MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Oportunidades se replica en New York

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Oportunidades se replica en New York   Lun Abr 14, 2008 9:10 pm

Auch!! encontré ésto y me parece muy interesante. Jajaja eso significará que New York pronto estará como México? lol! lol! lol!

Oportunidades se replica en Nueva York
Jueves, 10 de Abril de 2008 | Comunicado
Comunicado 023/2008
Secretaría de Desarrollo Social
Ciudad de México
Jueves 10 de abril de 2008

Es un programa ejemplo en el abatimiento de la pobreza a nivel internacional.
En Nueva York se está utilizando como modelo el Programa Oportunidades para ayudar a las personas más pobres a salir de este estado, por lo que en diciembre pasado el alcalde de esta ciudad, Michel Bloomberg puso en operación el Opportunity NYC.

Este programa al igual que el modelo mexicano se basa en transferencias condicionadas en efectivo, cuyo funcionamiento fue observado por Bloomberg en abril pasado, cuando visitó México para ver qué hace tan exitoso a Oportunidades.

Más de cinco mil familias en el barrio de Brooklyn participarán en Opportunity NYC, el primer Programa de Transferencias en Efectivo en Estados Unidos. Obtendrán transferencias en efectivo que van de 4 mil a 6 mil dólares anuales si cumplen con los requisitos de corresponsabilidad en salud, educación y empleo.

Opportunity NCY es un programa de dos años y de 53 millones de dólares, financiado por la fundación Rockefeller y otros donantes. Los primeros pagos en efectivo en promedio de 524 dólares fueron realizados en diciembre pasado para mil 431 familias.

El éxito de los programas de transferencias condicionadas en efectivo ha inspirado a crear programas similares en Asia y África. Actualmente el Banco Mundial esta apoyando 16 de estos programas en 12 países con 1.2 billones de dólares en préstamos, incluyendo el lanzamiento del Opportunity NYC.

El Banco Mundial, en su artículo El sur enseña al norte como romper el ciclo de la pobreza, refiere que la diputada estadounidense Linda Gibbs, quien fue parte del equipo de trabajo que asistió con el alcalde de Nueva York a México para ver el funcionamiento del Programa, declaró que “Oportunidades fue realmente convincente, particularmente en la manera en que se adapta a cada una de las circunstancias”.

En este contexto, la Vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, señala que la cooperación para el desarrollo va más allá del concepto tradicional de asistencia y no se limita a la ayuda económica de los países ricos a los pobres, sino que es un proceso de aprendizaje mutuo, de ideas innovadoras para construir un mundo mejor.

Cabe destacar, que Oportunidades en México beneficia a 25 millones de personas en condiciones de pobreza, con un presupuesto de más de 38 mil millones de pesos para este 2008. Tiene presencia en aproximadamente 93 mil localidades, en todos los municipios, en las 32 entidades del país.

Más de 80 millones de personas que se encuentran en condiciones de extrema pobreza en países de América Latina son atendidos por programas sociales basados en el modelo de Oportunidades puesto en marcha en México.

El éxito de los programas de transferencias en efectivo, cuya meta común es romper con la cadena generacional de pobreza, radica en que en lugar de dar dadivas, como se hace tradicionalmente en las políticas públicas, los apoyos económicos están condicionados al desempeño de las familias.

De esta manera, para obtener los pagos bimensuales, el programa en Nueva York requiere asistencia regular a la escuela con alto desempeño, visitas médicas regulares y trabajo de tiempo completo o trabajo con capacitación.

Las evaluaciones muestran que este tipo de programas han bajado la tasa de deserción escolar, mejorado la salud, además de ampliar las oportunidades de trabajo para que las familias puedan salir de la pobreza.

Asimismo, el Banco Mundial señala, en el artículo mencionado, que “Oportunidades y otros programas de transferencias condicionadas ayudan a empoderar a las mujeres pobres y aisladas, que ahora tienen cuentas de banco y más oportunidades de participar en sus comunidades”.

Fuente: Unidad de Comunicación Social. Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Oportunidades se replica en New York
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUDARSE A NUEVA YORK
» Se presentó el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres del Municipio de Luján
» Conflicto en Nueva York
» CRÓNICA NEW YORK NEW YORK
» QUICHE DE JAMON YORK Y QUESO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS INTERNACIONALES-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis