 11 de marzo de 2008
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nómada



Cantidad de envíos : 28
Localización : Kongsberg, Noruega
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 6:59 pm

Gracias por la información Betovilla. Realmente desconocía esa parte de ésta truculenta historia. Saludos Vaquero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ana-harm.blogspot.com/
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Lun Mar 17, 2008 7:32 pm

Solo la punta del iceberg Beto; esto tiene demasiadas raíces ocultas que hojalá se “atrevieran” a investigar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"   Hoy a las 12:02 am

Volver arriba Ir abajo
 
"El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iván Espinosa de los Monteros: "El Rey no está libre de pecado, pero es fundamental para España"
» CLINICAS DE MEDICINA_CIRUGIA ESTÉTICA
» El copago sanitario ya está en los impuestos
» Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental
» Dónde están los que salían por el Sibelius, Prisma, etc...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Crear un blog