MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 "Canciller legítimo" asesora a Morett

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: "Canciller legítimo" asesora a Morett   Sáb Mayo 17, 2008 8:07 am

"Canciller legítimo" asesora a Morett

La “casualidad” hizo que el canciller del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Iruegas, se reuniera con Lucía Morett en Ecuador y la asesorara sobre la pertinencia de regresar a México.



Alberto Morales y Natalia Gómez Quintero
El Universal
Viernes 16 de mayo de 2008


alberto.morales@eluniversal.com.mx
natalia.gomez@eluniversal.com.mx


Gustavo Iruegas, canciller del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, asesoró a Lucía Andrea Morett y viajó con ella rumbo a Nicaragua después de que la mexicana abandonó Quito el 16 de abril, donde recibió atención médica tras un ataque del Ejército de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador.

Señalado como uno de los mexicanos que intercedió ante Nicaragua para que Morrett obtuviera “ayuda humanitaria”, Iruegas rechazó tal aseveración.

Sin embargo, admitió que se reunió con ella en Ecuador, a petición de la familia Morett, y le recomendó permanecer en el extranjero hasta que la PGR concluyera en su favor la investigación iniciada por su presunta participación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Eso no es cierto; yo estaba haciendo una misión de difusión de nuestra lucha. Ellos (sus familiares) pidieron verme. Yo la vi y le dije que nosotros haremos lo que podamos de lo que tú nos pidas. Yo supe que se iba a Nicaragua, pero no tuve nada que ver”, afirmó el ex subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.

Iruegas dijo que acompañó por “casualidad” a Morett y a sus padres en un vuelo comercial de Quito a Panamá.

Él permaneció unos días en Panamá para cumplir una agenda personal, mientras los Morett y Pamela Dávila, dirigente de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (Aldhu) de Ecuador, siguieron su viaje con destino a Managua.

—¿Lucia Morett le solicitó ayuda?

—“No. Me preguntó qué hacer respecto de venir a México. Yo le dije que si la PGR había iniciado una investigación la tendría que concluir favorablemente”.

El canciller del “gobierno legítimo” subrayó que mientras la Procuraduría no emita un documento dirigido a Lucía Morett que aclare que no hay delito que perseguir o si lo hubiera, desiste de perseguirlo, “Lucía no debe sentirse segura en México, porque las autoridades están coadyuvando con el gobierno de Colombia en esa persecución”.

Iruegas Evaristo fue encargado de Negocios, ad hoc, en Nicaragua, y asesor del Frente Sandinista para la Liberación Nacional, por lo que mantiene una relación estrecha con Daniel Ortega.

Su conocimiento y cercanía con América Latina lo llevó a ser uno de los funcionarios mexicanos que en 1992 fungió como facilitador entre el gobierno de Colombia y las FARC para llevar a cabo un diálogo en el que fue moderador en un centro recreativo del IMSS en Tlaxcala.

Lucía y su familia viven en un poblado cerca de las montañas, a 30 minutos de Managua.

Su presencia en actos públicos fue restringida por razones de seguridad de la propia Lucía. La última vez que se le vio en público fue en un acto oficial, con el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, donde el líder sandinista señaló que Morett podía quedarse en Nicaragua “el tiempo que quiera”, y “si quiere también le damos la residencia y hasta la ciudadanía”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: "Canciller legítimo" asesora a Morett   Mar Mayo 20, 2008 11:23 am

Ja ja si como no, pura casualidad. Ja ja

Se quisieron hacer nuevamente los salvadores de los desprotegidos y ahora que saben que la vieja esa es una narcoguerrillera se echan pa'tra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
"Canciller legítimo" asesora a Morett
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Culpabilizar a la víctima, ¿es legítimo?
» Ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo
» Bourbon legítimo
» Sanidad frena el timo de la "ecobola"
» El fiasco del 'call tv', ¿error, timo o engaño?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis