MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 juicio fraudulento (divorcio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos: 375
Localización: Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción: 11/03/2008

MensajeTema: juicio fraudulento (divorcio)   Lun Mayo 19, 2008 8:29 pm

Hace aproximadamente 3 años, vino a mi oficina una señora que tenia un problema relacionado con su divorcio, ya estaba divorciada, pero ahora el dilema consistía en que su ex-esposo estaba recibiendo pension alimenticia para la manutencion de dos hijos nacidos en el matrimonio; esto es, ella tenía bajo su custodia a los dos hijos (15 y 8 años de edades), pero el ex-esposo tenia derecho a recibir una pension alimenticia de mi clienta y a favor de los hijos, pero la recibia dicho ex-esposo (enredoso, verdad?); se trató de lo siguiente:

Mi clienta "chilindrina" le dijo que en su cheque de nomina aparecía una reduccion a su salario con motivo de la pension alimenticia a la cual ella estaba obligada a pagarle a su ex-exposo "chavo" por sus dos hijos "neon" y "castulo". La situacion empeoraba por las siguientes razones:

a) ella estaba consiente de un juicio de divorcio que habia concluido, pero desconocia pormenores.
b) los hijos los tenia ella bajo su cuidado y de su mamá (abuelita de neon y castulo).
c) ella laboraba en una empresa en Estados Unidos.
d) su ex-esposo era drogadicto con problemas medicos de todo tipo. Ella estaba consiente de sus enfermedades desde antes del matrimonio.
e) no tiene dinero para pagar un abogado ni nada, pues el descuento correpondía al 60% de su salario; debia la renta y otros servicios.

- acepté este asunto. Me di a la tarea de buscar el expediente del divorcio. Despues de 1/2 mes, encontré el expediente, y efectivamente, ya habia sentencia definitiva, la cual habia sido inscrita en Registro Civil desde hace mas de 2 años.

La chilindrina me decia que ella estaba de acuerdo con el divorcio, pues tambien la golpeaban (pero eso no importaba), las drogas en casa eran el verdadero problema. Como les iba diciendo, el problema no era el divorcio, sino el daño patrimonial con la pension alimenticia que el chavo recibía para mantener a neon y castulo, porque neon y castulo vivian con la chilindrina. A la chilindrina le quitaban como setecientos dolares por mes para entregarselos al chavo.

Asi las cosas, interpuse un Amparo Indirecto en contra de la notificacion del juicio de divorcio, pues la notificacion se habia practicado en un domicilio que la chilindrina desconocía (habia sido en otro vencindario, no habia sido en la bonita vecindad del chavo). Seguido que fue el juicio de Amparo, se dictó sentencia en donde perdí, la sentencia decia que no se habia acreditado la ilegalidad en la notificacion. Interpuse un recurso de revision, y 4 meses despues se revocó la sentencia y gané; gané para los efectos de que se dejara sin efecto todo el proceso de divorcio. Procedí a contestar dicha demanda de divorcio. Asimismo, le entregué a la chilindrina una Copia Certificada y traducida al Ingles por perito autorizado del Tribunal respecto de la Sentencia que ordenaba dejar sin efecto al divorcio - y por consiguiente - todas las consecuencias de la sentencia de divorcio. Jamas le hicieron caso a la chilindrina; le siguieron quitando dinero de su cheque para ser entregado al chavo.
Lo unico que me quedaba era ganar el juicio de divorcio a como diera lugar.

Asi las cosas, y al llegar al periodo de pruebas, la audiencia fue señalada para un lunes a las 9:00 am para tratar lo relativo a las pruebas confesionales y las pruebas testimoniales. Se abrió la audiencia y la chilindrina no llegó; fue declarada confesa de todos los hechos de la demanda de divorcio y los testigos a nuestro favor tampoco llegaron y fueron declarados desiertos. A las 10:30 am llega la chilindrina (para entonces, yo estaba como el profesor jirafales en la escuelita), la explicacion de la chilindrina: "no pensé que fuera tan importante esta audiencia, estaba tomando un café con el desayuno y se me hizo tarde, aunado a que se me habia olvidado traer a los testigos".

Por razones que todavia no comprendo, no maté a la chilindrina en ese momento, en fin. Pasé a hablar con el Juez y le expliqué mi situacion. Para mi buena fortuna, el abogado de el chavo no quiso entrar con el juez al mismo tiempo que yo, y asi pude convencer al juez que suspendiera la audiencia (sin razon legal alguna), el abogado de el chavo no supo de decir y se quedó callado a pesar de que el chavo iba a ganar mas facil que el peje en el 2006.

A los dos dias fui a la oficina del abogado de el chavo y le ofrecí que mejor hicieramos un convenio judicial y acabar con el juicio (de hecho, el juicio ya estaba acabado, todo a favor de el chavo) para "evitarnos trabajar de mas en un juicio sin importancia". Lo pude convencer. Hicimos un convenio en donde el chavo se quedaba con los hijos neon y castulo, pero vivirían con ella. La chilindrina seguiría obligada a la pension alimenticia. El chiste consistió en lo siguiente:
Como la chilindrina laboraba en Estados Unidos, era mas facil ponerle cualquier cantidad al convenio judicial por concepto de pension alimenticia, pues de todas maneras el chavo recibia dinero de la nomina de la chilindrina en virtud de existir el Estados Unidos un sistema de CHILD SUPPORT AGENCY (agencia de manutencion de menores) y era muy seguro (segun mi apreciacion) que los gringos no iban a entender el convenio judicial que ibamos a celebrar. El abogado del chavo estuvo de acuerdo. Le pusimos una cantidad como de dos mil pesos al mes. Esta vez, mi clienta si acudió a la firma y todo resuelto, supuestamente.....

Le entregué copia certificada del convenio judicial y de la sentencia de divorcio con su debida traduccion al ingles con la finalidad de que la chilindrina las exhibiera ante la CHILD SUPORT AGENCY y asi poder reducir dicha pension alimenticia, pues durante todo el juicio no se podía quitar o reducir la pension alimenticia de $700 dlls hasta en tanto no hubiera una sentencia en tal sentido, dictada por un juez mexicano. Cuando la chilindrina llevó esta sentencia, tambien le negaron dicha reduccion, pues la chilindrina llegó muy altanera.

Posteriormente empecé a tramitar un juicio de reconocimiento de sentencia dictada en el Mexico y desconocida en el Extranjero por parte de un Pais firmante de la Convencion de la Haya (Mexico y USA son, entre otros paises, firmantes de dicho convenio que establece - entre otras cosas - reconocer los procedimientos juidiciales y sus consecuencias de las sentencias para ser aplicadas en los demas paises). Jamas me habia pasado algo por el estilo, estaba emocionado, pero a la vez temeroso por mi falta de conocimientos). Cuando le hablé por telefono a la chilindrina para que viniera a mi oficina, llegó con una sonrisa en su cara que no podía con ella: al parecer el chavo estaba celebrando tanto su "victoria" que se le pasaron las "lineas blancas" y colgó los tenis (se petateó, se fue de minero, fue a conocer a su creador, lo cafetearon, se murió pues).
Dejé sin terminar mi escrito y procedimos a buscar el Acta de Defuncion del chavo; para nuestra buena fortuna, el chavo se habia muerto en Los Angeles, California, pero tambien se ordenó sus registro en mi Ciudad.

Nuevamente, sacamos copia de esta acta de defuncion, la mandamos traducir, y la chilindrina fue al CHILD SUPORT AGENCY y les enseñó el Acta de Defuncion y su traduccion; ahora ya le hicieron caso, le quitaron la pension alimenticia. Posteriormente, la mandé al departamento del Seguro Social en Estados Unidos y ahora es ella la que recibe un apoyo economico para la manutencion de sus hijos en virtud de ser madre soltera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos: 320
Localización: S. L. P.
Fecha de inscripción: 11/03/2008

MensajeTema: Re: juicio fraudulento (divorcio)   Lun Mayo 19, 2008 11:50 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos: 364
Localización: Guerrero
Fecha de inscripción: 12/03/2008

MensajeTema: Re: juicio fraudulento (divorcio)   Mar Mayo 20, 2008 11:05 am

No manches Arturo, y yo que pense que ser militar era dificil. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos: 1674
Localización: SLP
Fecha de inscripción: 09/03/2008

MensajeTema: Re: juicio fraudulento (divorcio)   Mar Mayo 20, 2008 8:17 pm

Ya me ha tocado ver 2 veces situaciones similares. Los maridos se roban a sus hijos, abandonan su trabajo y demandan pensión alimenticia acusando a sus mujeres de atrocidad y media. Lo peor es que en estos casos los juicios se eternizan. Ni el chapulin colorado ni Tobi han podido hacer nada, menos las leyes de este país. Suspect

Saludos Arturo y Vaquero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos: 364
Localización: Guerrero
Fecha de inscripción: 12/03/2008

MensajeTema: Re: juicio fraudulento (divorcio)   Miér Mayo 21, 2008 7:19 pm

Ahora que trambien hay cada mujer...

conozco a una sujeta que tiene 4 pensiones y vive mejor que cualquiera de nosotros. Todo lo planeo, la primera vez le salio y se dio cuenta de que podia hacer buen negocio con los hijos. Esta canon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos: 375
Localización: Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción: 11/03/2008

MensajeTema: Re: juicio fraudulento (divorcio)   Jue Mayo 22, 2008 11:33 am

Asi es Vaquero, conozco de un caso parecido:

Esta fulana (soltera) tuvo un hijo de un hombre casado. Con la finalidad de "no comprometer" el matrimonio del papá de ese hijo, le dijo que le diera una pension alimenticia sin tener que acudir a los juzgados, la practica normal de "....o me das dinero, o te demando y tu esposa se entera...."

Esta estrategia le sirvió tan bien, que la fulana optó por hacerle lo mismo a 3 individuos mas, pero con el mismo embarazo: El hijo goza de 4 pensiones alimenticias de 4 supuestos padres; ninguno de ellos quiere arriesgar un estudio del ADN por miedo a que la fulana los exhiba publicamente con sus respectivas esposas.

Cuando la fulana se enteró que estaba embarazada, se apresuró a conseguir a 3 tarados casados para tener relaciones sexuales sin proteccion, y luego "informarles" que ella estaba embarazada, pero era mejor que no se pelearan judicialmente y que ella se conformaba con una pension alimenticia. Ya lleva mas de 10 años con este cuento. Al niño lo apodan "el mole" porque está hecho de varios chiles........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos: 520
Edad: 19
Localización: TEXAS
Fecha de inscripción: 09/03/2008

MensajeTema: Re: juicio fraudulento (divorcio)   Sáb Jun 07, 2008 11:24 am

A lawyer purchased a box of very rare and expensive cigars, and then insured them against, among other things, fire. Within a month, having smoked his entire stockpile of these great cigars and without yet having made even his first premium payment on the policy the lawyer filed a claim against the insurance company. In
his claim, the lawyer stated the cigars were lost 'in a series of small fires.' The insurance company refused to pay, citing the obvious reason, that the man had consumed the cigars in the normal fashion. The lawyer sued .... and WON!

(Stay with me.)

Delivering the ruling, the judge agreed with the insurance company that the claim was frivolous. The judge stated nevertheless, that the lawyer held a policy from the company, which it had warranted that the cigars were insurable and also guaranteed that it would insure them against fire, without defining what is considered to be unacceptable 'fire' and was obligated to pay the claim.

Rather than endure lengthy and costly appeal process, the insurance company accepted the ruling and paid $15,000 to the lawyer for his loss of the cigars lost in the 'fires'.

NOW FOR THE BEST PART...

After the lawyer cashed the check, the insurance company had him arrested on 24 counts of ARSON!!!

With his own insurance claim and testimony from the previous case being used against him, the lawyer was convicted of intentionally burning his insured property and was sentenced to 24 months in jail and a $24,000 fine.

This is a true story, and was the First Place winner in the recent Criminal Lawyers Award Contest.



ONLY IN THE UNITED STATES!!!!..... no wonder the rest of the world thinks we're fucking nuts!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

juicio fraudulento (divorcio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ayuda de divorcio
» NECESITO ASESORIA PARA JUICIO DE ALIMENTOS
» DIVORCIO ANUNCIADO
» 10 consejos para evitar el divorcio
» MESA DE REGALOS PARA DIVORCIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: EL BUFETE DE ARTURO HDEZ CUADRA.-
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis