MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La refundación del PRD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: La refundación del PRD   Mar Mayo 06, 2008 7:36 am

Reportaje de Revista Indigo, como siempre, muy bueno. Necesitas un rato, pero como cualquier revista la puedes hojear cuando quieras.

http://www.reporteindigo.com/web/edicion80/reporte/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: La refundación del PRD   Miér Mayo 07, 2008 9:42 am

CATÓN ESCRIBE:


Nuestro orgullo de ser mexicanos es sometido a veces a muy duras pruebas. En estos días la vida política de México se mira sobajada, reducida a su mínima expresión. La conducta que han observado muchos perredistas en el curso de la elección de dirigente nacional de su partido debería ser para ellos motivo de vergüenza. Parece ser, sin embargo, que la vergüenza no cabe junto al cinismo, la corrupción y la desfachatez. Si es cierto eso de que los países tienen los políticos que se merecen, entonces el nuestro no tiene ningún merecimiento, pues en casos como ése de la elección del PRD no hay nada de política, y sí mucho de politiquería. En efecto, no son políticos quienes en esos manipuleos andan, sino politicastros, y quizá tampoco eso, porque ni aun a politicastros llegan quienes medran sabrosamente a costa del erario y no dan a cambio otra cosa que violencias, escándalos y groseros enfrentamientos por la disputa del poder. Mal comienza nuestra incipiente vida democrática con ésos que se dicen representantes de la izquierda y son en verdad representación de lo más bajuno de la naturaleza humana...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: La refundación del PRD   Dom Mayo 11, 2008 7:06 pm

MÉXICO, D.F.(Agencias)

Con la participación de nueve de 21 integrantes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) validó la nueva acta de cómputo que da ventaja a Jesús Ortega.

Nota completa:
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/11052008/303543.aspx


- Pobre peje, parece que su "gallo" no ganará la elección interna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: La refundación del PRD   Lun Mayo 12, 2008 9:37 am

Transcribo parte de un artículo que escribe Pedro ferriz, creo que es interesante a ver que opinan.

Pedro Ferriz

La duda y la certeza

Bertand rusell; hacia el final de sus 97 años de larga vida, sintetizó así el porqué de la problemática humana: “Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes, llenos de dudas
Después de 57 días de una tragicomedia llevada a fronteras de ridiculez grotesca, la Comisión Técnica del PRD ha dado finalmente el triunfo de las elecciones por la Presidencia a Jesús Ortega. Obvia resultó la respuesta —en automático— de Alejandro Encinas. Descalifica el resultado y apela al recurso de la trampa. Pero eso no es lo importante. A lo que voy es a lo que pasará después. El PRD ya se ha partido. Más bien reducido, ya que en la naciente era de Jesús Ortega, habrá una forzada salida de AMLO con sus incondicionales y seguidores. Ellos, los de López, ya hablan del “nuevo partido”. Haciendo evidente lo que piensan. Pronto formarán una nueva estructura como paraguas de sus próximas aspiraciones políticas. Bajo los postulados del Cofipe, ya no tienen tiempo para formalizarse ante el IFE para las intermedias del 2009. Por esto podemos pensar que buscarán “casa prestada” en tanto construyen la suya. ¿Quién se las puede proporcionar?... ¡Convergencia! es la respuesta. Dante Delgado siempre estará dispuesto a cobrar lo que sea. Una renta de inquilinos tan polémicos traerá un innegable negocio. AMLO adentro de Convergencia para la Democracia seguirá vivo en el terreno formal de la política, aunque con el paso del tiempo, las opciones lo vayan orillando a la radicalización de su movimiento.
Pienso que para AMLO, los días están contados. Su opción “A”… y más cómoda, era quedarse con el PRD. Alejandro Encinas iba a ser el velador. Estuvieron cerca de conseguirlo. Casi todos los controles para cometer el fraude, los tenían dominados. La intervención del TRIFE les resultó fatal. Fueron obligados a contar todos los votos. No sólo el 83%, como era el extremo de su plan.
Veremos días de más enfrentamiento. La autoridad electoral se verá forzada a ratificar el triunfo de Ortega. En lo que lee usted esta columna, AMLO estará buscando abordar el nuevo barco. Movimiento no exento de estridencia. “La historia del mundo, es la suma de aquello que hubiera sido evitable” solía decir Russell… Comulgo con él. AMLO y su movimiento es un llamado inoportuno a la conciencia de los pobres, nacido de la inconciencia de “un ignorante, completamente seguro”. Ahora habrá que localizar a “los inteligentes”, para paliar la difícil situación que atravesamos. Claro… ¡Una vez que los saquemos de sus dudas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: La refundación del PRD   Lun Mayo 12, 2008 10:36 am

Vaya que sorpresa me lleve al saber que gano Ortega,

La verdad no me da gusto que haya ganado el, lo que me da gusto es que no gano la pejerata asesina.

Celebremos esta nueva derrota.

Dante Ranauro? es un HDLCH. Igual que el Peje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: La refundación del PRD   Lun Mayo 12, 2008 11:24 am

Muy buena nota Archer.
El partido Convergencia tampoco es una figura importante en mi localidad. Sin embargo, creo que AMLO no tendrá cabidad en ese partido, pues todos los mexicanos conocemos ("estamos conociendo", dijeran los pejezombies) la basura que es AMLO.
No creo que los líderes de Convergencia acepten a un politico tan despreciable como lo es AMLO. Aceptar a AMLO dentro de sus filas es apostarle a la inestabilidad.

-¿porque existen tantos partidos politicos? ¿que acaso pretenden ganar elecciones? ¿solo existen para cobrar su dieta del erario publico y hacer circos al momento de las elecciones?

De plano, Mexico tiene a la burquesia politica:
Tenemos reyes, condes, duques, y.... por supuesto al bufón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: La refundación del PRD   Jue Mayo 15, 2008 12:28 am

¿De presidente a presidente?


Espero que hoy, en la Casa de Gobierno del autonombrado “presidente legítimo”, en la colonia Roma, coloquen micrófonos de alta fidelidad.
No es para escuchar los discursos ni encontronazos que tiene Andrés Manuel López Obrador —quien dice que lo más importante ahora es la defensa del petróleo y no la rebatinga por el PRD— con varios integrantes del FAP, sino para tener testimonio del diálogo que sostenga con su similar legal (no sé si “legítimo”) —según el acta de cómputo de la Comisión Técnica Electoral de ese partido— Jesús Ortega.
Ortega lo visitaría hoy para presentarle su propuesta para desaparecer…. digo, ash, perdón, para destrabar toda la crisis en la que se hunde ese partido. El lapsus tiene algo de verdad: tanto él como Encinas hablan de “refundar” el PRD.
Yo, la verdad no veo razón alguna para que no lo reciba. No creo que esté muy sentido porque en Proceso dice que hay que acabar en el partido con la visión “unipersonal” y por no ser “imprudente” no quiso decir el nombre.
Mire, los lunes es sabido que se concentra ahí con su equipo de trabajo, y creo que hasta ellos pueden proponer algunas alternativas.
O, claro, también le prepararían una megarrechifla.
Todo porque el caos, digo, el caso, es que ayer el Comité Ejecutivo Nacional perredista avaló el “proyecto de acta de cómputo” (¿por qué a estas alturas es un “proyecto” y no un hecho de cómputo?) de los resultados del 16-M, con la que Jesús Ortega habría ganado la elección con una ventaja de más de 16 mil votos sobre Alejandro Encinas. (Recordará que hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió a los perredistas el conteo de 100% de los votos y no de casi 84%, como lo habían hecho, con lo cual ganaba Encinas).
En la reunión del CEN por supuesto que los integrantes de Izquierda Unida no estuvieron presentes. Dicha acta sólo la avalaron Los Chuchos o comúnmente conocidos como Nueva Izquierda. Pero bueno, son mayoría.
Ahora hay que esperar, porque Encinas & co. ya dijeron que impugnarán la sesión del CEN.
Y por lo visto, impugnando todo se irán…

Campos
Elíseos
Katia D´ Artigues
12 de mayo de 2008


EL UNIVERSAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La refundación del PRD   Hoy a las 9:38 am

Volver arriba Ir abajo
 
La refundación del PRD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFUNDACIÓN DE UPyD / S.O.S. SALVEMOS A UPyD / ¿Y si Calvet tiene razón?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | Sociedad | Política | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Crear su propio blog gratis