MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 hay que pagar el precio de lo adquirido, SIEMPRE!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: hay que pagar el precio de lo adquirido, SIEMPRE!!!   Miér Ene 14, 2009 8:24 pm

Vende hombre a su hija por dinero, cerveza y comida

*
WASHINGTON, D.C.(EFE)
Las autoridades en California acusaron a Marcelino de Jesús Martínez por la venta de su hija de 14 años a cambio de dinero, cerveza y carne, después de que el hombre denunció a la policía que el comprador no cumplió el trato, informaron hoy los medios de comunicación locales.

Martínez, de 36 años y domiciliado en Greenfield, unos 225 kilómetros al sur de San Francisco, fue arrestado y permanece detenido en la cárcel del Condado Monterey, acusado de recibir dinero para causar que una persona cohabitara con otra.

Según la policía, Martínez hizo arreglos con un intermediario para que su hija se casara con Margarito de Jesús Galindo, de 18 años y domiciliado en Galindo, California.

A cambio Galindo debía pagar a Martínez 16.000 dólares en efectivo, proveerle 160 cajas de cerveza, 100 cajas de bebida gaseosa, 50 cajas de la bebida refrescante Gatorade, dos cajas de vino, y seis cajas de carne, indicó el jefe de Policía de Greenfield Joe Grebmeier, según la cadena CNN de televisión.

Todos los involucrados en el caso proceden el Estado de Oaxaca, en México, añadió Grebmeir.

Las autoridades creen que la joven fue voluntariamente con Galindo. Pero la muchacha tiene cuatro años menos de la edad legal de consentimiento sexual en California.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/14012009/351439.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: hay que pagar el precio de lo adquirido, SIEMPRE!!!   Jue Ene 15, 2009 11:38 am

El que mencionen que son de Oaxaca me llevó a pensar que es una "costumbre" regional, será?

Citación :
TRADICIONES Y COSTUMBRES DE OAXACA

Las costumbres sociales, religiosas o de otra índole, observadas en las comunidades indígenas, son de carácter muy variado y ofrecen abundantísimo material para los estudios e investigaciones de carácter sociológico. Entre las que pudiéramos llamar colectivas hemos reseñado ya la de la Mayordomía, en la que una sola persona sufraga considerables gastos en provecho de los demás, y de la guelaguetza, donde al contrario, todos contribuyen para beneficio exclusivo de una sola persona; a estas costumbres agregaremos la del tequio (voz nahoa, "cosa que tiene o da trabajo"), que no es una institución, sino una costumbre establecida en los pueblos del estado, la cual impone a todos y cada uno de los vecinos de un lugar la obligación de prestar su concurso personal en la ejecución de toda obra de interés colectivo, por ejemplo: la construcción de un templo, una escuela, el edificio del Ayuntamiento, un camino o la reparación periódica de éste.

Merced a ese sistema es rápida y fácilmente ejecutada cualquier obra de beneficio común en las poblaciones indígenas. Y la manera de convocar al vecindario para acordar todo lo concerniente al tequio, es bastante original en ciertos lugares; en algunos de la Mixteca el topil o alguacil notifica la comparecencia de casa en casa; en otras poblaciones el aviso es dado quemando determinado número de cohetes; en los pueblos de Tlacolula se convoca por medio del caracol, y en San Agustín Atenango el topil hace el llamado a gritos, desde un montículo que domina la población.

En el Istmo se acostumbra verificar un simulacro de rapto, con la consiguiente y también simulada pugna de la parentela de la novia, para rescatarla; en los pueblos de Tlacolula el pedimento de mano es hecho a través de un personaje especial, el huehuete, quien desempeña las funciones que en otros lugares corresponden al sacerdote, fijándose en caso afirmativo el número de guajolotes que debe entregar el pretendiente a los padres de la pretensa, y en la Mixteca el acto matrimonial culmina en el "parangón" que un anciano pronuncia ante los contrayentes, mismo que constituye una serie de consejos y exhortaciones al cumplimiento de las obligaciones y deberes que su nuevo estado les impone, siendo tradicional entre los zapotecas del Valle y los de Yalalag. el baile que ejecutan en la calle los acompañantes del cortejo nupcial, cargando a cuestas el baúl, metate, garrafón de mezcal, apaztle, sillas, aves de corral y demás que llevan como obsequio a los desposados. Las defunciones son también objeto de prácticas bastante singulares entre los indígenas y aun entre la clase popular de la ciudad, pues entre ésta se acostumbra velar a los niños fallecidos, con baile. En la región de El Rincón (Villa Alta) la velación y entierro se verifican con música, alternándose las preces y responsos con melodías de carácter diverso, y en Tlalixtac de Cabrera se deposita en la fosa, junto al cadáver, el itacate o bastimento que se piensa ha de necesitar el extinto para el gran viaje.

Esta misma práctica se observaba, posiblemente lo siga siendo entre los tacuates de Zacatepec (Putla), donde las doncellas eran enterradas con el bastimento, el huso o el malacate y la bola de algodón, instrumentos de las ocupaciones a que se dedicó en vida, y un perrillo sacrificado al borde del sepulcro, no volviendo a ser ocupada la casa que habitaba "para que el ánima de la difunta pudiera gozar de tranquilidad". Y algo semejante ocurre con los procedimientos curativos sobre el "mal de ojo" y el de "susto". Este último se cura entre los indígenas triques encendiendo una vela en el sitio exacto en donde el susto se produjo y rociando con agua, o aguardiente, nuca, piernas, espalda y pecho del enfermo, a tiempo que se pronuncian ciertas invocaciones para el caso.Y esta costumbre de proporcionar la alimentación al visitante, durante la celebración de la festividad titular, aún perdura en los pueblos de El Rincón (Villa Alta), donde basta el simple hecho de llegarse a la puerta de cualquier casa y pronunciar el tradicional "padiuxe" (saludo en lengua indígena, zapoteca), para que al instante le sea proporcionada al visitante la escudilla con caldo de res y unas cuantas tortillas.

http://www.rnetoaxaca.com.mx/articulos.php?art=17633
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
hay que pagar el precio de lo adquirido, SIEMPRE!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Vendo riñón para pagar hipoteca"
» Murió por no poder pagar al dentista
» CCOO embarga a un parado de larga duración por no pagar a su abogado.
» Seguridad en Metro "al precio más bajo"
» Cataluña pide ayuda desesperada al Gobierno. No hay dinero para pagar las nóminas a final de este mes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS INTERNACIONALES-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis