MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Juicio contra el pejerata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Juicio contra el pejerata   Miér Abr 16, 2008 1:19 pm

Chequen esto.

Turnan a la Corte juicio a AMLO por difamación
AMLO enfrenta un juicio por declaraciones contra un funcionario de casilla. Ministro revisa el caso.

Carlos Avilés Allende
El Universal
Miércoles 16 de abril de 2008
caviles@eluniversal.com.mx

Un tribunal federal le pidió a la Corte que atraiga un juicio del que depende que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reciba una sanción de tipo civil por haber presuntamente difamado a una persona que fue funcionaria de casilla en las elecciones presidenciales del 2006.

Se trata de la demanda que promovió Juan Gilberto Castro Razo, funcionario de casilla que apareció en los videos que usó López Obrador, después de las elecciones presidenciales, para denunciar supuesto “embarazo” de urnas.

El presidente de la casilla 2227, ubicada en Salamanca, Guanajuato, fue calificado en ese entonces por López Obrador como “mapache electoral” y denunciado públicamente como una de las personas que participó en el fraude electoral.

Empero, Castro Razo comprobó que después de la votación del 2 de julio de 2006, al realizar el conteo de votos de la elección de presidente de la República, los funcionarios de casilla encontraron entre 8 y 10 boletas que correspondían a la elección de diputados federales, por lo que las depositaron en la urna correspondiente, con el visto bueno de los representantes de los partidos.

Una vez que demostró que no rellenó urnas ni participó en un fraude electoral, Castro Razo promovió una demanda civil por difamación en contra de López Obrador ante las autoridades judiciales del Distrito Federal.

Y después de pasar por un par de instancias judiciales locales, el caso llegó al Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil, con sede en la capital del país, en donde los tres magistrados que lo integran decidieron pedirle a la Corte que atraiga el juicio —registrado como el amparo directo 106/2008—, por su importancia.

Los magistrados de dicho tribunal pidieron la intervención de la Corte porque llegaron a la conclusión de que a partir de este caso se podrá establecer el alcance que debe dársele a la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal.

Los integrantes del tribunal también solicitaron la intervención de la SCJN debido a la trascendencia del juicio, “porque —aseguraron— implica establecer las características que tienen los funcionarios de casilla en los procesos electorales, la legitimación que tienen en el ejercicio de acciones vinculadas con la reparación del daño, o bien las prohibiciones que habrían de enfrentar como consecuencia de la aceptación del encargo”.

La petición del tribunal se le turnó para su análisis al ministro Fernando Franco González Salas, quien tendrá que elaborar un proyecto de sentencia.

Sólo hasta entonces se sabrá si la Corte acepta atraer el juicio contra López Obrador.

Aunque, de antemano, en la SCJN se estima que existen amplias posibilidades de que el asunto sea atraído porque es un tema novedoso sobre el que el máximo tribunal no se ha pronunciado.


Ya estoy escuchando a los pejefans: Esta pagado por el espurio , es un complot, es un ataque mediatico, son los medios, ja ja. Van a ver si no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: Juicio contra el pejerata   Jue Abr 17, 2008 9:26 am

Desecha Corte juicio de AMLO

De manera inusualmente rápida, la SCJN rechazó atraer el proceso en el que se acusa de difamación a Andrés Manuel López Obrador
Desecha Corte juicio de AMLODesecha Corte juicio de AMLO

Corte no atraerá el juicio a AMLO

Carlos Avilés
El Universal

Jueves 17 de abril de 2008
caviles@eluniversal.com.mx

De manera inusualmente rápida, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el proceso en el que se acusa de difamación a Andrés Manuel López Obrador.

La Segunda Sala decidió desechar la solicitud de un tribunal colegiado porque, desde su perspectiva, no reúne los requisitos de trascendencia e importancia nacional.

El juicio lo promovió Juan Gilberto Castro Razo por considerar que el ex candidato presidencial lo difamó y afectó su imagen al difundir un video, después de la elección federal de 2006, en el que presuntamente “rellenaba” urnas y cometía un fraude.

Con posterioridad la situación se aclaró. Castro Razo efectivamente ingresó boletas en la urna de diputados, pero porque erróneamente habían sido colocadas en la de Presidente.

El tribunal colegiado pedía a la Corte, entre otros aspectos, determinar si los funcionarios de casilla tienen o no la calidad de servidores públicos, pero la Suprema Corte solicitó a dicho colegiado resolver, en definitiva, el proceso.


Muy bien hecho, que dijo la pejerata, ya tengo otro "desafuero" no?. Cuernitos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Juicio contra el pejerata   Jue Abr 17, 2008 2:38 pm

Los juicios seguidos con motivo de las consecuencias por "difamacion" que hace una persona hacia otra, son muy dificiles, tomando en cuenta que "el daño" es precisamente la Honra y el Honor que se demerita con motivo de las "calumnias" hechas del sujeto Activo hacia el Pasivo. ¿cuanto vale la honra y el honor? ¿como se miden? ¿como se repara el daño? - Son algunas de las cuestiones que se deben de resolver al dictar la sentencia correspondiente.

Es muy dificil establecer criterios legales al respecto, pues es "normal" que entre los mexicanos nos llamemos "oye güey, no mames, pa' pendejo no se estudia cabrón, etc.", es el diario en Mexico.

El Sr. Juan Gilberto Castro Razo tiene un camino dificil, sus abogados deben plantear la demanda de una manera correcta, pues una cosa es determinar que existió difamacion y posteriormente es otro concepto el cuantificar (economicamente) el grado del grado ocasionado.

Le deseo mucha suerte al Sr. Castro Razo, pues es normal que nuestros amigos no nos bajen de eresunjijodelachingada - pero me caes a toda madre cabrón -, pero no por eso podemos aceptar que una rata de alcantarilla nos tache de defraudador electoral.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Juicio contra el pejerata   Hoy a las 6:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
Juicio contra el pejerata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juicio contra el franquismo en Argentina
» El etarra Ibai Beobide iba a atentar contra un ertzaina y un empresario
» medios de prueba de un trabajador en un juicio contra la empresa
» Los ojos del mundo entero , en juicio contra David Romero,mañana en la mañana
» Vuelve la lucha armada: nace Ibil, el nuevo grupo terrorista de la extrema izquierda vasca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis