MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 un gringo detenido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: un gringo detenido   Lun Jun 23, 2008 7:06 pm

Estimados foristas, les presento un asunto que llevé hace como 10 años....

Por razones que desconozco, un gringo (de Los Angeles) se comunicó conmigo para solicitarme mis servicios en Tijuana, B.C.; yo no conocía a esta persona, pero se trataba de lo siguiente:

Este cuate, de nombre Hank estaba muy preocupado porque su hermano de nombre Chavo estaba detenido en la carcel de Tijuana, B.C., desde hace 2 meses y desconocia los motivos. Le proporcioné mi domicilio para que viniera a mi oficina. Fue toda una bronca explicarle la direccion y que - para colmo - el gringo tomó un camion turistico que lo llevó a los burdeles de la localidad, sin poder precisar el nombre. Despues de toda la mañana de buscarlos, pude dar con él y traerlo a mi oficina. Me explicó la situacion de su hermano Chavo.

Segun el dicho de Hank, su hermano Chavo habia estado como soldado en una guerra y se habia hecho adicto al consumo de pastillas para el dolor de cabeza (migraña), y de los musculos de las piernas. Como esta medicina era muy cara en Estados Unidos, Chavo tuvo la idea de mejor comprar su medicamento en Tijuana, B.C., y asi obtener un ahorro con sus medicamentos; todos los meses Chavo hacia su viaje a Tijuana, B.C.. Conforme fue pasando el tiempo, a Chavo se le hizo mas practico comprar cantidades grandes de su medicamento y asi tener que viajar a Tijuana, B.C., cada 6 meses. Posteriormente, tambien se le hizo mas facil hospedarse una noche en un hotel en Tijuana, B.C., para no manejar cansado. Lo estuvo haciendo de esta manera como por dos años.

Cierto dia, encontró medicamento mas barato - pero de dudosa procedencia - que empezó a comprar. Estando en un Restaurante de Tijuana, B.C., y despues de cenar, tuvo la necesidad de consumir su medicamento. Las meseras lo vieron, se asustaron y le hablaron a la Policia. Se lo llevaron al bote (a guardar, al hoyo, a cuidar, al fresco, a vacacionar, etc.) por posesion de mas de 100 gramos de heroína.

Yo fui a entrevistarme con este Chavo a la Penitenciaria del Estado; me dijo que todavia no le dictaban Sentencia y solamente sabia que el juicio se ventilaba en el Juzgado Sexto de Distrito. Una vez que tuve acceso al expediente, procedí a estudiar el asunto, pero desafortunadamente no habia mucho que hacer en beneficio de Chavo, estaba requetebienclavado, o sea, hundido.

El hermano que me habia contratado, Hank, estaba desesperado, pues habia escuchado cosas muy feas de las Carceles de nuestro Pais. Le dije que no se preocupara, que no era pa' tanto. Dentro de la penitenciaria el Chavo estaba bien cuidado por una pequeña mafia de gringos que tambien estaban guardados por otros delitos.

Despues de varios meses de pretender acreditar la necesidad de la droga, y que Chavo no era vendedor, sino solamente consumidor por necesidad, pudimos hacer que se dictar Sentencia Definitiva en donde se le aplicara la pena minima en este asunto. Le dictaron 6 meses de carcel. Lo bueno de esto fue que el juicio duró ocho meses, y segun nuestra Ley, el tiempo que hayas durado en la carcel (durante el juicio), se tomará en cuenta para los efectos de cumplir con la pena impuesta. Esto eso, si el indiciado estuvo privado de su libertad durante el juicio, y dicho juicio dura 2 años, y la sentencia lo condena a 10 años, entonces, solamente te faltan 8 años.

En el caso concreto, mi cliente llevaba 8 meses en la carcel y solamente estaba condenado a 6 meses; por consiguiente, debería salir inmediatamente de la carcel por haberse cumplido con la Sentencia. Le dije a mi cliente que no se preocupara, ya todo estaba finiquitado. Le hablé por telefono a Hank para avisarle la buena noticia y para pedirle que viniera por su hermano y se lo llevara a Estados Unidos. El pobre Hank llegó hecho la madre a mi oficina y nos trasladamos a los Juzgados para empezar los tramites de liberacion del Sentenciado Chavo. Todo bien hasta el momento, aqui viene lo bueno..........

Se me acerca un empleado del juzgado y me dice que el Agente del Ministerio Publico Federal quiere hablar conmigo, que se llama Lic. Honestidad y me está esperando en su oficina de la PGR. Nos trasladamos a dicha dependencia y pregunto por el Lic. Honestidad, me dicen que se encuentra en el Quinto Piso, oficina number 1. Al llegar a esta oficina solamente nos encontramos con una señora, le pregunto por el Lic. Honestidad y me dice que ella es el Lic. Honestidad. "¿me buscaba Usted para algo?" - le dije - "el juicio ha concluido satisfactoriamente para Usted, pues mi cliente fue declarado culpable, Usted ganó. ¿que mas?"

Me dice la Lic. Honestidad: "Eso ya lo sé; pero si de todas maneras yo interpongo un Recurso de Apelacion en contra de la Sentencia, el expediente lo mandan al Tribunal Unitario y eso durará en resolverse como medio año. ¿Como la ves?" ..... Antes de que yo habriera mi bocota y exhibiera mi ingenuidad, me cayó el veinte: Si el expediente lo mandan al Tribunal Colegiado, eso quiere decir que el juicio no ha concluido, y por consiguiente, Chavo no puede salir de la carcel. El hermano, Hank, estaba con cara de pendejo sin poder entender ni madres, pero desesperado porque su hermano saliera de la carcel para poderselo llevar a gringolandia. "¿y ahora como le explico a este gringo que esto todavia no termina?" me pregunté.

Le dije a la Lic. Honestidad, "¿como le hacemos, pues? - mi cliente ya quiere salir y el hermano acaba de viajar desde Los Angeles solamente para llevarse a su hermano". A lo que me contestaron: "ese no es mi problema, dile al hermano que yo quiero cinco mil dolares para abstenerme de presentar la Apelacion; luego le explicas la importancia de este dinero, pero en otro lugar, tienes 2 horas para conseguir la feria, te puedes retirar, que les valla bien".

Al momento de explicarle a Hank de la situacion, se molestó, no le sorprendió mucho, pero de todas maneras no tenía el dinero solicitado.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
un gringo detenido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos
» El ex policía José Amedo, detenido por malos tratos
» El ex policía detenido por el robo de droga tiene cuatro empresas
» Detenido un tercer portero de discoteca por la agresión a un cliente en Palma
» El policía local detenido en Chiclana está en libertad y prestando servicio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: EL BUFETE DE ARTURO HDEZ CUADRA.-
Cambiar a:  
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis