MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Bush autorizó la ejecución de un militar, por primera vez en 50 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Bush autorizó la ejecución de un militar, por primera vez en 50 años   Mar Jul 29, 2008 11:19 am

Citación :
Se trata del soldado Ronald Gray, declarado culpable de dos asesinatos y cinco violaciones. El último mandatario en permitir que se aplique ese tipo de condena fue Dwight Eisenhower, en 1957. Sólo un Presidente, en su calidad de Comandante en Jefe, tiene potestad en EE.UU. para autorizar la ejecución de un militar.


CULPABLE. Ronald Gray es trasladado en 1988, tras ser sentenciado. (AP)


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó anoche la ejecución de un soldado raso del Ejército, declarado culpable de asesinatos y violaciones perpetrados hace 20 años.

Esta es la primera vez en más de medio siglo que un presidente de Estados Unidos ratifica la condena a muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento, no se ha fijado la fecha de ejecución de Ronald Gray, declarado culpable de los asesinatos y violaciones cuando se encontraba en las instalaciones del Ejército en Fort Bragg (Carolina del Norte).

"Aunque aprobar una sentencia de muerte contra un miembro de nuestros servicios armados es una decisión grave y difícil para un Comandante en Jefe, el presidente cree que los hechos en este caso no dejan dudas de que la sentencia se justifica", dijo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.

En tribunales civiles de Carolina del Norte, Gray se declaró culpable de dos asesinatos y cinco violaciones y fue condenado a tres y cinco cadenas perpetuas.

Posteriormente, en una corte marcial en abril de 1988 fue declarado culpable de dos asesinatos, un intento de asesinato y tres violaciones. El jurado decidió la condena a muerte por unanimidad. A diferencia de los tribunales civiles, un militar no puede ser ejecutado hasta que el presidente de Estados Unidos haya aprobado la sentencia.

El último presidente en aprobar una ejecución militar fue Dwight Eisenhower en 1957. John Bennet, también un soldado raso del Ejército, fue declarado culpable de violación y del intento de asesinato de una niña austríaca de 11 años y murió en la horca en 1961.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Bush autorizó la ejecución de un militar, por primera vez en 50 años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva cúpula militar visita por sorpresa a las tropas españolas en Afganistán.
» Compañía militar Blackwater creó empresas fantasmas para obtener contratos
» UN MILITAR CON DOS.....
» PARA EVITAR UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA
» LA DICTADURA MILITAR EN CUBA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS INTERNACIONALES-
Cambiar a:  
Crear foros | Sociedad | Política | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis