MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Introducción a temas relacionados con la religión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nómada



Cantidad de envíos : 28
Localización : Kongsberg, Noruega
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Introducción a temas relacionados con la religión.   Sáb Mar 15, 2008 8:39 pm

Hola:
Pues que creen? Que en el mundo de Nómada (anarquista, para que no se llamen a sorpresa despúes), se analiza el mundo desde diferentes perspectivas y una de esas es la religiosa...no se asusten no soy ninguna beata y precisamente de eso se trata el asunto: la visión del mundo de parte de una mujer que vive, respira y goza en el mundo (a pesar de todas las injusticias que hay en el), y quien considera que lo más importante es DIOS, su conocimiento, amor y respeto hacia ÉL, peeero...que de eso (el culto a Dios) se ha hecho toda una industria que genera poder y dinero para quienes explotan las diferentes franquicias o denominaciones con lo cual se alejan cada vez más de los destinatarios a quienes Jesús, el Hijo del Hombre vino a traer (nos) el mensaje: "Venid a mí todos los que estén cansados que yo os haré descansar", esto es: los más pobres de entre los pobres. Cómo vivimos la religión los católicos? Porqué los países católicos son pobres mientras que los países protestantes son ricos? (se preguntó el padre de la Sociología, Max Weber) Trataré de encontrar la respuesta mediante estos ejercicios. Si te interesa el tema puedes encontrar más información en el Blog de Nómada.
Saludos,


Última edición por Nómada el Sáb Mar 15, 2008 8:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ana-harm.blogspot.com/
Nómada



Cantidad de envíos : 28
Localización : Kongsberg, Noruega
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Naturaleza Humana   Sáb Mar 15, 2008 8:40 pm

sábado 15 de marzo de 2008


Acerca de la naturaleza humana



Hola:
El hombre ha logrado escudriñar el espacio, descubrir nuevos planetas, estrellas, etc. pero...aún no ha logrado descubrir ni entender muchas de las cosas que suceden en nuestro propio planeta (ya no digamos lo que se encuentra en la profundidad del mar), por ejemplo: Sabías que al día de hoy no se puede decir con precisión cuál es la naturaleza humana? Ya que mucho de lo que realizamos está influido por nuestro medio ambiente a grado tal que esa es una de las dificultades con las que se han encontrado los cíentificos que juegan a ser dios y que desean clonar seres humanos sin importarles un comino lo que la ética tenga que decir al respecto. Pero resulta que lo que las leyes no consiguieron (detener ese tipo de investigaciones y experimentos), lo logró una dificultad técnica: para clonar a un ser humano (esto es: reproducir a alguien "famoso" ya sea Hitler o la Madre Teresa de Calcuta), necesitarían forzosamente reproducir a tooooda la gente con la que el o la elegida hubiese tenido contacto y esto incluye desde el tendero de la esquina hasta sus padres y maestros. Qué te parece? Esto sirve de introducción porque pienso seguir platicando mis impresiones acerca del Antiguo Testamento, en especial en relación al Pentauco.
A próposito del tema compartiré contigo una fábula:
En cierta ocasión un alacrán deseaba cruzar al otro lado del río, cuando de repente vió a una tortuga que se disponía a cruzarlo así que se acercó a ella y le dijo: "Déjame ir sobre tu caparazón y de esa manera cruzar el río". No -le respondió la tortuga, porque si lo hago me vas a picar. "No, no lo haré, porque si lo hago yo también moriré", respondió el alacrán. Ok, dijo la tortuga y ahí van los dos cruzando el río. Cuando de repente la tortuga sintió que el alacrán le encajaba el aguijón. "Porqué lo hiciste", preguntó la tortuga. -No pude evitarlo- fué la respuesta del alacrán, es parte de mi naturaleza.
Que tengas un feliz fin de semana,

Publicado por Ana Harm en 17:59
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ana-harm.blogspot.com/
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Sáb Mar 15, 2008 10:42 pm

Sad Ciertamente el mundo esta lleno de personas así, que se escudan en "su naturaleza" como excusa a sus actos injustificables con los que hieren a otros. Muy buen mensaje el de la fábula.

Y digo excusa porque considero que la naturaleza humana es perfectible.

Felíz fin de semana Ana!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Vie Mar 21, 2008 12:00 pm

Hay que diferenciar la Religion de los religiosos, no hay duda de que Dios existe, no hay duda de que las Iglesias buscan el bien de la humanidad, fisico y espiritual.

Pero no hay duda de que quienes las prostituyen son los humanos.

Soy Catolico, apostolico y romano. Bueno o Malo? solo yo y Dios lo sabemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Dom Mar 30, 2008 1:23 am

Hoy desperte y Dios estaba ahi, despues de 4 dias en el hospital mi hija sonrio.

¿Alguien en este foro duda de la existencia de Dios?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alma Rebelde



Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Localización : México y/o Noruega
Fecha de inscripción : 03/06/2008

MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Mar Jun 03, 2008 5:09 pm

Hola Queridos Amigos:
Soy yo...nómada (ignoro si es autoprotección pero cuando quiero entrar el foro no me reconoce Embarassed ), me da gusto visitarlos y saber que están bien. Muy impresionante lo que comenta Vaquero acerca de su hija...sinceramente no puedo imaginar como fueron esos cuatro días en el hospital al cuidado de tu hija , Vaquero, debe de haber sido angustiante. !Imagino como se iluminó tu día cuando tu hija sonrió!
Un fuerte abrazo hasta Guerrero.
Hasta pronto (ahora si)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Mar Jun 03, 2008 10:29 pm

Hola Ana, Nómada o Alma Rebelde!! que gusto leerte de nuevo, ojalá de verdad pronto te leamos de nuevo por aquí. Un abrazote hasta donde quiera que te encuentres cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alma Rebelde



Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Localización : México y/o Noruega
Fecha de inscripción : 03/06/2008

MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Miér Jun 04, 2008 2:36 am

Gracias mil por no devolverme por donde llegué (he sido una ingrata, perdón, perdón pale), saludos Male. Esta vez es la definitiva xD

"Nómada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nómada



Cantidad de envíos : 28
Localización : Kongsberg, Noruega
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Cuestionamientos religiosos   Miér Nov 19, 2008 3:24 pm

CATECISMO DEL PADRE RIPALDA

Bueno, aprovechare que no hay nadie en casa para explayarme Very Happy

Un tema recurrente de quien esto escribe es la religion y la influencia que esta ejerce en nuestra vida diaria. Dentro de ese contexto traigo "pleito casado" con los representantes de la Iglesia Catolica mexicana ya que siento (notese: siento) que han dejado de lado su mision principal (salvar almas y reportar buenas cuentas a su Jefe: el Creador) por atender las cuestiones mundanas...y ni siquiera lo han hecho bien. En que me baso para decir eso?

Hay un refran que reza: "primero es comer que ser cristiano". No estoy de acuerdo con el, pero considero que refleja mucho de la realidad diaria de los seres humanos. Los cuales tienen que alimentar su cuerpo para que este pueda seguir funcionando, y de esta manera poder seguir viviendo. Los catolicos aprendimos de memoria -memorizamos- el catecismo del Padre Ripalda. Y despues nos vestimos de blanco para ir muy bonitos a la Iglesia y hacer nuestra Primera Comunion...ayyyy cuanto tiempo hace, verdad? Pues bien, ahi venia una pregunta que decia: Con que fin fue creado el Hombre? La respuesta como sabemos es: "Para amar y servir a Dios en esta vida y despues verle y gozarle en la otra" Yo me pregunto: como puede alguien "ver a Dios y gozarle en el otro mundo" cuando en este tiene tantos problemas para sobrevivir? Se me dira: ahhh, pero es que recuerda que "no solo de pan vive el Hombre sino de toda palabra que viene de Dios". Estoy segura de que ASI puede ser (no se si asi es: no me consta salvo el caso de los ermita♫os y las personas que viven en claustro), pero para poder practicar esto se requiere de una preparacion especial en el terreno espiritual, como lograr esto en nuestro pais donde la preparacion religiosa practicamente termina con la Primera Comunion? (son muy pocas las personas que reciben el siguiente Sacramento que es la "Confirmacion"), ya que la mayoria desertamos en la epoca de la adolecencia. O estoy exagerando? En esa epoca entran en conflicto las hormonas y los "Diez Mandamientos", y pretextamos que la Santa Misa es muy aburrida (no es, pero los Sacerdotes convierten todo el ritual en algo taaaan monotono que se pierde el sentido esencial de la misma)

Bueno, a donde quiero llegar? Les platicare luego.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ana-harm.blogspot.com/
arturo



Cantidad de envíos : 187
Localización : hermosillo, sonora.
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Dom Nov 23, 2008 8:54 pm

Hola Nomada:

A proposito del tema te envio para que te deleites con esta obra de nuestro Coterraneo Jose de Molina ... espero que te guste ... Posiblemente ya la has escuchado ... Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Introducción a temas relacionados con la religión.   Hoy a las 12:04 am

Volver arriba Ir abajo
 
Introducción a temas relacionados con la religión.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temas centrales de pelicula
» Introducción a nuevos alimentos ¡ Que duro!
» Religión, ¿si o no??
» No sé si hago bien la introducción de alimentación complementaria
» Tras 212 temas desde la última visita..ya estoy aqui!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: EL MUNDO DE ANA HARM.-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Crea tu blog gratis