MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 pobre Chíguil ?????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: pobre Chíguil ?????   Mar Jul 01, 2008 2:53 pm

alguien contestará estos cuestionamientos? Rolling Eyes

Citación :
Germán Martínez Cázares
Pobre Chíguil
01 de julio de 2008

“Chíguil, aguanta/ el pueblo se levanta…”, gritaban unas decenas de perredistas afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuando el delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, rendía cuentas ante los diputados capitalinos por la tragedia de la discoteca New’s Divine.
Pero Chíguil no aguantó, y para colmo, el pueblo jamás se levantó. Pidió licencia Chíguil, cuando sólo hizo lo que le enseñaron a hacer en el PRD ante un caso en el cual el estado de derecho te acorrala.

¿Qué hacer en una emergencia cuando la ley y la razón aprietan? Chíguil lo tenía claro: sacar a “su” gente a la calle y presionar a la autoridad. Chíguil lo hizo, pero lo hizo mal. No se le notaron ganas. Se le vio novato e inexperto.

Pareció principiante el ex delegado en la conquista de la impunidad. Si hubiera sacado a más gente (con machetes serían más efectivos), si hubiera llenado el Zócalo y gritado a los cuatro vientos “complot”, “complot”. Si hubiera cerrado con carpas todo el Paseo de la Reforma o, de plano, si se hubiera aventado a tomar la tribuna (aunque sea la de la Asamblea capitalina), entonces sí, todos sus compañeros de partido lo hubieran apoyado y vitoreado.

Él mismo lo lamentó: López Obrador sí me hubiera defendido. Ese es el resorte de la cultura de poder enraizada en muchos gobiernos perredistas: buscar la presión en la calle de “su” gente. ¿Qué necesidad hay de seguir el largo camino de la legalidad, cuando pueden lograr sus metas con coacción, violencia o intimidación? ¿Para qué sirven las instituciones, cuando todo lo pueden reclamar y obtener con mítines y porras en una plaza pública?

La rendición de cuentas les incomoda a algunos perredistas. No es el terreno en el que están acostumbrados a jugar. Lo suyo es la movilización, la invasión y resolver todos los asuntos con insultos, amenazas y arrebatos.

No dudo que ya se esté organizando una movilización de desagravio a Marcelo Ebrard frente a quienes se han atrevido a responsabilizarlo de la tragedia que le costó la vida a 12 personas.

¿Acaso no existe la responsabilidad política de las autoridades? ¿Creen que sólo basta con deslindar la responsabilidad administrativa de algunos funcionarios menores? ¿Creen que basta con indagar la responsabilidad penal? ¿Por qué difundieron videos editados?

¿Es cierto que El Padrino controla giros negros disfrazados de discotecas y es enlace con las autoridades capitalinas? ¿Por qué detuvieron a los jóvenes, no sería mejor atrapar a los dueños de los antros? ¿Con esa ferocidad policiaca hubieran actuado en una discoteca de Polanco? ¿Por qué vejaron los policías a 35 jovencitas? ¿Qué se ha hecho para reformar y capacitar a la policía?

¿Por qué no clausuraron el antro en la mañana sin riesgo, y por qué en la tarde se fueron contra los jóvenes? ¿Es cierto lo que dice el diputado perredista Lozano (quien autorizó operar a New’s Divine) que tenía orden de renovar los permisos de los giros negros?

¿Qué estarían diciendo los perredistas si la tragedia hubiera ocurrido en Morelos, Guanajuato o Jalisco, donde gobierna el PAN?

A Francisco Chíguil todavía le queda un recurso: puede autonombrarse “delegado legítimo”. Pero Marcelo Ebrard no tiene escapatoria: tiene que resolver esas y otras preguntas.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/40869.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
pobre Chíguil ?????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pobre Cuba
» El pobre Paul muere, en medio de su fama..
» Sobre la vaca matilda y sus cretinadas..pobre tipa...
» ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?
» Mentalidad de pobre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis