MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 supersticion y olimpiadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: supersticion y olimpiadas   Dom Jun 08, 2008 11:24 am

No si fuera así, a quién podriamos culpar de nuestras desgracias en México? Suspect

Citación :
CINCO MUÑEQUITOS QUE SIMBOLIZAN ELEMENTOS DE LA NATURALEZA En China creen que las mascotas de los Juegos Olímpicos están "malditas"
Las culpan de graves accidentes, terremotos y hasta revueltas sociales. Por: Gisele Sousa Dias
La superstición es parte de una tradición milenaria que sigue arraigada en la cultura china. Considerar ciertos hechos naturales como "consecuencia de un malestar del Cielo", responde a estas creencias. Desde las revueltas en el Tíbet hasta el último terremoto, la ola de conflictos sociales y desastres naturales que pusieron contra las cuerdas a China, tiene --entre los supersticiosos-- una explicación: la maldición de los Fuwa, las cinco mascotas olímpicas que recrean elementos de la naturaleza.

Ahora, en el país asiático, los supersticiosos creen que una de ellas representa las revueltas tibetanas; otra simboliza la antorcha olímpica (cuyo paso fue obstaculizado en distintas ciudades por defensores del Tíbet); el oso Panda vive en la zona que quedó devastada tras el último terremoto; relacionan la golondrina con el lugar donde ocurrió un grave accidente de tren. Y creen que la maldición del pez será el desborde del río Yangtsé, que cada año deja cientos de muertos.

"La superstición china es un rasgo de su cultura. Para quienes creen en ellas, el concepto central tiene que ver con aquello que es del Cielo: lo metafísico que supera a lo humano", explicó a Clarín Sergio Cesarín, investigador del Conicet y especialista en China. Y agregó: "Lo que resulta interesante es que, ante un nuevo escenario social y económico, al no haber correspondencia religiosa, la cultura vuelve a sus raíces para explicar estos males".

En Occidente, en cambio, en un contexto de racionalismo económico, la superstición parece ser vista como símbolo de atraso. Pablo Semán, investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de San Martín en religión, opina: "Una hipótesis alternativa a la del atraso es pensar que esos símbolos asociados a la modernización sean vistos por los afectados como las causas de sus males. Eso, más que de atraso, hablaría de la distancia entre una parte de la población china y su gobierno". También hay quienes creen que la razón del terremoto fue la mala colocación feng shui del estadio olímpico de Pekín, que perturbó el sueño de un dragón que duerme bajo el suelo. Para contrarrestar la mala suerte, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos será a las 8 de la noche del 8 de agosto de 2008. Esto se debe a que, en China, tres veces ocho es símbolo de la fortuna, de la riqueza infinita.


http://www.clarin.com/diario/2008/06/08/sociedad/s-01689611.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
supersticion y olimpiadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madrid y las olimpiadas!!!
» Pérez-Reverte: "Nos toman por idiotas y no fallaremos: una Liga y unas Olimpiadas y todo resuelto"
» Uniforme oficial para las olimpiadas
» AHORA LAS OLIMPIADAS 2016 SON NUESTRAS
» San Miguel: Cierre de las Olimpiadas y show de Bahiano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO SOCIAL Y CULTURAL :: EL PALACIO DE LOS DEPORTES-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis