MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 LAS MANOS DE MI MADRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arturo



Cantidad de envíos : 187
Localización : hermosillo, sonora.
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: LAS MANOS DE MI MADRE   Lun Mayo 12, 2008 11:50 am

Mama, fui a visitarte a tu cuarto en el hospital mientras te recuperabas de una operación.

Abrí lentamente la puerta; mire a tu cama y note que estabas dormida, con mucho cuidado para no despertarte, entre y me pare frente a ti. Contemple tu rostro hermoso y sereno. Dormías tranquilamente, luego mis ojos se detuvieron ante un cuadro que nunca olvidare. Este cuadro eran tus manos, las manos de mi madre.

Las tenias cruzadas una sobre la otra sobre tu regazo. Me quede observándolas con tierna devoción. Nunca las había notado tan bellas, tan noblemente atractivas. Se veían trabajadoras, un poco arrugadas, y los dedos deformes y callosos.

Absorto en este pensamiento, di marcha atrás en el tiempo y me pareció ver tus manos trabajando con el pico y la pala, con la sartén y el cuchillo. Veía tus manos ordeñando a las vacas y dándole de comer a mis 6 hermanitos.

Contemplaba esas manos sembrando las semillas en el surco y preparando la cena. Me parecía sentir nuevamente sobre mi cuerpo el castigo firme pero amoroso aplicado por tus manos y el suave correr de tus dedos cuando me untabas las medicinas en mi garganta para aliviarme.

Veía los puños de tus manos lavando a orillas del rió la ropa de tus 7 hijos, y luego observaba como planchabas rápido nuestra ropa para ir a la escuela. Veía tus manos probando la temperatura de la plancha o tomando ollas calientes sin mostrar señal de incomodidad, las contemplaba mientras amasabas la harina para hacer tortillas de maíz.

Las veía lavando con cepillo, agua y jabón el piso de la casa, o barriendo el patio de las hojas de los 2 almendros que caían a montones frente a la casa o jalando la soga para sacar agua del pozo... ¡Cuantas obras de amor realizadas infatigablemente por tus manos ágiles y serviciales!.

Ahora comprendo por que se veían trabajadas, gastadas arrugadas y tus dedos deformes y callosos. Pero era así como se veían más bellas. Esas manos eran las más hermosas del mundo, eran las manos de mi madre.

Tus manos hablaban de amor, trabajo, desvelo, sacrificios, corrección, castigo, confianza, seguridad, protección, ternura.

Tus manos se transformaron en un maestro mudo pero elocuente, que me enseño todas las virtudes en forma practica e imborrable. Desee tener unas manos como las tuyas, pero eso no era posible pues solo había 2 manos como las tuyas, y eran las tuyas, las manos de mi madre... no se cuanto tiempo pase frente a ti contemplando tus manos. Solo se que allí, junto a tu cama, vi, toda mi vida, desde mi infancia hasta ahora, y comprendí como tus manos me habían formado y guiado con un amor que solo el cielo pudo darte.

Si, en mi vida tú dejaste unas huellas que no se borran jamás, las huellas de tus manos, las manos de mi madre
.


PARA QUIEN TIENE AUN LA DICHA Y EL PRIVILEGIO DE ACARICIARLAS HAGANLO UNA Y MIL VECES, PARA QUIENES YA NO LA TENEMOS, IMAGINEMOSLAS QUE NOS LAS EXTIENDE Y DEJEMOS ENTRE ELLAS NUESTRO CORAZON EN MUESTRA DE AGRADECIMIENTO POR LO QUE EN VIDA NOS DIO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arturo



Cantidad de envíos : 187
Localización : hermosillo, sonora.
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: LAS MANOS DE MI MADRE   Lun Mayo 12, 2008 11:55 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: LAS MANOS DE MI MADRE   Lun Mayo 12, 2008 12:37 pm

Very Happy bellísimo Arturo. Me recordó tantas cosas. Sabes? siempre decía a mi mami que adoraba sus manos. Unas manos pequeñas y tan grandes a la vez!!! Very Happy

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LAS MANOS DE MI MADRE   Hoy a las 12:07 am

Volver arriba Ir abajo
 
LAS MANOS DE MI MADRE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dormir con algo sujeto a las manos.
» Conservación de Células Madre
» "La Madre Naturaleza realmente se divirtió creando planetas".
» Quitan la custodia a una madre por criar con apego
» remedio para los callos de las manos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: LA GUARIDA POÉTICA DE ARTURO.-
Cambiar a:  
Un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis