MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Neurociencias para jueces y abogados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Neurociencias para jueces y abogados   Jue Jul 24, 2008 4:31 pm

Muy interesante cyclops
En un juicio por una demanda de una controversia familiar, el esposo de mi amiga llevó "testigos" que avalarían su dicho. La abogada de mi amiga, a la que le pidió que utilizara lentes obscuros, lo primero (y único) que preguntó a cada uno de ellos fué: "Usted dice conocer bien a la señora, ¿podría decirme de que color son sus ojos?" Shocked la respuesta fué incorrecta, ninguno de los 2 sabía que Angela tenia ojos verdes y con ello obviamente ya no "sirvieron" como testigos. Twisted Evil


Citación :

Neurociencia para jueces y abogados
martes, 15 de julio de 2008

La Sociedad Británica de Psicología (BPS) acaba de publicar una guía sobre el funcionamiento de la memoria con aplicación directa en los tribunales.

“En muchos casos judiciales la memoria es la única fuente de evidencias que tienen los magistrados y los miembros del jurado para alcanzar un veredicto”, explica Martin Conway, investigador de la Universidad de Leeds y coordinador del informe Memory and Law. Por eso, añade, es vital que quienes administran la ley conozcan los últimos avances científicos en el estudio de la memoria humana y puedan beneficiarse de ellos a la hora de tomar una decisión.

Entre los criterios más importantes a tener en cuenta, Conway destaca que “la memoria no es un registro de la realidad, sino de la experiencia de una persona de la realidad”. Además, hay que tener en cuenta que recordar es un proceso mental constructivo que implica a muchas áreas cerebrales. Es más, las personas pueden llegar a recordar cosas que nunca ocurrieron (falsos recuerdos). Y los recuerdos de episodios vividos suelen estar incompletos en nuestro "archivo" cerebral.

El documento incluye referencias a los últimos descubrimientos sobre la memoria autobiográfica. Por ejemplo, los neurocientíficos han comprobado que casi todo el mundo recuerda con nitidez lo que le estaba haciendo en el momento en que ocurrió un hecho público notorio, como la llegada del hombre a la Luna, la muerte de John Lennon o los atentados del fatídico 11-S. También son especialmente ricos en detalles los recuerdos de episodios traumáticos, como los generados en un campo de concentración.

Conway y sus colegas incorporan también recomendaciones sobre cómo entrevistar correctamente a un testigo para evitar la formación de falsos recuerdos, y analizan los factores que influyen a la hora de identificar a un criminal durante una rueda de reconocimiento.

http://www.muyinteresante.es/salud/neurociencia-para-jueces-y-abogados.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Neurociencias para jueces y abogados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?
» Para ahorrar?
» MASAJES PARA BEBES
» ¿Existe Kit Abarth para fiat coupe?
» Nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos. Información para los pasajeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: EL BUFETE DE ARTURO HDEZ CUADRA.-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis