MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 PARTIDOS POLÍTICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: PARTIDOS POLÍTICOS   Lun Mar 24, 2008 1:49 pm

Soy enemigo de poner post demasiado largos que da flojera leer.
Pero encontré esta columna de Jesús Silva H. y se me hizo interesante como para compartirla con ustedes, si les da flojera leerla solo échenle una ojeada a algunos párrafos de manera selectiva.
Saludos


Jesús Silva-Herzog Márquez

Biografía y miseria política

Es penoso lo que las figuras políticas han hecho de sus biografías, pero es más penoso lo que esas biografías han hecho de la política mexicana. Ahí está el caso deplorable—y triste, me atrevo a decir—de Arturo Núñez, un reformista sensato y experimentado, curtido en el proceso de cambio electoral; un hombre que era interlocutor válido para todas las fuerzas políticas y que quemó su respetabilidad en los fuegos del resentimiento. Que haya renunciado al PRI para protestar por la candidatura de su entrañable enemigo es entendible y aún plausible. Bien hizo en salirse de un partido que postulaba a quien no le merecía respeto. Es un acto de congruencia abandonar un barco conducido por un truhán. Tampoco me parece criticable que haya aceptado la oferta de un partido al que antes había criticado. Es comprensible que quien renunciaba a un partido, ejerciera su derecho de seguir militando en política. La libertad supone ese derecho de cambiar de opinión y de trinchera. Ciertamente, habría sido bueno que el político expusiera públicamente sus razones para aceptar la invitación de quienes tildó de empresarios de la reclamación. En silencio cambió de camiseta y aceptó disciplinadamente el obsequio de una candidatura. Lo que resulta más que cuestionable es la cadena de silencios posteriores. Nada dijo Arturo Núñez frente a la mentira del caudillo perredista de que había sido víctima de un robo electoral. Pocos como él podían aquilatar la dimensión del fraude de López Obrador al llamarse “presidente legítimo.” Pocos como él podían calibrar la demencia de embestir contra las instituciones que no son instrumentos de unos, sino el domicilio de todos. Y en sus silencios, Arturo Núñez se volvió cómplice de la peor agresión contra el pluralismo mexicano desde que Vicente Fox quiso eliminar a su adversario empleando los instrumentos del Estado.
Son tiempos para la política mezquina. Tiempos de infamia y decepción. Quien ayudó a construir las instituciones de la democracia mexicana miró callado cómo su nuevo padrino pretendía dinamitarlas. Nada dijo Arturo Núñez de las mentiras, las incongruencias, las invenciones de López Obrador tras la votación. Nada dijo de las convocatorias a la ruptura institucional. Nada dijo de la invitación del cacique a mandar al infierno a las instituciones. Nada dijo del intento de romper la continuidad republicana el 1º de diciembre del 2006. Nada dijo frente a ese abierto propósito de dar, desde el Congreso, un golpe de estado e impedir el relevo presidencial. Nada ha dicho Arturo Núñez del propósito de su mecenas de bloquear por la fuerza la actuación del Congreso mexicano y de sustituir con la fuerza, la voz de la diversidad nacional alojada en el Poder Legislativo.
¿Qué marañas de la historia o la psicología explican que un respetable servidor público, un político inteligente y probo se convierta en el disciplinado secuaz de un caudillo que representa las antípodas de sus convicciones esenciales? ¿Vale un asiento en el Senado esa indignidad? Ahora el taciturno lopezobradorista fue llamado a fungir de árbitro en la contienda perredista. Pero, ¿cómo se defiende la institucionalidad de un partido que se ha empeñado en demoler la institucionalidad del país, cuando a su líder se le antoja? ¿Cómo podría defender las reglas partidistas quien no protestó por la ruptura de las reglas nacionales? ¿Con qué autoridad puede defenderse la legalidad en un partido que considera presidente a quien fue aclamado en una asamblea de simpatizantes, por encima de los votos, las actas, las reclamaciones, los recuentos, las revisiones, las declaratorias del IFE y las sentencias del Tribunal Electoral? Axioma perredista: la aclamación está por encima de los votos. El encargo a Arturo Núñez resultó una represalia a quien no tuvo el valor de defender las instituciones nacionales, cuando los suyos atentaban en su contra. Dice Núñez que la elección del PRD del domingo pasado fue una vergüenza. Parece que tiene razón. Habrá sido una vergüenza pero nadie puede decir que sea una sorpresa.
El tono de la arenga de López Obrador sería catastrófico para cualquier organización política. No solamente ha proyectado el mensaje de que las reglas son estorbos o trampas, sino que ha pintado el paisaje del país con dos lápices: uno pinta a los patriotas, aquellos que le aplauden, lo vitorean y lo ensalzan. El otro pinta a los traidores, a los enemigos de México, a los cómplices de la usurpación. Naturalmente, esa narración requiere una constante actualización de lealtades y una permanente cacería de sospechosos—adentro y afuera. Los perredistas fueron cómplices de esa retórica cuando el otro era el PAN, el usurpador, el pelele, los de arriba. Ahora esa campaña los tiene en la mira. Los traidores, los “moderados” (terrible insulto), los dialoguistas son señalados como el cáncer que hay que extirpar.
Incapaz de articular una explicación razonable de lo que pasa en la elección de su nuevo partido, Arturo Núñez apuntó el dedo al perverso de fuera: hay manos de fuera metidas en el cochinero. No sabemos cuáles sean los indicios de Núñez pero su búsqueda parece equivocada. Los problemas democráticos del PRD no provienen de manos—sean internas o externas. Las contrariedades no derivan de la intervención de extremidades: son efecto de un problema vertebral: un partido sin reglas, que no puede debatir sin excomuniones y cuyo gran líder es, también adentro, una figura polarizante. Pedir institucionalidad a un partido que ha mandado las instituciones al diablo es una ingenuidad. Y pedir congruencia democrática de quien ha callado frente al sectarismo es absurdo. La miseria de nuestras biografías confecciona la miseria de nuestra política. http://blogjesussilvaherzogm.
typepad.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: PARTIDOS POLÍTICOS   Lun Mar 24, 2008 10:56 pm

Eso es lo que yo percibo tambien mi estimado Archer.

Nuñez, como Camacho Solís, son deshechos del PRI convertidos en una especie de villanos puritanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: PARTIDOS POLÍTICOS   Vie Abr 04, 2008 7:20 pm

AFA

Manganitas



“... Se anulará la elección del PRD...”.

“Hagan -decía un señor- otra elección tras el fallo.
El fraude, con este ensayo, les saldrá mucho mejor”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: PARTIDOS POLÍTICOS   Sáb Abr 05, 2008 11:59 am

Itinerario Político
Ricardo Alemán
Sí, un cochinero
Lunes, 24 de Marzo de 2008





*Los equipos de Alejandro Encinas y Jesús Ortega cuentan con evidencias para reventar el proceso con sólo acudir al Tribunal Electoral
*Pero es más cómodo hacer como que no les interesa, como que no vieron lo que ocurrió en el PRD y mejor esconder la cabeza como avestruz
El pasado martes 22 de enero titulamos así el Itinerario Político de esa fecha: "PRD: el cochinero". Dijimos que era profética la advertencia que hizo en EL UNIVERSAL el líder moral de los amarillos, Cuauhtémoc Cárdenas, al asegurar que el PRD "sufrirá una fractura si es cuestionada la elección" del nuevo dirigente del partido.
A dos meses de la elección para renovar la dirigencia nacional del PRD -la que se llevó a cabo el 16 de marzo pasado-, dijimos que todo indicaba que ese proceso terminaría en un "cochinero" y que incluso dentro del partido casi todos los grupos reconocían que iban en caída libre y que la elección sería de las más cuestionadas.
Enumeramos uno a uno los aspectos cuestionables; desde la emisión de la convocatoria -la que de suyo coloca en calidad de nula la elección-; la cuestionada integración de la autoridad electoral -entregada de manera tramposa al señor Arturo Núñez, el mismo que desde el PRI participó en el fraude del PRD en 1988-; el inmoral abultamiento del padrón electoral del partido -los dos grupos mandaron hordas a inscribirse como perredistas-, el insultante clientelismo, compra de voluntades, corrupción, intervención inmoral de gobiernos como el de Amalia García en Zacatecas y el de Marcelo Ebrard, en el DF, a favor de Alejandro Encinas, y estrategias de ambos bandos para hacer todo lo necesario para ganar.
Lo curioso del caso, dijimos, es que los equipos de Encinas y Ortega "cuentan con evidencias del cochinero de sus respectivos adversarios", al grado de que cualquiera de los dos puede "reventar el proceso" con sólo acudir al Tribunal Electoral. Por eso, insistimos, "veremos una cena de negros en donde las reglas dadas por el partido amarillo para la selección de su nuevo presidente serán lo menos importante".
De esa manera, "lo verdaderamente importante será hacer todo lo posible para ganar, sin que a nadie le interese que se recurra a métodos ilegales". La polarización del proceso, insistimos, "podría producir una elección tan cerrada que colocaría a los amarillos ante una eventual fractura, si no es que una de las partes decide acudir a los tribunales legales, en donde se derribaría por completo el proceso".
Al día siguiente de que advertimos del "cochinero" que se avecinaba en el PRD, el señor Gerardo Fernández Noroña nos envió una supuesta "aclaración", en donde en tono altanero y grosero dijo que el único cochinero que él veía, era la crítica que aquí se hace al PRD. Fueron muchos los fanáticos y enamorados del "legítimo" los que rabiosos enviaron insultos, amenazas y toda clase de adjetivos. ¿Cómo era posible que alguien pudiera dudar de los prohombres de la izquierda mexicana?
Hoy, el adjetivo preferido por todos, incluidos perredistas y líderes amarillos, es que en efecto, su elección para renovar la dirigencia del partido fue "un cochinero". Y claro, ni el señor Noroña, ni su claque, y menos los que rabiosos nos insultaron, hoy son capaces de reconocer que las desmedidas ambiciones de poder de dizque líderes como López Obrador, Alejandro Encinas, Los Chuchos, los Bejarano, los Martí Batres, los Armando Quintero, las Amalia García, los Manuel Camacho, los Pablo Gómez y Marcelo Ebrard… entre muchos otros, le dieron la puntilla al partido de la izquierda.
Y en efecto, para todos los que citamos arriba -y para muchos otros que hicieron del cinismo el caldo de cultivo de sus ambiciones sin freno-, lo que ocurrió antes, durante y después del 16 de marzo en el PRD les provocó no sólo una crisis ideológica, existencial, de congruencia, sino que los llevó a copiar otro de los más ridículos actos reflejo del viejo PRI. Sí, recurrir al "síndrome del avestruz".
¿Cuántos creyentes, fanáticos, adoradores, defensores de ese remedo de izquierda y de esos inmorales líderes que se dicen de izquierda, no encuentran hoy cómo justificar el "cochinero"? ¿Cuántos políticos, periodistas, intelectuales afines a esos farsantes de la política de izquierda mejor no hablan, no escriben, no comentan sobre lo ocurrido, porque no digieren el monumento a la incongruencia que fue la elección del domingo 16 en el PRD?
¿Cuántos son capaces de reaccionar, de reconocer y advertir que un puñado de ambiciosos, cínicos, vividores de la política y de las banderas de la izquierda están destruyendo al partido que muchos construyeron hasta con su vida? No, es más cómodo hacer como que no les interesa, como que no vieron lo que ocurrió en el PRD y mejor esconder la cabeza como el avestruz. Una perla que se exhibió en un medio con toda su carga de cinismo.
Resulta que cuando el PRD vive la peor crisis de su historia, el señor Pablo Gómez, habilidoso y punzante parlamentario, dedica su artículo semanal al análisis de la disputa por la candidatura presidencial en Estados Unidos. Otros justifican: "Las del PRD siempre han sido elecciones cuestionables… lo importante ahora es saber quién va a ganar". ¿Qué difícil resulta para los que durante meses y años han defendido la teoría del fraude electoral en las elecciones constitucionales de julio de 2006, ahora entrarle al análisis del gran fraude que se cometió en el PRD, y del que fue un actor central el señor López Obrador?
Y en efecto, tienen razón los estrategas de ambos bandos en disputa en el PRD. Esos genios que siempre aparecen en la política, hoy metidos en los dos bandos perredistas -los de Encinas y Ortega-, que aseguran que no hay por qué preocuparse tanto. Sin duda que urge buscar y encontrar a un nuevo presidente nacional del PRD. Pero la mala imagen del partido, el desprestigio, la desconfianza de la gente, el enojo de muchos, al final de cuentas es lo de menos. ¿Por qué? Porque a la gente todo se le olvida. Y se le olvida pronto.
"Después de un par de meses, nadie se acordará del "cochinero" del PRD, dice con un tufo de sabiduría uno de esos genios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: PARTIDOS POLÍTICOS   Vie Mayo 23, 2008 12:59 pm

DICE EL prd QUE PRESENTARÁ INICIATIVA ENERGÉTICA.

ME VA A GUSTAR MUCHO CONOCERLA, IMAGINENSE UNA INICIATIVA ACERCA DE ALGO TAN COMPLEJO COMO ESO Y PRESENTADA POR UNA CATERVA DE IGNORANTES.
EL peje QUE ES SU ALTEZA SERENÍSIMA TARDÓ 14 AÑOS EN TERMINAR UNA CARRERA QUE A CUALQUIER ESTUDIANTE MEDIOCRE LE LLEVA 5 AÑOS, YA ME IMAGINO ESA INICIATIVA.

SALUDOS A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PARTIDOS POLÍTICOS   Hoy a las 10:36 pm

Volver arriba Ir abajo
 
PARTIDOS POLÍTICOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Dónde pintaríais a los partidos políticos?
» LA SOLUCION DE NUESTROS POLÍTICOS: EMPRENDEDORES Y PEQUEÑOS AHORRADORES
» Maravillosos políticos ... Fuenlabrada connection
» Sobran políticos en España
» El ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gestionado por la asociación Vecinos por Torrelodones en vez de los partidos políticos mayoritarios, obtiene superávit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis