MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Citius altius fortius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Citius altius fortius   Sáb Ago 16, 2008 8:57 am

Citius altius fortius, "más rápido, más alto, más fuerte", es el lema de los Juegos Olímpicos.

Me tiene IMPRESIONADA el "chaparrito" estadounidense (1.95 Mts) de 23 años, Michael Phelps. En éstas Olimpiadas nada más ha conseguido la friolera de 7 medallas aureas, con su respectivo record (olimpico o mundial) en Natación en Pekín 2008. En Atenas 2004 "nada más" obtuvo 6 de oro y 2 de bronce Suspect Es un delfín este muchachito Wink

100 m mariposa
16 de agosto Michael Phelps
Estados Unidos
50,58 (Record olímpico)

200 m estilos
15 de agosto Michael Phelps
Estados Unidos
1:54,23 (Record mundial)

4x200 m libre
13 de agosto Estados Unidos
Michael Phelps
Ryan Lochte
Ricky Berens
Peter Vanderkaay
6:58,56 (Récord mundial)

200 m mariposa
13 de agosto Michael Phelps
Estados Unidos
1:52,03 (Récord mundial)

200 m libre
12 de agosto Michael Phelps
Estados Unidos
1:42,96 (Récord mundial)

4x100 m libre
11 de agosto Estados Unidos
Michael Phelps
Garrett Weber-Gale
Cullen Jones
Jason Lezak
3:08,24 (Récord mundial)

400 m cuatro estilos
10 de agosto Michael Phelps
Estados Unidos
4:03,84 (Récord mundial)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Citius altius fortius   Sáb Ago 16, 2008 9:00 am

Citación :
La siesta y 12.000 calorías al día: las armas de Phelps

Phelps se ha convertido en el deportista con más oros olímpicos de la historia.

El nadador estadounidense Michael Phelps. EFE
Larry Siddons / Bloomberg

MICHAEL Phelps pasa los días de las Olimpíadas de Pekín comiendo pizza y pasta, esquivando los SMS que le envían sus amigos y acumulando victorias. Entre competición y competición, repone las energías en la cafetería de la Villa Olímpica. “Como mucha pasta y pizza, muchos carbohidratos’’, confiesa. De hecho, ingiere 12.000 calorías al día. “Y duermo tanto como puedo”.

Amante de la siesta (le dedica tres horas al día), Phelps señala que le despiertan los mensajes de móvil que familiares y amigos le envían tras sus victorias. La diferencia horaria de 12 horas entre China y EEUU hace que los avisos que recibe el campeón lleguen a altas horas de la noche o de madrugada. “Los mensajes que me mandan son del tipo: No puedo dormir, estoy tan emocionado. ¿Cómo puedes dormir? Y yo les respondo: Bueno, si me envías mensajes de texto no puedo dormir’’. Phelps es el atleta que más medallas de oro ha conseguido a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos. La tercera medalla de oro la obtuvo en 200 metros libres junto a su tercer récord mundial: 1 minuto y 42,96 segundos, nueve décimas de segundo menos que su marca anterior.

“Es increíble lo que hace”’, dijo a los periodistas Peter Vanderkaay, medallista de bronce en esa misma competición, compañero de equipo de Phelps y uno de los pocos que le han derrotado alguna vez en el Club Wolverine de Ann Arbor (Michigan), uno de los centro de preparación de deportistas de élite en EEUU.

Hace unos días, Michael Phelps se confesó: “Odio perder. Me motiva nadar cada vez más rápido. En los últimos cuatro años he logrado algunos avances en 200 metros libres. Mis patadas son lo más importante”.

El entrenador holandés Paul Wildeboer revela algunos secretos del delfín Phelps. “Tiene la ventaja de los grandes nadadores. No acumula lactato”, dice. “Ocho es el índice máximo que ha dado, cuando hay deportistas que llegan a 20, y a partir de 14 ya se sufre”. Esto hace que cuando los demás se hunden, Phelps es capaz de cambiar de marcha y a contratiempo, con un movimiento plástico, suma un cuerpo de ventaja sobre sus competidores.

Pero el nadador tiene otras ventajas, como, por ejemplo, su cuerpo, sigue explicando Wildeboer. “Parece asiático. Su complexión es como la de los japoneses o chinos, pero es más alto. Tiene una sobreextensión de las piernas que le proporciona una patada más profunda. Esto le da una mejor posición del cuerpo en el agua que a los demás”.

Si a todo esto se le añade una técnica exquisita, depurada tras 17 años en la piscina y el gen competitivo que tiene cualquier deportista estadounidense, el cóctel resultante es Michael Phelps. El hombre que devora oros, la persona que parece estár llamada a convertirse en el mejor deportista de todos los tiempos.

Siete años sin descansar

En los últimos siete años Phelps sólo ha tenido un descanso de cinco días. Durante este tiempo no practicó su rutina de 80 kilómetros semanales. El tiburón blanco de Baltimore ingiere 12.000 calorías diarias para aguantar sus extenuantes entrenamientos. Su dieta completa consistente en un desayuno de tres sándwiches de huevo con tomate, cebolla y mayonesa acompañados de dos tazas de café, tapioca de maíz, tostadas con azúcar, una tortilla y tres tortitas con chocolate. Para almorzar, toma medio kilo de pasta, sándwiches de jamón y queso y 1000 calorías de bebida isotónica. Lo mismo para cenar, pero sustituyendo los bocatas por una pizza completa.

A todo esto hay que añadir sus entrenamientos sin oxígeno, que le permiten ser el más rápido en las zambullidas y bucear después de ellas bajo la superficie unos 15 metros. Y sus dos gorros. Los usa para mantener sus grandes y separadas orejas pegadas a la cabeza y evitar así rozamiento.

Phelps, el Rey Midas que convierte en oro toda competición en la que participa, es hoy un campeón. Pero su afición por la natación surgió como la vía de escape que encontraron sus padres para canalizar la energía desbordante de un niño al que le diagnosticaron trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

http://www.gaceta.es/15-08-2008+siesta_12_000_calorias_al_dia_armas_phelps,noticia_1img,18,18,29280
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Citius altius fortius
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO SOCIAL Y CULTURAL :: EL PALACIO DE LOS DEPORTES-
Cambiar a:  
Crear foros gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis