MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 con éstos hay que arar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: con éstos hay que arar...   Miér Ago 20, 2008 1:28 am

me encantó esa última frase de ésta nota, exacta manera de calificar a ésta bola de.... Twisted Evil

Citación :
No aguantó la presión


Por: Joel Ruiz | Opinión Miercoles 20 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 22:21

No cabe duda que la organización México Unido contra la Delincuencia y Alejandro Martí sacaron de su marasmo a Marcelo Ebrard Casaubon y Felipe Calderón Hinojosa con la demanda pública que hicieron para que las autoridades locales y federales diseñaran una estrategia conjunta en contra de la delincuencia organizada que tienen asolada a la sociedad.
Al mandatario capitalino no le quedó de otra más que aceptar la exigencia y dar la cara, literalmente, pues aprovechó la oportunidad para buscar puntos rating perdidos por las tragedias del News Divine y el secuestro y asesinato de Fernando Martín.
No crea usted que en verdad quiere abatir los índices de inseguridad, sino porque su popularidad bajó considerablemente en las encuestas y esto en nada de cara a los comicios del próximo año.
Antes de confirmar su presencia en el Consejo Nacional de Seguridad, Marcelo Ebrard puso sobre la mesa una serie de condicionamientos que sólo acabaron por dañar su deteriorada imagen ante los capitalinos; pero lo cierto es que tendió una cortina de humo, porque esperaba el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador para acudir a este encuentro.
No cabe duda que a casi tres años de su administración no ha logrado desmarcarse, del todo de quien será su rival en el 2012.
Contrario a esta postura, el gobierno federal mandó a su emisario Genaro García Luna a negociar la presencia de Marcelo para el próximo jueves en Palacio Nacional. Lea usted lo que pidió.
Que no hubiera fotografía ni saludo oficial entre el presidente Felipe Calderón y Marcelo Ebrard y que lo ubicarán en la silla más lejana del ejecutivo federal, previo envío de su decálogo que, palabras más, palabras menos, es una copia fiel de lo planteado por México Unido Contra la Delincuencia.
EN DESGRACIA. Aún recuerdo cómo los perredistas quemaron en leña verde al panista Diego Fernandez de Cevallos cuando salió a relucir la compra de terrenos en la exclusiva zona de Punta Diamante en Acapulco.
Hoy me pregunto por qué no hacen lo mismo con José Luis Terán Intriago, director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras capitalina, quien a los cuatro vientos presume su casa de descanso en dicho lugar.
Además, el funcionario de medio pelo lleva una vida disipada, pues hace unas semanas anduvo turisteando por la llamada Ciudad Luz.
Pero a la hora de cumplir con sus responsabilidades, Terán Intriago se hace ojo de hormiga y desaparece o simplemente se hace el loco. Nada más hay que recordar el enorme fracaso que tuvo en la negociación con la Semarnat para ampliar la vida útil del Bordo Poniente.
Ello provocó que lo relevaran de dicha encomienda y le pasaran la estafeta al secretario Jorge Arganis, quien se la pasa haciendo entripados porque los funcionarios que le imponen simplemente no dan una.
La ineficiencia y los excesos de este funcionario hicieron que cayera de la gracia de Marcelo Ebrard Casaubon.
Por cierto, el último coraje que pegó el mandatario local fue el pasado sábado 2 de agosto, cuando la hija de José Luis Terán, Ana Carolina Terán Treviño, contrajo nupcias y pidió patrullas y elementos pie a tierra para que resguardaran las inmediaciones del Centro Libanés, para que sus invitados no fueran víctimas de la delincuencia. No cabe duda “primero los pobres”.
RÉPLICA. Quien también no ve la suya es el delegado en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, ya que es incapaz de controlar a su director de Fomento Económico, Sergio González Troche, quien se apoderó y lucra con los refrigeradores y productos que donó la empresa Pascual y convirtió su oficina en una cooperativa, porque ahí vende los jugos, además de hacerlo en los diversos eventos oficiales, como fue la pasada Feria de la Torta.
Vaya cinismo del director de Fomento Económico, que, por cierto, dice que será el próximo delegado político. No cabe duda que con éstos hay que arar.
joelruiz71@yahoo.com.mx

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=379796
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Miér Ago 20, 2008 6:05 pm

LA VERDAD YA NO ENCUENTRO CALIFICATIVOS PARA ESA GENTE EN ESOS PUESTOS QUE ASCO

A PROPÓSITO LA FRASE ES MUY APROPIADA SOLO QUE PARA DARLE EL SENTIDO QUE SE PRETENDE YO LE PONDRIA PUNTOS "SUSPENSORIOS" DESPUÉS DE "ESTOS"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: EDUCACIÓN   Miér Oct 15, 2008 5:34 pm

LES TRANSCRIBO UN CORREO QUE RECIBÍ:

INCREÍBLEMENTE CIERTO, POR ESO TENEMOS EL NADA HONROSO PENÚLTIMO LUGAR EN EDUCACIÓN A NIVEL MUNDIAL

Relato:
El lunes pasado compré un producto en Soriana galerías que costó $ 158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció
y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que
el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué te estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de las matemáticas desde 1950, que fue así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de
ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de
ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?


3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de
ese carro de leña es de $ 80,00.
¿Cuál es la ganancia?


4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción
de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00


5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?
( ) Si ( ) No


6. Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

¡¡¡No te rias, es en serio!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Miér Oct 15, 2008 8:22 pm

Estimado Archer:
Esa nota que pones respecto de la compra en Soriana es cierto, a mí tambien me ha pasado cosas similares en diferentes ocasiones.
Las nuevas generaciones se encuentran estancadas en su criterio, con una falta de capacidad para deducir, asimilar, etc., simples operaciones matematicas. Pero no se trata de alumnos de primaria, se trata de la problacion que se encuentra en las edades de 18 a 25 años; tienen el cerebro del tamaño de una nuez. Desafortunadamente, ese es verdadero problema de mi querido Mexico.

Desde hace muchos años, se ha estado busacando - gracias a la tecnologia - que la informacion y la cultura se difunda. Pero parece que Mexico tiene un capricho ENORME porque esto no suceda en nuestro Pais, ¿la razon? creo que es muy sencilla: es mas facil arrear a unos borregos, dándoles una torta, un refresco y un discurso requetebonito.

Considero que si el pueblo fuera un poco mas dedicado a mejorar su mente, mediante esfuerzo, trabajo y dedicacion, entonces seria mas dificil para los politicos de ROBAR.

El año pasado, tuve que ir a Culiacan, Sin., para una diligencia un poco peligrosa; tuvimos que llevar policias y la fuerza judicial. Cuando ibamos en camino, tanto el fucionario del Juzgado, como el policia, lo unico que podian platicar era de BETY LA FEA......

Yo estaba que me moría, porque teniamos que prepararnos para los guamazos: ibamos a desalojar a mas de 100 invasores de un predio en donde existia un lidersillo narco.

Cada vez que el policia y el funcionario del juzgado volteaban para mi lado, era para preguntarme: ¿que le pareció la novela de ayer? ¿verdad que estuvo buena? ¿Uste' cree que la Bety (......no se qué chingados)?


Decia el policia: N'ombre, si el dia de ayer, con ese aguasal de la tormenta de ayer, ni pude llegar a tiempo a mi cantón (casa), pues se inundó el unico acceso que tenia pa' mi casa; pero ni hubo problema, yo siempre traigo esta tele portatil bien preparada con pilas nuevas pa' esos casos. Todos los que nos quedamos barados, mejor apagamos nuestros carros, hicimos una pequeña casita y mejor nos pusimos a ver la novela. Esa ni nadien se la pierde, pues..... ¿'erdá que estuvo buena mi Lic?
- No, no la ví (contestaba yo).
- Jijoles, de la que se perdió; pero no hay problema, mañana la vuelven a pasar la repeticion (¿?) como a las 10 de la manaña y luego otra vez como a medio dia de las doce del dia.

Cuando llegamos a la diligencia, hasta le mentaban la madre al policia, y el pobre panzón solo enseñaba los dientes como un caballo cuando le ofrecen cubos de azucar.

Es triste ver la educacion impartida en nuestros libros de texto (¿han tenido oportunidad de verlos?, dan lastima). Es cierto lo que dice el correo que antecede.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Jue Oct 16, 2008 3:48 pm

Así es Arturo, me ha tocado entrevistar a personas con licenciatura ya terminada exudando ignorancia por los poros, es un verdadero desastre, por otra parte solo basta observar a los “profesores” que están en contra de la “calidad por la educación” en sus protestas y manifestaciones se comportan como salvajes, y esos son los que “educan” a los niños mexicanos.
Como diría Brozo OOOOOOORALE!

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Mar Oct 21, 2008 3:27 pm

Hola hola!!!

Archer, si yo te contara Rolling Eyes existen profesores con maestria en educación con más faltas de ortografía que un niño de primero de primaria y con una caligrafía peor que la de un médico. En fin, habrá que proponer que con algo del producto de la rifa de las "carcachitas" les paguen unas clases particulares.

Saludos a todos.

p.d. de una vez les amenazo, pronto estaré de regreso, estoy trabajando en la elaboración de un portafolio de evidencias para una certificación y estoy hasta las manitas de chamba, pero pronto termino. Saludos y abrazos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Dom Nov 09, 2008 11:55 am

ESTO FUÉ ESCRITO PARA SAN LUIS POTOSÍ, PERO BIEN PUEDE SER APLICADO A TODO MÉXICO


EL CIUDADANO SAQUEADO
Parquímetros, el más reciente eslabón de una cadena de exacciones
Juan Antonio Hernández
09 NOV 2008

La sumisión más vergonzosa substituyó desde hace años a la proverbial bravura cívica del pueblo potosino. De unos años para acá, el pueblo que fue precursor de la democracia mexicana, aguanta sin chistar toda clase de abusos por parte del Estado y del sector privado.
Con esa deplorable sumisión el pueblo potosino se dispone a aceptar la agresión brutal que representarán para su maltrecha economía los veinte mil parquímetros que piensa instalar el Ayuntamiento-Empresa de San Luis Potosí, la más novedosa de las ocurrencias de la autoridad para seguir saqueando a los ciudadanos.

Los contadores públicos afirman que no existe una época en la historia de México en la que el ciudadano haya estado sometido a una carga impositiva tan aplastante como la actual. Ni siquiera los tiempos de su Alteza Serenísima, Antonio López de Santa Anna, que inventó las gabelas más delirantes, como el impuesto a las ventanas, se comparan con la bulimia fiscal de los gobiernos surgidos del partido que prometió una patria ordenada y generosa.
Nada indica que los parquímetros de ocho pesos la hora vayan a poner fin a los atracos de la autoridad. Sobre el ciudadano gravita ya la amenaza de los Verificentros y de un nuevo Registro Nacional de Vehículos, cuya versión anterior, concesionada a un torturador argentino, representó un robo de Estado, impune hasta la fecha.
Pero no sólo el gobierno, en sus niveles nacional, local y municipal, tiene al ciudadano contra la pared. En el festival del saqueo, el sector privado también ha metido baza para acabar de exprimirlo. Con honrosas excepciones, las tiendas departamentales y las plazas comerciales llevan meses cobrando el estacionamiento a sus clientes. En una relación comercial inaudita, surrealista y perversa, se “premia” al consumidor atracándolo de entrada con un cargo por estacionamiento.
(En Plaza Tangamanga los empleados de los bancos y de los comercios recurren al expediente dramático de canjear su propio boleto de estacionamiento por el de los clientes para vida de ir ganando tiempo y proteger su salario, pues si fracasan en esta virtual solicitud de caridad, se ven obligados a pagar hasta 120 pesos diarios a la compañía que regentea el estacionamiento.)
Comercios ratoneros y compañías globales, siguiendo el ejemplo del gobierno, que “legalizó” el hurto del vuelto, han institucionalizado el llamado “cargo por redondeo”, un cobro absolutamente ilegal que les reporta ganancias fabulosas a expensas de una ciudadanía indefensa e impotente.
Este pequeño latrocinio, que multiplicado configura un robo colosal, aparece tanto en los cobros municipales por distintos derechos y servicios como en el impuesto por tenencia de automóviles que el gobierno local aplica a los ciudadanos. Sin embargo, la materialización de este último impuesto constituye un verdadero catálogo de abusos de autoridad y de opacidad en el destino de los recursos, pues además del impuesto excesivo, el gobierno traslada al contribuyente el costo de la forma y lo esquilma adicionalmente con un cargo por “asistencia social” totalmente indebido y sobre el cual no existe la menor transparencia.
¿A cuánto ascienden anualmente los centavos que el gobierno y las compañías privadas roban a los mexicanos a través del gangsteril concepto del “cargo por redondeo”? La cifra debe ser astronómica si consideramos que en Guatemala una sola empresa, la firma española privada que es dueña de la renta eléctrica del país estafó en cinco años 275 millones de dólares a los humildes consumidores chapines, una cifra superior al presupuesto anual de todos los ministerios del Estado guatemalteco.
No menos creativos que el gobierno en el arte de saquear a los ciudadanos, algunos sectores de la IP -en este caso los restauranteros- impulsan una modalidad que les permita desentenderse de las obligaciones laborales y tener meseros pagados enteramente por el público. Le llaman “Servicio sugerido” y consiste en cargarle arbitrariamente al ciudadano el 15 por ciento de su consumición. El ideal de este atraco es que los meseros vivan de la propina forzada y renuncien a devengar un salario.
El presidente que prometió una vida mejor a México empezó por reducirle sus ingresos a todos los mexicanos a través del Impuesto Especial de Tasa Única (IETU). Las comisiones bancarias, los impuestos de toda índole y la inflación pavorosa tienen en la desesperación a los potosinos.
Pero es justamente en este cuadro de emergencia donde el alcalde de la capital potosina ha tenido la desdichada iniciativa de secuestrar la vía pública y desatar un nuevo horror económico al sembrar la ciudad de parquímetros.
El proyecto significa el despojo de los habitantes del centro de la ciudad del derecho a estacionarse en el frente de sus casas; despoja también al comercio de ese beneficio; arroja sobre millares de empleados la amenaza de ver disminuido su salario al sufragar costosas horas de estacionamiento.
Al final, para los potosinos, la recompensa de la democracia por la que tanto lucharon es desilusionante: la promesa de una patria ordenada y generosa se ha convertido en una patria cada vez más desordenada, desigual y cara como la chingada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Lun Nov 10, 2008 1:53 pm

Estimado Archer:
En mi ciudad se hizo algo por el estilo, pero con un toque mas "jijodelachingada".
Resulta que cuando entró el PRI a la presidencia municipal (en la administracion pasada), empezaron a "poner" estacionometros en lugares claves: afuera de las oficinas (en donde la secretaria no tiene su estacionamiento exclusivo, a diferencia del dueño), afuera de los restaurantes (donde el empleado no puede estacionar su vehiculo en el estacionamiento del restaurante), en los hospitales (en la urgencia, te estacionas donde puedes), etc.

Pero, en este caso, el H. Ayuntamiento no hizo la inversion correspondiente de comprar, colocar y activar el estacionómetro, sino que el parquimetro consistió de lo siguiente:

En cada esquina, se puso un letrero: USO REQUERIDO DE ESTACIONOMETRO DIGITAL. Con eso tuvo para entonces, obligar a cualquier ciudadano que tiene que dejar su vehiculo en esas zonas a COMPRAR un estacionometro propio. Asi es, un estacionometro propio!! - pero era un estacionometro pequeño que te colocabas por dentro de tu vehiculo y lo activabas "voluntariamente" para que cuando pasara la verificacion, todos los vehiculos estacionados en esta zona deberian de tener este aparato. Cada mes, tienes que comprar "tiempo aire" para que puedas activar tu propio estacionamiento digital.

Asi las cosas, todos los vehiculos estacionados en esa zona, colocan este dispositivo (comprados por ellos mismos) en un lugar visible y le presionan el boton de activar para que se consuma el "tiempo aire"

Es una especie de hara-kiri, pero eso si: vamos al progreso, la tecnologia usada para el bien del pueblo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Lun Nov 10, 2008 4:46 pm

Mi estimado Arturo:
A eso que comentas no puede ponersele calificativo, verdaderamente es excesivo, a este paso pronto nos colocarán un aparato para medir y cobrarnos por el aire que respiramos y los ciudadanos como decia Rius o somos supermachos o definitivamente somos agachados.

Te mando un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Vie Feb 13, 2009 12:04 pm

Ofrecen 'narcotours' en Sinaloa

Además de los tradicionales recorridos turísticos, ahora ofrecen giras clandestinas para conocer sitios relacionados con el narcotráfico, tal como lugares donde fueron asesinados narcotraficantes o incluso propiedades de estos delincuentes.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/13022009/357303.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Miér Abr 01, 2009 10:54 am

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/01042009/366536.aspx

http://blogger777-777.blogspot.com/2006/02/obrador-miguel-angel-almaraz-y-pedro.html

Hora no vallan a decir que el pobre peje no sabia nada!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Jue Abr 02, 2009 12:11 am

como pasas a creer eso Arturo? seguro que no, no sabía nada Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Un abrazote hasta tu nuevo territorio Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: con éstos hay que arar...   Hoy a las 10:36 pm

Volver arriba Ir abajo
 
con éstos hay que arar...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿puede un español fiarse de éstos policías?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis