MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sobre las Olimpiadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Sobre las Olimpiadas   Lun Abr 14, 2008 7:51 pm



El movimiento Olímpico y su manifestación, los Juegos Olímpicos, constituyen el mayor movimiento del mundo actual. La juventud de todo el mundo, sin condiciones de razas, lenguas, religión, es convocada cada cuatro años en la confrontación olímpica. El olimpismo es actualmente una fuerza de gran arraigo, que ha superado con éxito dos guerras mundiales, las crisis de los últimos treinta años, el boicot de los grandes países y las presiones políticas. El emblema olímpico lo forman cinco aros entrelazados que simbolizan los cinco continentes unidos por el deporte. Fue ideado por Pierre de Coubertin. Es,sin duda,la celebración de la unidad humana.



Éstas son algunas de las anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos:

Las primeras referencias a los Juegos
Datan del año 884 a.C. cuando Ifito, rey de los eolios, que ocupaban Olimpia, estableció una tregua con Esparta. Estas treguas en las continuas batallas entre los estados griegos fueron la llama que encendieron la celebración de unos Juegos entre las distintas polis griegas.

El primer campeón de la Antigüedad
En el año 776 a.C. fecha oficial de celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la Antiguedad se celebró una sóla prueba en la que había darle una sóla vuelta a una pista de 192,28 metros. El primer campeón de la historia de unos Juegos Olímpicos fue Korebo, cocinero de profesión.

Incorporación de nuevas pruebas
Durante tres ediciones existió sólo aquella prueba, pero en la cuarta edición se incluyó el “diaulo“, prueba que al igual que la anterior consistía en correr en la misma pista pero dándole dos vueltas. En la 18ª Olimpiada (año 708 a.C.) se incluyeron la lucha y el pentlatón.

Competir sin ropas
En aquellas antiguas Olimpiadas había que cumplir varios requisitos: ser hombre, griego, libre, hijo legítimo, no haber sido deshonrado y… competir desnudo.

Deportes para elegidos
Sí, el barón de Coubertain fue el “Padre” de las Olimpiadas, pero nadie sabe que durante años se opuso a que se construyeran estadios porque según él, el deporte no era para el pueblo, sino para los aristócratas. “Las masas son egoístas, perezosas…”, decía.

Proclamo inaugurados los Juegos Olímpicos
Es una frase que oimos cada cuatro años al comenzar cada Olimpiadas, pero la primera vez la pronunció el rey Jorge I de Grecia, al inaugurar las Olimpiadas de Atenas de 1896.

Lo importante no es ganar, sino participar
Otra frase muy ligada al olimpismo y que fue pronunciada en el año 1908 por el obispo de Penssylvania Ethelbert Talbot, justo antes de las 4ª Olimpiadas, en Londres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arturo



Cantidad de envíos : 187
Localización : hermosillo, sonora.
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Sobre las Olimpiadas   Mar Abr 15, 2008 12:20 pm

Hola:

Interesante informacion sin duda, lastima que a mi no me tocaron las primera olimpiadas que mencionas, mucho menos me tocaba ver competir desnudos a los atletas ... de repente mi maquiavelica mente me hace unas travesuras y me empuja a imaginarme que tipos de deportes (no olimpicos) pudieran practicar los atletas de aquellos tiempos, pero no, haré hasta lo imposible y callaré tales disparates ... jajaja

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sobre las Olimpiadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil
» Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?
» Sobre fotolibro
» LA OPINION DEL CUBANO SOBRE "EL BLOQUEO"
» consulta sobre la forma de la cabeza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO SOCIAL Y CULTURAL :: EL PALACIO DE LOS DEPORTES-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis