MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Lun Mar 17, 2008 10:12 am

Encinas gana la dirigencia




Alejandro Encinas dijo que el PRD será la columna vertebral de la Convención Nacional Democrática. En tanto, Jesús Ortega se dijo “sorprendido” por los resultados de la votación. Foto: Nelly Salas

Consulta Mitofsky dio 49.4% de los votos al ex jefe de Gobierno del DF y 44.6% al ex senador; IMOP reportó 50.7% de los sufragios para el candidato de Izquierda Unida y 42.3% para el aspirante de Los Chuchos.

México.- Al registrarse una tendencia clara anoche en dos conteos rápidos, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática decidieron informar que Alejandro Encinas se impuso a Jesús Ortega en la elección por la presidencia de ese partido.
Consulta Mitofsky le dio 49.4 por ciento de votos válidos a Encinas, y 44.6 por ciento a Ortega, mientras que el Instituto de Mercadotecnia y Opinión Pública (IMOP) dio 50.7 por ciento al ex jefe de Gobierno capitalino y 42.3 por ciento al ex legislador federal.
Encinas fue impulsado de manera abierta por Andrés Manuel López Obrador, quien desde diciembre pasado lo hizo público, y todavía el jueves reciente llamó desde Tabasco a votar por él.
El tabasqueño le dirigió también una carta de apoyo al ex jefe de Gobierno capitalino, la cual fue distribuida por simpatizantes suyos, a manera de propaganda, lo cual propició quejas de sus adversarios Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuellar, que derivaron en que la Comisión Nacional de Garantías conminara a Encinas a pedir que la misiva dejara de circular.
De confirmarse este miércoles las tendencias en favor de Encinas con el cómputo estatal, y el domingo venidero la formalización del mismo, la secretaría general del PRD volverá a recaer en Nueva Izquierda, o en su aliada Alternativa Democrática Nacional.
Así lo informó la compañera de fórmula de Encinas, Hortensia Aragón, quien anoche estaba en comunicación telefónica con el delfín de Andrés Manuel López Obrador.
“¡Ahí tienes, candidato!, ahí vamos para allá”, le expresó a Encinas, y luego en breve entrevista dijo que la gente está más allá de las estructuras, “ahorita hay un divorcio entre las direcciones de los estados y las bases, y esto demuestra que quien llega y convence, y tiene proyecto con la gente, puede llegar a dirigir este partido”.
A la terraza del octavo piso de la sede nacional perredista salió a las 22:45 horas su actual líder nacional, Leonel Cota, para dar paso al informe del resultado de los conteos rápidos, a cargo del presidente de la Comisión Técnica Electoral, el senador Arturo Núñez, quien antes había declarado “válida” la elección.
Cota estuvo acompañado por los integrantes de la CTE, de los representantes de las empresas y entre ellos, muy sonriente, Jesús Martín del Campo, representante de Encinas ante esa instancia electoral.
La CTE había informado, por separado, que la jornada perredista transcurrió “con bastante normalidad”, luego de una serie de problemas de inicio que había puesto en riesgo los comicios en Oaxaca, Veracruz y algunos municipios del Estado de México.
Destacó que los 10 “focos rojos” considerados en un principio en diferentes estados, durante el día se redujeron a tres y sólo se esperaban los reportes de las actas de escrutinio y cómputo para conocer de posibles irregularidades graves.
Minimiza la CTE violencia

La CTE reconoció sólo dos episodios de violencia, una persona que recibió un rozón de bala en una oreja, y dos detenidos, en Ciudad del Carmen, Campeche, así como la quema de papelería en Oaxaca, el día anterior.
Sin embargo, durante la jornada electoral esa comisión conoció casos de movilización de voto corporativo y presunta manipulación de programas sociales, sin precisar los sitios.
En tanto, ubicó en Veracruz el impedimento de instalación de 20 a 25 casillas. Edmundo Cancino, miembro de la CTE, dijo que se esperarán las respectivas actas, “y de haber culpabilidad, se actuará con todo el peso, ya no hay perdón, vamos a ser muy enérgicos y si alguien impidió por la fuerza la instalación, tendrá que ser expulsado del partido”.
La CTE precisó que de cuatro mil 976 casillas que se pretendía instalar, se logró hacerlo con aproximadamente cuatro mil 600, por lo que el porcentaje habría terminado en cerca del 95 por ciento.
El comisionado Cancino señaló que los tres estados que presentaron más problemas a la hora de sufragar, fueron, en ese orden, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México.
Pero destacó que “la acción preventiva que se tomó, causó efecto y aunque siguen habiendo brasas calientes, la dosis de hielo que le estamos metiendo está funcionando”.
Agregó que en Metepec, Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México, hubo problemas técnicos a la hora de instalar las casillas, lo que provocó una demora; sin embargo, el porcentaje de instalación en esos municipios superó 90 por ciento.
En Jalisco hubo un error de orden técnico debido a que la numeración de las secciones electorales del listado nominal de 80 por ciento de las casillas iba con equívocos, los cuales se resolvieron posteriormente.
Nuñez señaló que el Distrito Federal fue la última entidad donde se distribuyeron los paquetes electorales, “se había programado que el DF y el Estado de México fueran los últimos en recibir la papelería, por ser los más cercanos al taller de impresión, sin embargo, debido a los hechos del sábado, la denuncia penal que presentamos por el robo de las boletas electorales, el proceso se retraso un poco”.
Y afirmó que el problema de los paquetes intercambiados, se debió al “cansancio” de los trabajadores que laboraron sobre el tiempo para tener listos los paquetes, al ser llamados a declarar, por ende, terminaron muy tarde.
“En el Distrito Federal se me reportó que a las cinco y media de la mañana se terminaron de entregar las últimas boletas de todas las entidades”, enfatizó.
Luego de que el CEN y la CTE dieron a conocer los resultados de los conteos rápidos, 15 observadores internacionales de la elección, en voz de la salvadoreña Blanca Flor Bonilla, informaron no tener mayores elementos para señalar irregularidades durante la jornada electoral.
Representantes de partidos de El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Perú y Puerto Rico, entre otros, miembros del Foro de Sao Paulo, observaron los comicios en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco, en el Estado de México, e Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.
Ser real oposición, pide Cota
••• El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, afirmó que el próximo dirigente perredista debe constituirse como una verdadera oposición, ya que esa es la base de ese instituto político.
Luego de acudir a votar en la jornada para elegir a los presidentes nacional y estatal del PRD, dijo que los dirigentes “no pueden ser oposición cuando pretenden llevar un camino que no es el de partido”.
El ex gobernador de Baja California Sur señaló que “los dirigentes están o no en el movimiento democrático”, y aseveró que deben ser congruentes con los principios y los compromisos que el partido tienen con la sociedad.
Cota puntualizó que al partido “sólo hay que dirigirlo en esa perspectiva”, ya que la militancia es la que dicta el camino y quienes lo representan no pueden ni deben trazar una línea política distinta.
Durante la jornada de elección en Baja California Sur se registró poca afluencia de votantes en las 46 casillas instaladas para el proceso interno en la entidad. (La Paz • Notimex)
Mauricio Pérez y Alejandro Moreno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Lun Mar 17, 2008 10:29 am

‘Peje’ y Encinas controlan PRD





Jorge Octavio Ochoa y Jorge Ramos Pérez
El Universal
Lunes 17 de marzo de 2008
politica@eluniversal.com.mx
Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida y respaldado por Andrés Manuel López Obrador, se impuso ayer a su adversario Jesús Ortega, cuya corriente controla la burocracia del PRD, y ganó la presidencia del partido con el voto arrasador en el Distrito Federal.
La contienda se encontraba cerrada, según los conteos rápidos que se realizaron al finalizar la jornada. Pero cuando comenzaron a contabilizarse los votos en el Distrito Federal, el giro que dio la competencia definió la victoria de Encinas.
Funcionarios perredistas dijeron que la participación y la densidad de voto en el DF neutralizaron la maquinaria de Ortega. Según explicaron, los votos de Ortega en el estado de México, Oaxaca y Veracruz no le alcanzaron para empatar los 120 mil sufragios de ventaja para Encinas en la capital federal, donde la diferencia fue de 72% a 24%.
Ortega dijo anoche que los conteos rápidos solamente son una medición, y que habría que esperar los resultados oficiales. Afirmó que si confirma el dato de los conteos, reconocerá su derrota.
El PRD contrató a Consulta Mitofsky y a IMOP para elaborar el conteo rápido oficial, y Parametría efectuó una medición independiente.
La elección estuvo tapizada de irregularidades que no se habían visto antes en una elección interna de partidos.
Se reportó desde el amago con armas de fuego, la compra de votos y la quema de urnas, hasta la presunta intervención de gobiernos estatales perredistas en la elección.
Las entidades que más anomalías presentaron fueron Oaxaca, Veracruz y el estado de Mexico.
En el bastión perredista del DF, la fuerza de Andrés Manuel López Obrador contribuyó también a una victoria más que holgada de la candidata de Izquierda Unida, Alejandra Barrales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Lun Mar 17, 2008 10:45 am

Cualquier resultado derivado de un proceso democratico debe ser respetado. Es un hecho que gano el Pejesabandija en esto. Sin embargo, es un hecho de que casi la mitad de los militantes del PRD no lo quiere. Entonces aplicando la lógica Pejil, Alejandro Encinas es un dirigente Espurio.

Este resultado, asi como cualquiera que hubiera existido, traera problemas internos al interior del PRD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Lun Mar 17, 2008 11:15 am

Creo que los "chuchos" deberian pedir "VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arturo



Cantidad de envíos : 187
Localización : hermosillo, sonora.
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Vie Mar 21, 2008 4:38 pm

y como dijo el indio ... "encinas" hasta yo gano .... bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Vie Mar 21, 2008 6:04 pm

que conste que lo dije antes que los medios eh?

Su eleccion le trajo muchos problemas, sobre todo al Pejeimbecil. Le dieron una cucharada de su propia medicina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Vie Mar 21, 2008 6:22 pm

Gane quien gane estas elecciones conrtibuyen a desmoronar al prd.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Mar Abr 15, 2008 6:32 pm

Renuncia Núñez a CTE del PRD

MÉXICO, D.F.(SUN)

Arturo Núñez Jiménez y Edmundo Cancino anunciaron hace unos momentos, a través de un comunicado, su renuncia a la Comisión Técnica Electoral, luego de un mes exacto de conflicto post electoral en el PRD.

En el texto de una cuartilla declaran que tomaron esta determinación “con el fin de facilitar a otras instancia partidistas encontrar la solución adecuada a la crisis post electoral del PRD”.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/15042008/298559.aspx

Nota.- ni ellos se toleran entre sí. No pueden con su propio - mierda de - partido, ya mero iban a poder con un Pais.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Mar Abr 15, 2008 11:05 pm

Asi es arturo, espero que algo bueno se obtenga de tanto desgarriate y es que ese partido propiedad de un desquiciado se haga el harakiri.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD   Hoy a las 12:01 am

Volver arriba Ir abajo
 
ENCINAS GANA LA DIRIGENCIA DEL PRD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El alcalde Hereu gana las primarias del PSC en Barcelona
» Hartísima de darle de mala gana...
» El centro gana 558 plazas de aparcamiento con el subterráneo
» El Madrid gana la liga 2011 (según el diario Marca)
» quien gana el auto en castro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis