MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Masiosare: Un extraño enemigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Masiosare: Un extraño enemigo   Jue Sep 04, 2008 7:56 pm

S@nto me envió por mail éste artículo de Juan Miguel Zunzunegui y me pareció digno de compartirlo. Encontré su "caverna", éste es el link: http://cavernadezunzu.tripod.com/index.html

Citación :

MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO
Por Juan Miguel Zunzunegui


Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.

Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano, es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

Los mexicanos tenemos esa maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo. Por supuesto, López hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo.

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros.

En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más. El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parado que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista…, pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.

Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas. Mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México. De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la “Cargada”…, pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro.

Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: “Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América”. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente. Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo. Esos errores no son casuales. Enemigos internos. “Fuego amigo”. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue, maduren!

Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio..., ¡y nuestro agravio qué!

Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer. Mexicanos al grito de guerra.., pero entre nosotros.

Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes.

Unos querían un imperio, otros monarquía; de ellos, cada quien con un rey distinto; otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra.

Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros “héroes” se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI…,el proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.

Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido… ¿cuándo será el día en que México esté unido? Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare: ese extraño enemigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Masiosare: Un extraño enemigo   Jue Sep 04, 2008 8:01 pm

Citación :

HERMOSA LATINOAMERICA y
Masiosare en Miss Universo

Juan Miguel Zunzunegui


Lo logramos, el orgullo latino ha quedado en alto, Simón Bolívar estaría orgulloso. Latinoamérica podrá ser el continente con menos perspectivas de desarrollo y con la peor prospectiva económica del mundo a mediano plazo…, pero ya quisieran esos malditos ricos primermundistas tener las mujeres que nosotros tenemos. Para orgullo de todos los que somos latinos, hay que decir que cuatro de las cinco semifinalistas de Miss Universo eran de nuestra hermosa región del mundo…, y claro, los rusos, que últimamente se meten en todo, no nos dejaron hacer la quintilla bolivariana.

Así es que América Latina, que tanto clama por sus raíces históricas y legendarias, por el reconocimiento de su cultura ancestral, el engrandecimiento de su pasado indígena, tiene ahora a la mujer más bella del mundo y puede soportar su miseria deleitándose en sus bellezas femeninas; eso si, aunque las cuatro finalistas latinas fueran de tipo occidental-caucásico-hispano y ningún rasgo latino desfilara por la pasarela en Vietnam.

Pero toda esta pasarela de barbies sirve para toda una pléyade de reflexiones; la primera se la tengo que dar a México, quinto lugar; lo que provocó que el complejo de Masiosare nuevamente despertara en los compatriotas. Revisando los comentarios en la web ya me encontré con que: La de México era la mejor pero nos hicieron trampa”, “ya estaba arreglado para que se vea que no hay nada contra Venezuela”…, una maravillosa y digna del club de la ardilla: “claro de la Venezuela ya tiene operación de mentón, le cambiaron los dientes, se operó la grasa abdominal, los pómulos y la pantorrilla…, así cualquiera”; es decir, bajo esta visión un buen cirujano nos puede hacer llevarnos la corona con Paquita la del Barrio o con Evita Muñoz Chachita”.

Otras tantas: “el concurso ya estaba maleado, que pena”, “el jurado estaba totalmente corrompido”…, y la mejor de todas: “Siempre hay una predisposición a que gane Venezuela”. Ahí esta el ataque de nuestro extraño enemigo, la venganza de Masiosare, que confabuló al mundo en nuestra contra para que podamos presumir de tener a la mujer más bella que finge tener cerebro. Al puro estilo de las olimpiadas, donde los jueces de clavados y caminata impiden que gane México, del mismo modo el complot mundial en nuestra contra se ha dejado ver en Miss Universo. Como siempre, muy pocos contemplan que la culpa sea nuestra; pero salir con pareo en la competencia de traje de noche no es precisamente ortodoxo. Perdón, uno más que les juro que me encontré: “todo es una negociación política y Salinas de Gortari esta de por medio”. Ese glorioso emperador del mundo sigue haciendo de las suyas contra nosotros.

Así pues, el orgullo nacional ha quedado manchado una vez más por esas maquiavélicas mentes que conspiran para que estemos jodidos. Nuestro lábaro patrio (o sea, la bandera), debería lucir a media hasta una semana; lo cual sería una pena porque afortunadamente Masiosare no consiguió un buen Hacker para sabotear ese concurso de Internet en el que nuestra hermosa enseña tricolor con el mítico (y falso) escudo azteca, se ganó el primerísimo lugar. Ya no importa el precio de la tortilla; el orgullo mexicano nos llena el corazón y la panza al saber que nuestra bandera es la más hermosa del mundo; aunque ondee a cien metros de altura del Zócalo más feo de nuestra historia convertido en parque-circo-mercado-centro de espectáculos, a causa de nuestro productor-jefe de gobierno. Que bueno que las fotos de las banderas no incluían su contexto.

Además, muy pronto nuestra hermosa bandera y nuestras hermosas mujeres vivirán en una Ciudad de México que dejará muy atrás a Venecia, porque, diga lo que diga Marcelo mi carnal; no arregló el drenaje profundo; eso si, algunos pasos deprimidos de la gran ciudad sin esperanza ya tienen dibujado un acuario con toda una serie de animales acuáticos. Tal vez nos está preparando psicológica e inconscientemente.

En fin, esto da para mucho. Miren con que poco nos conformamos; estamos en el duodeno de las países emergentes, revoluciones de izquierda lastimando mas las economías de los países; capitales huyendo ante la poca estabilidad, Bolivia al borde del colapso…, pero todo se alivia. Otro comentario web: “Es un día histórico para América Latina, porque 4 de 5 de las más bellas eran de nuestra región”; reitero, ni un solo rasgo latino circuló en las finales, latinas de tipo europeo ganaron las finales. Ahora no sólo somos pobres pero honrados, ahora somos pobres pero hermosos; con que poco se llena el latino; con razón vamos al final de la lista de las regiones con posibilidades de crecimiento.

Ahora lo peligroso: las güeritas latinas siguen teniendo un poco más de chispa que las güeritas gringas, país que de plano no figuró. Las represalias de Bush pueden ser terribles; ya que, como todo estuvo arreglado por Venezuela, fue una afrenta a los Estados Unidos lo ocurrido en el certamen y es posible que México, Colombia, Venezuela y la República Dominicana pasen a ser parte del Eje del Mal. La popularidad de Chávez seguramente subirá, ya que como gran padrecito de su patria seguro tiene parte del crédito en este triunfo, y desde luego que Miss Colombia debería irse a Francia con Ingrid Betancourt, ya que las FARC tal vez quieran hacer un canje y llevarse a una más hermosa. Para Miss México no hay problema; no triunfó en un país donde triunfar sigue siendo una traición. Eso si, seguirán las pesquisas en busca de culpables, desde Venezuela por arreglar el concurso, Salinas por negociarlo, Lupita Jones por ponerle ese vestido, y Televisa porque…, bueno ¿y por qué no? Eso si, todo orquestado por el terrible Masiosare.

Los conflictos entre Colombia y Venezuela podrán agravarse debido a la injuria de que la mucho más hermosa colombiana haya caído ante la belleza de Venezuela; todo esto independientemente de que habrá que esperar la venganza de los rusos. Pero lo más importante es: así como Estados Unidos destruyó un país inocente cuando “alguien” (según yo ellos mismos) atentó contra el país de barras y estrellas en el WTC. Nosotros deberíamos responder de la misma forma y volcar nuestra ira contra algún país que nosotros podamos destruir, las Islas San Kitts son una opción, o la isla de Granada, que no se repone aún de cuando los gringos la invadieron y la destruyeron. El pretexto yanqui era que Bin Laden se escondía en Afganistán; bueno, pues es probable que Masiosare se oculte en San Kitts y tenga más planes contra nuestro pobre país, siempre tan víctima. A san Kitts le ganamos 11 – 0 la última vez que jugamos fútbol y esto puede ser parte de su venganza.

El ciudadano López puede aprovechar este momento para decir que es culpa de la derecha, porque si hubiera salido de China Poblana o Tehuana seguro nos llevábamos las palmas. Claro que hay ventajas; siempre hay puntos más importantes que otros en la agenda nacional, y por lo menos el debate de la injusticia contra Miss México y la búsqueda de culpables distraerá a la opinión pública de ese supuesto debate petrolero en el que nadie debate y se hace un diálogo de sordos entre grupos y personas sin la más mínima intención de escuchar otros puntos de vista de forma responsable y adulta.

Y una cosa más que nos da pistas; Vietnam es comunistas, Venezuela es socialista con aspiraciones, así es que por ahí se pudo urdir el plan para demostrar al mundo que el socialismo produce mujeres más hermosas que el capitalismo; de hecho si Rusia siguiera siendo soviética se colaba tal vez al tercer lugar. Pero lo más grave; así como no hay peor tormento que soportar a un americanista cuando gana el América (últimamente posibilidad remota); con estos resultados de tan intrascendente concurso; a ver quien aguanta a Hugo Chávez.

Pero mexicanos, compatriotas; olvidémonos de esta vergüenza nacional y no olvidemos que nuestra bandera, latinoamericana finalmente, es la más hermosa del mundo, deberíamos poner un asta monumental en Chichén Itzá; nueva maravilla mundial, para duplicar nuestro orgullo. Qué importa que suban los precios, que poco come el mexicano, y afortunadamente su orgullo, cuando se hincha, llena un poco el estómago. Dejemos a Miss México y volteemos a ver a la bandera. Ah, hermosa Latinoamérica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Masiosare: Un extraño enemigo   Jue Sep 04, 2008 8:03 pm

Citación :
MASIOSARE VS. HUGO: LA BATALLA FINAL


Juan Miguel Zunzunegui


“yo te lo juro que yo no fui”.
Pedro Infante


Mi concepción de Hugo Sánchez siempre ha sido paradójica, como el 90% de los mexicanos pienso que es un arrogante y petulante; por otro lado siempre había dicho que representaba al mexicano sin complejos, que era un triunfador y que eso generaba tantos ataques a su persona. Triunfar en tierra donde triunfar es traición.

Hugo tuvo lo que muchos mexicanos no tuvieron por décadas; los tamaños de ir a jugar a España y soportar allá todo tipo de discriminación; aguantar a todos los que lo tachaban de indio y callarles la boca a golazos. A ver que otro europeo tenía 5 pichichis y tres botines de oro. Hugo desarrolló una personalidad megalómana, es decir, de culto a si mismo, y pienso que en gran medida se ganó ese derecho siendo un triunfador; esa culto a si mismo fue además lo que le ayudó a ser quien fue y a ganarse a todos en el viejo continente. Pero la megalomanía puede ser un mal crónico y hacerse patológico y destructivo; eso pasó con Hugo al volver.

Hugo tuvo que enfrentarse desde el principio a la crítica, a la prensa, a los envidiosos, a nadie con quien no pudiera…, hasta que apareció en su negro horizonte Masiosare; el extraño enemigo de los mexicanos; ese del que tanto hemos hablado que conspira contra nuestra pobre patria, nos deja fuera de los clavados y la caminata en las olimpiadas, nos hace ser pobres, saboteó el concurso de Miss Universo y es, en realidad, el verdadero culpable de que el “TRI” no calificara a las olimpiadas. No se si sea algo en el ambiente o qué; pero Hugo, ese triunfador, ha sido contagiado por el complejo de Masiosare.

Ahora nos sale, al mejor estilo del habitante López, con la teoría del compló…, y resulta que aunque él era el timonel máximo de todas las selecciones, por alguna razón desconocida NO es el responsable de que nuestra selección no vaya a Beijing. NO, resulta que hubo traición, Masiosare se infiltró en la Federación Mexicana de Fútbol y urdió una conspiración contra el entonces estratega del balompié nacional. Como siempre: por qué ha de ser culpa mía si puede ser culpa de alguien más. Ahí está el espíritu que nos tiene derrotados. Él hizo todo bien, pero en sus propias palabras; le clavaron un puñal por la espalda, o un puñal se lo clavó por la espalda o no entendí muy bien.

Como siempre, como todo mexicano promedio víctima del complejo de Masiosaré, Hugo se defiende con el futuro al señalar que, de haber continuado hubiéramos hecho historia. En fin, ya será el mundial, si nos quedamos en al límite psicológico de siempre, 4 partidos; se regodeará como un año en la idea de que él nos hubiera llevado el quinto, pero que eso nos pasa por traer a un sueco, a un terrible extranjero de los que tanto nos odian y nos sabotean. Si Sven Goran Ericsson nos lleva al quinto partido, Sánchez podrá decir que es un pésimo trabajo y un fracaso no haber llegado a la final.

Eso si, sacó el orgullo, y como el general Mac Arthur señaló: “Volveré”; no sabemos si es presagio o amenaza, pero volverá, tomará ña selección 12 años y nos alzará con la copa…, así es que si México no es campeón del mundo es porque no quiere, ya que Hugo sabe cómo hacerlo. La culpa finalmente fue de las televisoras, culpables de la mitad de los males de México, que no se movieron para conseguir a Giovanni y a Vela, con los que hubiéramos calificado, y seguramente las Olimpiadas y bla bla bla bla…

Siempre pensé que Hugo no tenía la experiencia directiva para ser el seleccionador, pero siempre manifesté también que era un triunfador y que eso se transmite, se contagia y que tal vez por eso valía la pena intentarlo. Pero a Sánchez le pasó como a Napoleón; el militar francés llegó un momento en que volvió loco de idolatría por su persona y pensaba que iba a ganar simplemente porque era Napoleón. Bueno, pues a nuestro Hugo le pasó igual; sintió que por ser Hugo lo haría todo, sin más…, Ah, pero Napoleón no contaba con Wellington y Hugo no contaba con Masiosare.

Que pena que nuestro triunfador haya caído en esa dinámica de excusas, pretextos y búsqueda de culpables…, eso está bien para el ciudadano López y sus 17 años de carrera trunca; pero Hugo…, Hugo debería ser diferente. Así como el Guasón logró terminar con la entereza de Harvey (vean la película), Masiosare destruyó la de Hugo. Qué hacer ahora mexicanos, qué hacer cuando nuestro mejor gallo es derrotado por las argucias de nuestro extraño enemigo. Un minuto de silencio por la cordura de Hugo Sanchez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Masiosare: Un extraño enemigo   Hoy a las 10:38 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Masiosare: Un extraño enemigo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llora con los extraños
» Sensacion extraña en el vientre al dar el pecho
» Y de repente un extraño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» Extraña enfermedad de un niño colombiano...
» Luján: Extraños por los techos a la hora de la siesta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis