MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 fraude #1 en Mexico, ¿ahora es internacional?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: fraude #1 en Mexico, ¿ahora es internacional?   Lun Sep 08, 2008 1:06 pm

Estimados Foristas,
¿Recuerdan como los amantes del peje (que ahora creo que son los "tapetes del peje") se desgarraban las medias y gritaban a los 4 vientos que el FOBAPROA era - y sigue siendo - el fraude mas grande de toda la historia mexicana, y que estamos en la desgracia y en el pero momento de nuestra economia (todo gracias al Presidente Espurio)?

Todo eso sucedió gracias a que Felipe Calderon firmó dicho FOBAPROA en su momento.

Ahora resulta que tambien USA tiene que tomar las riendas de sus dos grandes compañias crediticias de hipotecas "Fannie Mae" y "Freddie Mac". Este es el mismo caso, la recuperacion economica de estas dos grandes compañias será a costa del erario publico.

Bush está al frente del gobierno federal en USA, pero eso no quiere decir que le esté dando en la torre a los ciudadanos gringos, sino por el contrario, está tratando de buscar una solucion al problema. Un problema generado en los tiempos de Bill Clinton. Lo mismo que pasó en Mexico, pero en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari.


Hace unos años, aproveché la oportunidad de expresar mi punto de vista, en MexicoLegal, respecto del Fobaproa, de como el Fobaproa era una consecuencia, y no propiamente un acto de autoridad como lo gritaron los pejetapetes.....

En el caso de USA, resulta ser que los bancos empezaron a otorgar creditos a los dueños de sus casas, respecto del valor futuro de tu casa, esto es, los bancos empezaron a prestar dinero respecto de la plusvalía de tu casa en los proximos años. Lo malo de esta estrategia fue que ahora se tenia que pagar un credito que estaba soportado por especulacion, por el futuro valor. Los ciudadanos empezaron a recibir dinero de una propiedad que todavia no lo valia: su propia casa, el valor de su casa, pero dentro de 5, 10 o 15 años, segun el gusto de cada uno. No resultó. Solo sirvió para que los ciudadanos dijeran: la economia es buena, gracias a Bill Clinton, gracias a los democratas, viva Monica Lewinski por mantener feliz a nuestro Prejidente, todos contentos!!!!; la consecuencia: un FOBAPROA-MADE-IN-USA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: fraude #1 en Mexico, ¿ahora es internacional?   Lun Sep 08, 2008 4:39 pm

Así es mi estimado Arturo, en término coloquial eso se llama efecto malabarismo, porque como los malabaristas aparentemente estás en posesión de 5 naranjas pero en realidad 3 están en el aire y solo 2 en sus manos o sea que en cualquier momento las que mantiene en el aire pueden caer y solamente tendrán valor las 2 que sostiene en sus manos. Es lo mismo que manejar una empresa apoyándose en crédito "aire" sin respaldo en bienes tangibles, que en el momento en que ese crédito sea exigido la empresa se queda sin liquides e incluso en la quiebra y lo malo del caso es que hay quienes no se resisten a caer en este tipo de errores en aras de una ficticia bonanza económica con las conocidas consecuencias.

En todas partes se cuecen habas mi estimado Arturo y ya estamos viendo que en USA tampoco están exentos de cometer ese tipo de errores.

Ahora que la verdad pienso que de haber ganado el peje la elección ya estaríamos en el camino de un segundo fobaproa muchísimo más catastrófico que el anterior y que de seguro le heredaría a quien lo sucediera.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
fraude #1 en Mexico, ¿ahora es internacional?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Cuba revolucionaria ahora le pone trampas de arena a la burguesía / EL SUCIOLISMO EN TODO SU ESPLENDOR...
» SE ACUERDAN DE LA MORETT AHORA RESULTA QUE LA TIPA ERA UNA ADOCTRINADORA Y MEXICO QUIERE QUE SE LA ENVIEN PARA CONDENARLA.
» Ecuavisa Internacional fuera del aire
» mi mexico perdido
» 3 de Diciembre de 2009: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS INTERNACIONALES-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis