MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Inició el debate y !ya se cansaron!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Inició el debate y !ya se cansaron!   Miér Mayo 14, 2008 11:29 am



Inició el debate y !ya se cansaron!

"Un ciudadano duerme durante la participación del historiador Lorenzo Meyer en el debate sobre la reforma energética. La discusión es transmitida en vivo desde el Senado a través de una pantalla gigante, montada en el Monumento a la Revolución"

2008-05-13 18:04:38

Con cansancio y ausencias concluye foro de reforma energética
Ciudad de México Martes 13 de mayo de 2008
Lorenzo Meyer fue el más elogiado por su propuesta que plantea la necesidad de México de un nacionalismo del siglo XXI, vivo y no agresivo, a causa de vivir a un lado de Estados Unidos
Con posturas encontradas, cansancio, hambre y ausencias concluyó el primer foro sobre la reforma energética en la Cámara de Senadores, tras siete horas de exposiciones, preguntas y respuestas de un deslucido debate.
Con un apretón de manos que buscó Cuauhtémoc Cárdenas de Francisco Labastida, esbozando ambos una franca sonrisa, se despidió el perredista del priista antes de abandonar el patio principal del Senado, donde medios de comunicación lo esperaban para entrevistarlo.
La intervención de los presidentes de partidos y líderes políticos, así como expertos en la materia, con el propósito de analizar las reformas propuestas por el Ejecutivo federal, se llevó a cabo en un clima que muchos calificaron como "light" .
Luego de un sólo receso de 10 minutos, a las 13:00 horas, y la participación de los dirigentes del PAN, Germán Martínez Cázares; PRI, Beatriz Paredes, y PVEM, Jorge Emilio González, y el presidente de la Fundación por la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas, reiniciaron los trabajos. En la segunda parte del foro de debate denominado "Los principios que deben regir la reforma energética en México", a la que Martínez Cázares no se incorporó, los investigadores lograron poner un poco más "sal y pimienta" que les faltó a los políticos.
José Agustín Ortiz Pinchetti fue el primero en "despertar" a la gran mayoría al presentarse como representante de Andrés Manuel López Obrador, así como el investigador Carlos Elizondo Mayer-Serra, cuando criticó a Ortiz Pinchetti por no presentar una postura propia.
Ante el maratónico foro, Elizondo Mayer-Serra, quien apoya la apertura de la inversión privada para sanear a Petróleos Mexicanos (Pemex), defendió que mienten quienes señalan que los senadores no desquitan su sueldo. Sin embargo, reprochó el breve receso y que no les hubieran dado de comer, a lo que Francisco Labastida Ochoa, moderador de la mesa integrada por las Comisiones de Energía y Asuntos Constitucionales, se comprometió a atender ese detalle.
El doctor en Ciencia Política aclaró que su pronunciamiento es por no privatizar, pero sí por abrir la inversión, sin perder la rectoría del Estado, porque sólo quedan nueve años de excedentes petroleros, asunto que no se debe perder de vista. Lorenzo Meyer fue el más elogiado por su propuesta que plantea la necesidad de México de un nacionalismo del siglo XXI, vivo y no agresivo, a causa de vivir a un lado de Estados Unidos.
Además, el historiador cuestionó a los legisladores su urgencia porque el país sea un exportador de petróleo, cuando deberían preocuparse porque cuente con más hidrocarburos.
Para el economista David Ibarra Muñoz, se necesita una empresa integrada y no un Pemex privatizado a retazos en algunas funciones, e invitó a ir más allá de la reforma a fin de lograr una reforma energética, porque en el país no existe una política clara en el sector.
Lo que comenzó con una asistencia que superó las expectativas, culminó con gran número de sillas vacías y la ansiedad porque concluyeran las 13 preguntas formuladas por senadores y diputados a los participantes del primero de 23 debates que habrá en torno a la reforma energética.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Inició el debate y !ya se cansaron!   Miér Mayo 28, 2008 5:37 pm

encontré en la web una página muy interesante: "Zurda Siniestra" http://www.zurdasiniestra.org/, donde leí éste escrito de Emiliano Crespo. Que les parece?

Las dos posiciones de la izquierda sobre el petróleo: Cárdenas vs. López Obrador
Por Emiliano Crespo
Archivado en: México, Política Marzo 25, 2008 @ 4:32 pm

En la izquierda organizada mexicana hay dos posiciones respecto al futuro de la industria petrolera en México y sobre las formas en que se debe actuar respecto a este tema. Por más que nos digan que son similares, tienen diferencias de fondo y forma. Por un lado está la de Andrés Manuel López Obrador, por otra la de Cuauhtémoc Cárdenas.

He leído los discursos que ambos pronunciaron el pasado 18 de marzo, día en que celebramos la expropiación petrolera. Aquí pueden leer el de López Obrador y aquí el de Cuauhtémoc Cárdenas.

La parte medular del discurso de López Obrador gira en torna a la defensa en contra de la privatización de la industria petrolera, basándose sobre todo en la historia, y después haciendo un llamada a sus seguidores a impedir cualquier iniciativa legislativa en torno al tema por parte de la presidencia de la República, el PAN o el PRI.

Cárdenas, si bien defiende la soberanía energética, dedica la mayor parte de su discurso al análisis de la situación de la industria petrolera en México, donde hace una fuerte crítica al modelo actual de explotación de los hidrocarburos y propone una serie de medidas.

La primera diferencia importante que encontré entre las dos posiciones radica en que Cuauhtémoc Cárdenas cree que para garantizar la soberanía energética de México se requieren una serie de importantes cambios, desde reactivar la refinación en México o modificar el sistema de administración de Pemex, hasta modificar prácticas y políticas al interior de la empresa. En cambio, López Obrador dijo que si se quiere fortalecer a Pemex todo “es cosa de reducir el gasto burocrático y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos para destinarle más recursos económicos; o cuando menos, entregarle los excedentes que se obtienen por los altos precios del petróleo, que este año serán de 200 mil millones de pesos, lo cual significaría aumentar al doble la inversión actual de este organismo sin endeudamiento de ninguna índole. ”

Al leer los dos discursos queda claro que el análisis de Cuauhtémoc Cárdenas es profundo, de un conocedor del tema preocupado porque Pemex se convierta en un motor de la economía de los mexicanos. En cambio, el de López Obrador es simplemente el de alentar a las masas en contra del diablo (aka El espurio, El pelele, Fecal, El usurpador, El enano, etc)

El punto donde más divergen los dos planteamientos radica en que Cárdenas no sólo está de acuerdo en que Felipe Calderón presente su iniciativa en torno a Pemex, si no que lo exige. Cárdenas le pidió en su discurso tanto a él como a todas las fracciones parlamentarias en el congreso que presenten sus diagnósticos e iniciativas para que se pueda dar un diálogo nacional en torno al futuro del petróleo en México.

López Obrador, por otro lado, niega en su discurso el derecho constitucional que asiste al presidente y a las fracciones parlamentarias de presentar iniciativas legislativas. El simple hecho de que se presente cualquier iniciativa en el congreso significaría que él y su gente secuestren las sedes de los poderes en México, así como las carreteras y aeropuertos en México, “muy pacíficamente”, por supuesto.

¿Entonces Cuauhtémoc, el hijo del general Lázaro Cárdenas, máximo defensor de la soberanía petrolera en México, está traicionando los anhelos de su padre? ¿López Obrador, en cambio, es hoy por hoy, el máximo paladín en defensa de la patria?

No. A las dos.

Es más simple. Cuauhtémoc Cárdenas es un demócrata. Cree en el diálogo y en las instituciones de la República. Piensa que el debate sobre el petroleo nos incumbe a todos los mexicanos. López Obrador, en cambio, es un autócrata, un mesías. Se cree poseedor de la verdad absoluta y está dispuesto a llegar a la violencia y utilizar como pretexto el tema de Pemex, para enfrentarse a su nuevo archienemigo, Felipe Calderón.

Yo en ésta me apunto al 100% con el Ing. Cárdenas. Me parece que él, desde la izquierda, tiene el diagnóstico más profundo y las ideas que pueden hacer que el petróleo siga siendo de todos lo mexicanos y, lo más importante, que redunde en beneficios significativos para la economía nacional.

López Obrador está utilizando el tema de petroleo, tan importante para México, sólo como botín electoral. Me preocupa profundamente que sus acciones puedan llevar a que México pierda la soberanía energética. Es tan absurda la posición de López Obrador, tan ilegal y ridículo su plan de acción, que temo que López Obrador lo único que esté buscando es la violencia y mártires para su movimiento. Ojalá no sea así, pero al tiempo.

http://www.zurdasiniestra.org/2008/03/25/cardenas-obrador-petroleo/


Me parece muy objetivo, por supuesto, lo que más me agradó fué leer a un "zurdo" sensato e inteligente, que piensa con la cabeza y no con el corazón scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Inició el debate y !ya se cansaron!   Miér Mayo 28, 2008 7:28 pm

Así es Male tomemos en cuenta que Cuauhtemoc Cárdenas es Ingeniero tiene una mentalidad mas estructurada por consiguiente está capacitado para analizar y ser objetivo en sus conclusiones a pesar de su ideología política, que incluso lo llevó ayer en Morelia a deslindarse del peje.

Cito:


Al dictar la conferencia “Pemex ante la reforma energética”, ante unas dos mil personas en el Centro de Convenciones, Cárdenas Solórzano se refirió a las declaraciones hechas por López Obrador el pasado 17 de mayo, cuando afirmó que se congratulaba por el apoyo que estaba recibiendo de Cuauhtémoc Cárdenas en su lucha por el petróleo.
“Me parece y lo digo con todo respeto al compañero Andrés Manuel López Obrador, que la suya es una declaración desubicada, excluyente y limitativa, pues debiéramos en todo caso congratularnos en coincidir con todos, con quien sea, en una causa patriótica, que nos rebasa a individuos y organizaciones”, afirmó.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Inició el debate y !ya se cansaron!   Jue Mayo 29, 2008 11:36 am

Pobre peje, ya nadie lo quiere.....

Parece que el Ing. Cardenas tambien está cansado de ese payaso.

Saludos Male, Archer. Muy buenos sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Inició el debate y !ya se cansaron!   Hoy a las 10:40 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Inició el debate y !ya se cansaron!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ranking de las Armadas - DEBATE
» ¿Fuerza Armada profesional? ¿Como se come eso? DEBATE
» DEBATE EN 13 TV
» El Gran Debate en Tele 5: participará un Vigilante de Seguridad y el sup
» Tipos de debate.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis