MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 LANZADA DEL NARCO CONTRA CALDERON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BETOVILLA



Cantidad de envíos : 520
Edad : 22
Localización : TEXAS
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: LANZADA DEL NARCO CONTRA CALDERON   Sáb Ago 30, 2008 8:41 am

Itinerario Político
Ricardo Alemán
Lanzada del narco contra Calderón
Jueves, 28 de Agosto de 2008




* El cártel de los Beltrán apunta a lo más alto: a derribar al Presidente
* Juegan con fuego AMLO, Muñoz Ledo y Camacho, que apuestan a lo mismo
Acaso habrá que empezar a tomar en serio las advertencias que un día sí y otro también lanzan Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho y el propio Andrés Manuel López Obrador —verdadera labor de zapa—, para promover la caída del gobierno de Felipe Calderón.
Como si fuera un mero juego de palabras —sin duda irresponsable—, los políticos en cuestión no sólo apuestan a la caída de Calderón, sino que aseguran que su gobierno no llegará a las posadas y menos "cargará los peregrinos". Temeraria venganza política a la vista de todos —que exhibe que la masa de la que están hechos los opositores aludidos es de lo más cuestionable en la política—, y en la que hasta se barajan potenciales sustitutos del presidente.
Pero del despropósito político promovido contra Calderón por Muñoz Ledo, Camacho y AMLO —respuesta locuaz e irresponsable, de odio elemental, que dan los aludidos a la derrota electoral—, ahora saltamos los peldaños de la guerra del narcotráfico y de la lucha de policías contra ladrones, para llegar a una inédita lanzada del narcotráfico nada menos que contra el presidente Felipe Calderón.
Es decir, que el poder fáctico, ilegal y terrorista del narco ya dejó atrás la lucha de sicarios contra policías de barrio, contra comandantes y jefes estatales policiacos; dejó atrás la lucha interna entre cárteles, las amenazas a alcaldes, gobernadores, legisladores y juzgadores, para lanzar sus baterías hasta lo más alto; nada menos que contra el jefe de las instituciones.
Ayer se vivió un inédito en la feroz lucha del Estado contra el narcotráfico, cuando en el corredor del Golfo de México que forman los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, aparecieron en sus capitales y ciudades de mayor importancia nada menos que 27 mensajes en narcomantas —en parques, jardines, avenidas principales—, en donde los hermanos Beltrán Leyva le hablan al presidente Calderón para acusarlo, junto con su gobierno, generales y políticos, de proteger al cártel de "El Chapo" Guzmán.
Pero más allá de la interpretación que harán los genios de la seguridad nacional del fenómeno mediático y de la campaña de mensajes enviados por el narcotráfico al presidente Calderón —por un poderoso grupo criminal formado de la reciente alianza de Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva—, el mensaje que queda entre los ciudadanos de a pie no resulta alentador. ¿Por qué? Porque en el ánimo colectivo queda la sensación de que el poder del crimen organizado el narcotráfico, son infinitos al grado de hablarse de tú a tú con el mismísimo presidente Calderón. Y frente a esa realidad, el resto de los mortales quedamos a merced de los criminales.
¿Qué lectura se puede hacer de la revisión de los 27 mensajes a lo largo de cinco estados de la República? Un mensaje que asusta. Es decir, que para esa alianza criminal establecida recientemente entre Los Zetas y los Beltrán Leyva, el gobierno de Felipe Calderón, el propio jefe de las instituciones y su gabinete de seguridad, son vistos como aliados del cártel "de El Chapo Guzmán". ¿Y eso qué?, podría preguntar uno más de los mortales.
Pues casi nada, que para Los Zetas y los Beltrán Leyva, el gobierno de Calderón, las instituciones que preside, no son vistos como los jefes que representan al poder constituido; no son vistos como el enemigo natural del narco y el poder de las instituciones, sino que Los Zetas y los Beltrán ven al gobierno de Calderón como aliado de sus enemigos. En este caso, del cartel de El Chapo. En pocas palabras, que el gobierno y el Estado mexicanos, y su jefe, el presidente Calderón —y el resto de las instituciones—, no serían tratados como representantes del poder institucional y de la ley, sino como parte de otro cártel, del bando enemigo.
La guerra de Los Zetas y los Beltrán Leyva no sólo se concentrará en el combate contra El Chapo Guzmán, sino contra el gobierno federal, contra el presidente Calderón, contra las instituciones del Estado.
Pero además, la campaña mediática desplegada en todo el golfo de México por Los Zetas y los Beltrán Leyva, el contenido que los traficantes le imprimieron a los mensajes, y la definición del gobierno de Calderón, como aliado de El Chapo, nos deja ver no sólo logística, sino diseño estratégico y político, y que esa alianza entre Zetas y Beltrán estarían proponiendo la guerra directa y abierta contra el gobierno de Calderón y, al mismo tiempo, un señuelo de negociación.
Queda claro, según la estrategia desplegada por la alianza Zetas-Beltrán, que ese poder fáctico ilegal, criminal y del narcotráfico intenta lo mismo que otro poder fáctico, político que se mueve en la frontera de la ilegalidad y que se alimenta sólo del odio —más que una doctrina política—, y que lideran AMLO, Muñoz Ledo y Camacho. Por descabellado que se antoje, las alianzas políticas del FAP, por un lado, y Zetas-Beltrán Leyva, por el otro, le apuestan a derribar al gobierno de Calderón. ¿Y dónde queda el interés general de la nación? AMLO, Muñoz Ledo y Camacho juegan con fuego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LANZADA DEL NARCO CONTRA CALDERON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» catalunya pertenece a los moros: lucha contra los invasores que se dicen catalanes
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis