MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Arman 'narcofiesta' infantil en Coahuila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Arman 'narcofiesta' infantil en Coahuila   Dom Mayo 04, 2008 9:25 am



Arman 'narcofiesta' infantil en Coahuila


En la manta de felicitación de Osiel Cárdenas Guillén, éste se autonombró 'amigo' de los niños y menciona que los niños son el futuro de México

Grupo Reforma

Acuña, Coahuila (1 mayo 2008 ).- Niños de escasos recursos disfrutaron ayer de un festejo presuntamente patrocinado por el narcotráfico en una colonia popular de Coahuila, en el que se observó una manta de felicitación firmada por Osiel Cárdenas Guillén, capo del Cártel del Golfo.

Entre el show de payasos, regalos y la algarabía, apareció colgada del techo de una vivienda, por sólo unos minutos, una manta en la que Osiel Cárdenas Guillén felicita a los niños en su día.

La manta pasó inadvertida para la mayoría de los presentes, sin embargo, hubo quienes sí dieron cuenta de ella.

El capo del Cártel del Golfo, quien también tiene relación con el grupo armado de "Los Zetas", continúa realizando festejos a los niños desde su encierro, ya que en 2006 organizó celebraciones en Piedras Negras, Coahuila, y en Reynosa, Tamaulipas.

La fiesta, a la que acudieron poco más de 500 niños, se llevó a cabo en el centro social "Terraza Fandango", ubicado en la zona centro de la ciudad, cerca de colonias populares y de interés social.

Aunque nadie quiso proporcionar información sobre la manta colocada en el festejo, se dijo que el evento fue organizado por la Asociación de Colonias Populares que encabeza Mayela Santoyo, en coordinación con la Asociación de Bares y Cantinas.

En la manta de felicitación de Osiel Cárdenas Guillén, éste se autonombra "amigo" y menciona que los niños son el futuro de México.

"Feliz Día del Niño, les desea su amigo Osiel Cárdenas Guillén, ya que ustedes son el futuro de nuestro México, su amigo Osiel C.G.", se leía en la manta.

Cárdenas Guillén permanece preso en Estados Unidos, por narcotráfico y delincuencia organizada, después de haber sido extraditado de México, donde pasó tres años en el penal de máxima seguridad del Altiplano, por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.

En marzo del 2003 fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, en un enfrentamiento, y el 20 de enero de 2007, el Gobierno federal lo extraditó a Estados Unidos donde permanece recluido en una cárcel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Arman 'narcofiesta' infantil en Coahuila   Dom Mayo 04, 2008 9:54 am

Así es que ya lo saben amiguitos: queda desbancado Chabelo como el amigo de todos los niños, oficialmente desde ahora el que ostenta tal título es Osiel Cárdenas Guillén, capo de capos y mandamás del cártel del golfo. Y la verdad para las autoridades mexicanas y la prensa mexicana ni quien se lo discuta y ustedes amiguitos ya podrán sentirse muy contentos, pues como bien dice el narcotraficante que algún día fue una de los más buscado del continente, los niños son el futuro de México... ya sea los futuros traficantes o consumidores de estupefacientes o los futuros ajusticiados, o los futuros ejecutados o etc, etc. pero eso es lo de menos, ni debe preocuparnos ese futuro, nomás imagínense las catafixias que debe dar el nuevo amigo de todos los niños... ¡que salas de muebles troncoso ni que ocho cuartos!.


Última edición por BETOVILLA el Dom Mayo 04, 2008 10:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Arman 'narcofiesta' infantil en Coahuila   Dom Mayo 04, 2008 10:34 am

Hispanos son los principales consumidores de cocaína en EEUU

AP
Posted: 2008-05-02 09:57:34
WASHINGTON (AP) - Durante mucho tiempo uno asoció el consumo de cocaína con los yuppies y los blancos adinerados de los suburbios. Con gente como el corredor de la bolsa de valores interpretado por Charlie Sheen en la película Wall Street. Con el estornudo de Woody Allen en "Annie Hall".

Esa imagen, cimentada en las décadas de 1970 y 1980, sigue vigente en los Estados Unidos. Pero la realidad es muy distinta y en la actualidad los principales consumidores de la droga son los hispanos, según estadísticas de los tribunales.

Casi el 60% de las personas acusadas de consumo de cocaína son hispanos. Desde 1992 fueron sentenciados más hispanos que blancos y negros combinados por delitos relacionados con la droga.

Las autoridades dicen que esto se debe a que los agentes federales ponen más énfasis en la búsqueda de traficantes de México y Sudamérica que en la represión de los consumidores estadounidenses.

Hasta la década del 90, en que los precios bajaron abruptamente, los consumidores eran básicamente gente pudiente y educada. Eso alimentó la percepción de que los blancos eran los principales consumidores de la droga, según expertos.

"Se publicitó mucho el consumo por parte de la población blanca; pasó a ser una cuestión de status", expresó Dorothy K. Hatsukami, psicóloga conductista de la Universidad de Minnesota, quien es una de las autoras de un estudio de 1996 en el que se cuestionan los parámetros para las sentencias por los delitos relacionados con la cocaína, que derivaban en castigos mucho más severos para los negros que para los blancos.

El estudio citaba estadísticas de 1993 según las cuales el 69% de los consumidores de cocaína y de crack eran blancos. Un 15% eran negros y un 13% hispanos. También indicaba que negros e hispanos usaban en un porcentaje mucho mayor el crack, que era más barato.

"Los reportajes periodísticos de esa época se enfocaban en el consumo de cocaína en polvo por parte de la alta sociedad; es por ello seguramente que se lo asocia (el consumo) con la población blanca", comentó Hatsukami en una entrevista. "La prensa se concentró mucho en los blancos y la cocaína en polvo en los años 80. En esa época, era casi legítimo usar cocaína en polvo".

"En las fiestas la gente consumía cocaína y se pensaba que no era algo tan dañino", agregó.

El tema de la raza en relación con la cocaína volvió a cobrar actualidad recientemente, cuando la Comisión de Sentencias del sistema judicial decidió aligerar las sentencias de las personas halladas culpables de consumo de crack. Más del 80% de los condenados por ese delito eran negros, según estadísticas que abarcan de 1992 al 2006. Menos del 10% eran blancos o hispanos.

El porcentaje de hispanos que consumen cocaína, en tanto, subió continuamente, del 40% de 1992 al 58% en el 2006, según las estadísticas de los tribunales. Paralelamente, el consumo entre los blancos fue bajando, del 32% en 1992 al 14% hace dos años.

Las autoridades dicen que hay sobradas razones para concentrar sus esfuerzos en los traficantes, en su mayoría negros e hispanos, y no en los consumidores.

El año pasado, por ejemplo, 445 personas fueron halladas culpables de posesión de drogas, según cifras del Departamento de Justicia mencionadas en un estudio de la Universidad de Syracuse. Y 12.209 personas --30 veces más-- fueron condenadas por tráfico, producción y distribución en el mismo período.

A fines de la década del 70 y principios de la del 80, la venta se concentró mayormente en la costa este. Los traficantes colombianos traían la droga por mar o aire a Miami y de allí la hacían llegar a Nueva York, desde donde era distribuida a otras regiones. Un kilo (2,2 libras) se cotizaba a 50.000 dólares, de acuerdo con Michael Sanders, agente de la agencia de lucha contra las drogas, conocida por sus siglas DEA.

"Era mucho dinero. Esto era algo para gente pudiente", dijo Sanders. "Para los estadounidenses blancos. Ellos eran los que la compraban".

Cuando las autoridades comenzaron a golpear a los traficantes de Miami, la actividad se trasladó a los estados del sudoeste, donde los colombianos le pagaban a los mexicanos para que trajesen la droga por tierra a través de la frontera, indicó Sanders. Los precios bajaron drásticamente y hace poco la droga se cotizaba a 15.000 dólares el kilo en Houston y Nueva Orleáns.

Hacia el 2000, la mitad de los reos acusados de tráfico de drogas eran hispanos. Y si se toman en cuenta solamente los reos acusados de importar más de cinco kilos (11 libras), el porcentaje de hispanos es mayor todavía, 61%.

"No digo que no sea bueno apresar al consumidor", expresó Sanders. "Pero nuestra misión es desmantelar y entorpecer las actividades de los principales carteles. Ese es nuestro objetivo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arman 'narcofiesta' infantil en Coahuila   Hoy a las 6:44 am

Volver arriba Ir abajo
 
Arman 'narcofiesta' infantil en Coahuila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1ª Cadena Infantil Benéfica
» Taller Crianza y Educación Infantil 27 febrero en Barcelona
» Malvinas Argentinas: Nuevo servicio de reumatología infantil.
» ¿Existe la ansiedad infantil?
» San Vicente: Jornada contra el trabajo infantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis