MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 DELINCUENCIA AUTORIZADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Lun Ago 04, 2008 10:33 am

MIENTRAS LOS POLÍTICOS ALEGAN PURAS PENDEJADAS, ENGENDROS SALIDOS DE LO MÁS PROFUNDO DEL AVERNO HACEN DE LAS SUYAS


Opinion > Nacional
JAQUE MATE
Secuestrado
Sergio Sarmiento
04

AGO 2008

“La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere de motivo, sólo de oportunidad.”
George Eliot
C omo toda noticia dramática, ésta apareció originalmente de manera escueta. La nota decía que el cuerpo sin vida de Fernando Martí, de 14 años de edad, fue encontrado el viernes 1o de agosto en la cajuela de un automóvil abandonado en la Colonia Villa Panamericana, en la delegación Coyoacán de la ciudad de México. Una nota junto al cadáver decía: “por no pagar atentamente la familia”.
Fernando, hijo del empresario Alejandro Martí, había sido secuestrado a principios de junio.


Los secuestradores eran policías o se hicieron pasar por policías de la AFI al hacer detener el vehículo en un aparente retén. Ahí llevaron a cabo el secuestro. Los cuerpos del chofer y un escolta, muertos por estrangulamiento, fueron encontrados poco después.
La información disponible sugiere que sí se pagó un rescate. Si bien el niño fue ejecutado hace más de un mes, el vehículo en el que se encontró su cuerpo había sido abandonado apenas tres días antes. Fue el olor del cuerpo en descomposición lo que llamó la atención de los vecinos e hizo que se abriera el maletero del automóvil.
El secuestro es un delito del que se tiene poca información oficial. La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, que publica estadísticas de averiguaciones previas de diversos delitos, no incluye a éste entre sus cifras. La Procuraduría General de la República ni siquiera tiene estadísticas en su página de internet. Muchas familias objeto de este crimen nunca presentan una denuncia formal, por temor a los secuestradores y por desconfianza a las policías.
Un artículo del periódico Reforma señalaba este sábado 2 de agosto, citando cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que el secuestro en el país aumentó 35 por ciento entre 2006 y 2007 al pasar de 325 a 438. La Jornada publicó ayer que en el primer semestre de 2008 hubo 44 secuestros en el Distrito Federal contra 25 del mismo período del 2007. Esta cifra, sin embargo, sólo suele incluir los llamados secuestros de “alto impacto”, esto es, los que afectan a los ricos; pero no los que se ejercen contra personas de las clases medias y bajas.
Alejandro Martí, el padre de Fernando, es un empresario admirado y admirable por muchas razones. Empezó vendiendo uniformes y artículos deportivos en la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos de 1968. Más tarde abrió tiendas formales, bajo el nombre de Deportes Martí, dedicadas precisamente a la distribución de artículos deportivos. Los inicios para él y sus tiendas fueron muy difíciles, pero poco a poco Deportes Martí se fue creando una reputación y abriendo un mercado.
Los Sport City vinieron después y fueron un éxito extraordinario. Los gimnasios en México dejaron de ser refugios oscuros de pesistas y boxeadores sudorosos y se convirtieron en lugares de convivencia y ejercicio en que la gente común y corriente buscaba cuidar su salud. A todo lo largo de su vida empresarial, Martí se distinguió, además, por su generosidad en actos de apoyo a los más necesitados.
Martí estuvo a punto de perderlo todo con la crisis económica de 1995. Sus deudas se multiplicaron y el negocio estuvo a punto de quebrar o de ser entregado a los bancos. Con un trabajo férreo de reestructuración, y sin duda muchos desvelos, logró sacar adelante la empresa. Más tarde el reto fue crecer. Su capital personal era insuficiente para el impulso que el grupo requería. Trató de hacer una colocación en bolsa, pero sin el éxito que necesitaba. A fines del 2007 finalmente vendió el control de la empresa a sus amigos Alfredo Harp Helú –secuestrado en 1994-- y su hijo Alfredo Harp Calderoni. Es muy difícil para el fundador de una empresa dejar la dirección, pero Martí entendió que esto era lo mejor para el futuro del grupo.
Unos meses después, sin embargo, Alejandro Martí lo perdería, ahora sí, absolutamente todo. El secuestro de su hijo Fernando, de 14 años, en un supuesto retén de la AFI, debe haber destrozado al empresario. El hallazgo de los cadáveres del chofer y el escolta de su hijo dejaron en claro que los secuestradores eran de una extrema crueldad. El rescate fue pagado y la familia, de hecho, publicó anuncios para que los secuestradores cumplieran con su parte de lo acordado. Hoy queda claro que el chico había sido asesinado hace un mes.
No hay palabras para describir el dolor de un padre cuando un hijo es secuestrado y asesinado. No hay palabras para aliviar el dolor que siente ese padre. No intentaré inventarlas.
Pero sí debo decir que en México el gobierno sigue dedicando la mayor parte de sus recursos de seguridad para impedir que las personas utilicen sustancias dañinas contra su propia persona. Los crímenes con víctima, los secuestros, homicidios y robos, parecen no ser tan importantes a ojos de la autoridad. Habrá que llegar, quizá, al extremo de que la sociedad se arme para defenderse. Por lo pronto ya nadie podrá detenerse nunca más con tranquilidad en un retén de policía.
ANA KAREN
Nadie parece acordarse ya de Ana Karen Alba. Tenía --¿o tiene?—18 años de edad. El 4 de mayo unos sicarios, vestidos también con uniformes de la AFI, atacaron la casa en Petatlán de Rogaciano Alba, entonces líder de los ganaderos de Guerrero. Dos hijos de Rogaciano fueron ejecutados; a su hija, Ana Karen se la llevaron. Hoy se cumplen tres meses de ese secuestro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Lun Ago 04, 2008 10:56 am

Pedro Ferriz
¡Después del límite!



Quiero manifestar mi consternación —en medio de tantas que a diario vivimos los mexicanos— por el secuestro y ejecución del hijo de Alejandro y Mati Martí. Fernando, un joven fresco y alegre de 14 AÑOS de edad, fue tomado como “pieza de cambio” ante una fuerte operación realizada por su padre, con la venta de la mayoría de las acciones de la empresa que le costó toda su vida estructurar y hacer exitosa. Una organización autodenominada “La Familia” realizó un cruel operativo “aparentando un retén de AFI” que sirvió para tomar el vehículo en el que Fernandito, su chofer y un guardia circulaban, deteniéndose al asumir que estaban ante la presencia de una autoridad reconocible. Dar muestras del logro de un éxito económico, se ha vuelto el anticlímax de la tranquilidad. No faltó el momento en el que llegué a pensar, después de haberse anunciado la venta de Deportes Martí y Sport City, que lo mejor que podía hacer Alejandro y su familia, era irse de México. Varias veces sentí vergüenza por haberlo pensado. Una reflexión así, resultaba “una especie de traición a la patria”. ¡Asumiendo claro!, que la patria y sus instituciones están ahí, para proteger a sus hijos. Después de haber conocido del estrangulamiento de quienes cuidaban a Fer, supe que Alejandro, a través de una breve negociación, optó por enviar inmediatamente el dinero demandado por los captores de su hijo. La entrega del recurso se hizo. Hoy 57 días después de la abducción, nos enteramos que Fernandito aparece ejecutado, aparentemente hace un mes y en la cajuela donde yacía, un letrero: “Por no pagar”, atentamente, La Familia.

¿Se equivocó la organización delictiva y no obstante haber recibido el dinero, mata al muchacho? ¿Se pelearon los delincuentes por la recompensa? O como aquí hay que pensar de muchas formas. ¿Pudo haber sido que intermediarios de la investigación, fingieran la entrega del dinero, sin haberla hecho? Obvio, no me refiero a los intermediarios ligados a los Martí, sino a las autoridades (se lo han ganado) que estuvieron cerca del caso. No hay, no encuentro más que esas opciones.

No voy a discutir porqué se da el fenómeno del secuestro. Tampoco, la manera en que nuestra sociedad y autoridades nos hemos “adaptado” a ello. Pero lo que nadie me podrá objetar, es que quien diga que en México no existe la pena de muerte, ¡se equivoca! Para ejemplo, el vivido. Hubo una reunión de “La Familia”, en la que enjuician, dictan sentencia y condenan a muerte a Fernando Martí, joven de 14 años, bajo el argumento del no pago de una “transacción comercial hecha en suelo mexicano”. La delincuencia ya ha adoptado la forma de La Pena Capital. Dicho de otra manera. Mientras que nuestros legisladores se desgarran las vestiduras ante la idea de que en este país se adopte la pena de muerte, como manera que disuada actos como el secuestro. Los delincuentes aplicaron su fast track… dieron el “albazo”, “mayoritearon” y aprobaron el hecho de que para ellos es lícito ejecutar al mexicano que les plazca. El caso de Fernando es uno. Sé de muchos que han cursado la misma suerte. Entiendo que hay posturas éticas que reprueban esta forma de castigo. Habrá legisladores que hablen de ello, hasta de manera “poética”. Si esto es así y lo aceptamos. Entonces que nos den la manera de resolver el problema. Mientras que ya es oficial la ejecución de víctimas de la delincuencia. No resulta igual para los delincuentes. Parten del supuesto de que para ellos hay derechos humanos, aunque no sean humanos derechos. Escucho el llanto de un pueblo… Aquí el éxito es castigado y sus verdugos protegidos por las consideraciones de una ley pretendidamente humanitaria. ¿Hasta cuándo aguantaremos esta losa?... ¡Sé que hemos llegado más allá del límite! No hay mucha diferencia entre lo que vivimos y un potencial enfrentamiento civil. Las autoridades saben que los grupos delincuenciales buscan negocios colaterales al narcotráfico, ahora que éste está tan perseguido. Todos sentimos cómo el secuestro ha repuntado de manera exponencial… y ante el “no oigo, no veo, no siento” los poderes de la República y su pasividad, están orillando al ciudadano a tomar la ley en propia mano. ¿Qué hacer con un grupo capaz de matar a un joven… a un niño indefenso, de 14 de edad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Miér Ago 06, 2008 12:07 pm

Ricardo Alemán
Itinerario Político
06 de agosto de 2008


¿Por qué hasta ahora, Marcelo?

Secuestro y narco, solapados por policías y judiciales del DF
Ebrard debe garantizar la seguridad de sus patrones, los mandantes

Debieron ocurrir escándalos como el New’s Divine, por un lado, y el secuestro y asesinato de Fernando Martí, por el otro, para que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, descubriera las cloacas sobre las que montó su gabinete de seguridad.

¿Por qué hasta ahora, Marcelo? ¿Por qué desde el 5 de diciembre de 2006 y hasta el 20 de junio de 2008 nadie se percató de la anarquía, la corrupción, la complicidad criminal de no pocos mandos y efectivos de la SSP y la PGJDF? ¿Por qué ese nivel de descuido, de valemadrismo? ¿Dónde están los controles, las alarmas, los mecanismos de reacción ante cuerpos policiacos ineficaces, corruptos y metidos a negocios perversos como el secuestro y el crimen?

Ya quedó claro que en el escándalo del New’s Divine los señores Joel Ortega y Félix Cárdenas fueron responsables —por lo menos en la parte ética, según la CDHDF—, los que pagaron con sus cargos. ¿Pero no el ex procurador Félix Cárdenas también tiene responsabilidad en el secuestro y crimen de Fernando Martí, al no haber detectado que judiciales del GDF estaban implicados en una banda que secuestra y asesina? ¿O nos van a salir con el cuento de que en esta ocasión el ex funcionario tampoco tiene culpa alguna?

¿Por qué hasta ahora, Marcelo? Por qué no hacer una purga en la judicial del DF, si era un secreto a voces que algo estaba mal en la SSP y en la PGJDF, lo que se confirmó cuando los dos grandes escándalos que ha enfrentado el jefe de Gobierno salieron de las cloacas policiacas.

Y es que resulta increíble, que las dos instancias policiacas del GDF nada sabían de los secuestradores, entre el 6 de junio y el viernes 1 de agosto. Durante esos 57 días, ni la PGJDF ni la SSP contaron con una sola pista de que los secuestradores pudieran ser policías locales, federales o mexiquenses. Es decir, los jefes no sabían nada de lo que hacían sus subordinados. Y si los titulares de la PGJDF y la SSP eran ajenos, menos sabía el jefe de jefes, Marcelo Ebrard.

Más aún, todo era miel sobre hojuelas antes del viernes 20 de junio —cuando ocurrió el crimen del New’s Divine— y nadie imaginaba que Félix Cárdenas y Joel Ortega eran de papel, ya que desde que ocuparon sus cargos nunca se percataron del cochinero bajo sus respectivos mandos.

Debió convertirse en escándalo mediático el secuestro y asesinato del niño Martí, para que apareciera el cochinero que es la PGJDF —como el New’s Divine destapó la cloaca del la SSP—, y entonces sí, el 3 de agosto resultó que ya había pistas y que llegaban a judiciales del GDF; una banda de por lo menos 25 policías, entre ellos presuntos federales y mexiquenses. ¿Por qué hasta ahora, Marcelo? ¿Por qué no investigar antes a los policías? ¿Cuántos secuestros y posibles crímenes se habrían evitado?

De confirmarse la versión —porque no debemos descartar la hipótesis de que otra vez se trate de chivos expiatorios—, tenemos que concluir que no es una banda que se creó ayer, la semana pasada, el mes pasado. En todo caso es una banda que lleva meses o años operando. ¿Por qué nadie se dio cuenta, Marcelo? ¿No es cierto que estamos ante algún grado de responsabilidad del anterior procurador, del nuevo procurador, del propio jefe de Gobierno?

Habrá muchos que buscarán exonerar a Ebrard. Dirán que la familia no demandó, que se negó a que interviniera la policía del DF; inventarán que el secuestro es delito federal, que el “espurio” es responsable de miles de muertes producto del narco… Lo que gusten y manden. Misa si quieren.

Pero nadie podrá negar que la Policía Judicial del DF es una cloaca de corrupción, que el modus operandi del secuestro llevaba de manera inevitable a policías del DF; que todos sabían y saben que el secuestro, el narco, el robo de autos son solapados por policías y judiciales y que los responsables de la SSP y de la PGJDF son omisos. Si en su momento una voz sensata hubiera ordenado seguir las pistas elementales del secuestro, se habrían evitado una, dos o muchas muertes.

Y ante el llamado del presidente Calderón, pondrán el grito en el cielo, habrá desgarre de vestiduras, le pedirán que no se meta, nos dirán voceros de los azules… Pero tendrán que reconocer que también en esta ocasión tiene razón Felipe Calderón. Y es que Marcelo no es dueño del GDF, es el mandatario y debe colaborar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de sus patrones, los mandantes. Y si no le gusta, que deje el lugar. ¿Por qué hasta ahora, Marcelo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Miér Ago 06, 2008 1:06 pm

interesante pregunta, lamentablemente estoy casi segura que quedará sin respuesta

Saludos Archer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Miér Ago 06, 2008 3:55 pm

MALE:
DESDE QUE ASALTARON A MI HIJO A MANO ARMADA EN PLENO CENTRO DEL DF A LA VISTA DE TODO MUNDO Y CON EL POSTERIOR COMENTARIO DE UN TAXISTA QUE LE DIJO QUE ESOS ASALTANTES PERTENECIAN AL GRUPOS DE CHOQUE QUE TENIA EL prd PARA HACERSE DE FONDOS, TENGO LA SOSPECHA DE QUE MUCHO DE EL DINERO CON QUE ESE PARTIDO PAGA SUS DESPLANTES ES DE ORIGEN MUY OSCURO, AUNQUE DESEO VERDADERAMENTE ESTAR EQUIVOCADO.

VEREMOS Y DIREMOS. SALUDOS A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Miér Ago 06, 2008 4:03 pm

pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig

sin más comentarios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Lun Oct 13, 2008 6:40 pm

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/animados/videos/videoprocu.html http://www.eluniversal.com.

VIVA MEXICO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DELINCUENCIA AUTORIZADA   Hoy a las 9:35 am

Volver arriba Ir abajo
 
DELINCUENCIA AUTORIZADA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Raúl Castro.Biografías no autorizadas .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear un foro gratis | Sociedad | Política | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis