MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocrates

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocrates   Miér Ene 28, 2009 4:36 pm

Este atarantado debió quedarse calladito, pero en fin...

Citación :
Dicho de Zedillo en Davos, un mea culpa: Alberto Barranco
Es cierto lo que dijo el ex presidente de México de que el Fobaproa costó más que el rescate de EU, reconoce el analista. Sin embargo, es una crítica extemporánea, dice

Rubén Castro / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México Miércoles 28 de enero de 2009
14:24 Luego de que el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, declarara en el Foro Económico de Davos que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) costó más que el reciente rescate bancario de Estados Unidos, el analista financiero Alberto Barranco consideró que tales críticas “son sanas pero extemporáneas”.
En entrevista, el experto considera que “en su momento debió haber reflexionado sobre lo que estaba haciendo y prever un poquito lo que iba a pasar hacia el futuro”. Añade que “le está dando un espaldarazo a Estados Unidos y al mismo tiempo se está clavando un puñal de harakiri en el estómago”.

A pregunta expresa sobre si tal declaración se trataba de un mea culpa del ex mandatario, el entrevistado responde que “sí, estoy de acuerdo, estaríamos hablando de un mea culpa, un acto de expiación catorce años después de que ocurrió el asunto”. Recuerda que Zedillo “se había mantenido en bajo perfil, pero con esta declaración se mete entre las patas de los caballos”.

Ernesto Zedillo señaló este miércoles que "el rescate del sistema bancario de México al valor neto actual de 1995 supuso el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), que es mucho más del costo calculado para el paquete financiero de EU".

Alberto Barranco detalla que, hasta el momento, son 700 mil millones de dólares los que Washington ha destinado para el rescate, es decir, un 20% de su Producto Interno Bruto. México en cambió, destinó en su momento el 22% del PIB.

“Va a plantearle un escenario a los Estados Unidos: hay que recordar que ese país está rescatando sus bancos en una forma en que el gobierno adquiere las acciones y México no, rescató los bancos sin que el gobierno tuviera participación, la prueba es que actualmente los bancos en su 80% están en poder de extranjeros”.

La crisis de 1995

Barranco recuerda que “había dos bancos, los bancos mas importantes del país, que de acuerdo con los análisis no tenían que ser rescatados, es decir, no estaban en situación de extrema gravedad ni ameritaba haberlos rescatado, sin embargo, bajo el gobierno de Ernesto Zedillo se hizo el rescate”.

Agrega que “podemos hablar también de múltiples prebendas que se dieron a los bancos en su momento (...) estamos hablando, por ejemplo, de operaciones que no tenían el mínimo sustento, operaciones que en su momento representaban una apuesta favorable para los bancos”.

Y continua: “cuando le salió mal se lo cargaron al gobierno y podemos hablar también de situaciones extremas, como el hecho de que se hayan otorgado créditos quirografarios que en su momento no tenían ninguna garantía, esto en ninguna parte del mundo es válido, este tipo de préstamos prácticamente a la palabra que después se cargaron a las cuentas”.

Sentencia que a catorce años de distancia “no se han podido resarcir esas cuentas, eran cuentas tan fuera de los parámetros de las buenas prácticas bancarias que hasta el momento no se han podido resarcir, es decir, México sigue cargando un pasivo muy elevado”.

Además “lo dramático del asunto es en lo que derivó, en que la banca a final de cuentas ni siquiera se rescató para los mexicanos, finalmente se le abrió el camino para la extranjerización, con lo cual estamos en un marco en donde se perdió la soberanía financiera del país y ahora estamos a merced de lo que digan las centrales de cada uno de los países de los bancos que operan en México”.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/572670.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocrates   Miér Ene 28, 2009 7:51 pm

Desafortunadamente, esta MEA CULPA llega muy tarde.
El problema no fue Zedillo, ese pobre cuate tuvo de lidiar con lo que tenia: con un Pais en bancarrota; bancarrota gracias a Salinas.
Cuando Salinas era presidente, hizo una serie de barbaridades (actos maravillosamente y cuidadosamente planeados, pero con dolo en perjuicio de los mexicanos). Uno ejemplo es el siguiente:

Cuando los bancos de Mexico se vieron en la crisis economica de aquel entonces, no tuvieron oportunidad de acogerse a los beneficios de SUSPENSION DE PAGOS que concede la Ley a las personas morales con dificultades financieras por una simple razon: eran personas morales irregulares (las personas morales irregulares no tienen derecho a los beneficios de la Ley de Quiebra y Suspension de Pagos).

En esta Ley, se establece que el comerciante puede suspender los pagos y reducir sus intereses mediante una serie de actos contables y legales, hasta por dos años (tiempo suficiente para regularizar sus operaciones).

Sin embargo, cuando se cambiaron de S.N.C. a S.A., el decreto (de dicho cambio) del Presidente de la Republica fue extemporaneo, y por consiguiente, todos los bancos fueron irregulares (a excepcion de Banamex, S.A., y no me acuerdo cuál otro).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arturo



Cantidad de envíos : 187
Localización : hermosillo, sonora.
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocrates   Jue Ene 29, 2009 10:14 am

¡Quien lo viera y oyera Sr. Zedillo! ... presidente del oportunismo, tras la muerte de colosio ... aunque obviamente se trata de un comentario que lo que tiene de extemporaneo lo tiene de delicado ya que seguramente volvera a levantar la polvareda, zedillo demuestra seguir siendo la persona fria y calculadora e inteligente que siempre denotaba su mirada segun los "conocedores" de los rasgos humanos y en esta ocasion su declaracion la vuelve a hacer con una frialdad, presumiendole a estados unidos que cuando nosotros hacemos las cosas las hacemos en grande (porque para tirar dinero y para hacer pachangas no hay nadie que le gane a mexico) y decia que hace su declaracion sabiendo que no va a pasar nada ya que conoce muy bien al pueblo mexicano y por eso se aprovecha, porque sabe que ... ¡LA MEMORIA DEL PUEBLO MEXICANO TIENE CADUCIDAD! ... y eso sucede cada 6 años, si bien es cierto que Zedillo en otro acto de frialdad, reconocio anticipadamente el triunfo de VICENTE FOX sin dar oportunidad a alguna pequeña duda en el proceso, tambien es cierto que hay mucho que hacer ya que no se puede seguir sosteniendo la existencia de los candados electorales que imposibiliten la candidatura de verdaderos lideres sociales emanados del pueblo, a diferencia de bolivia donde alla es EVO y ... ¡aqui es a HUEVO! ... tampoco es posible que se siga otorgando el financiamiento a los partidos politicos para que sigan sus derroches en sus campañas ... pero ya agarre monte y es que la politica es tan apasionante ... Rolling Eyes

pero volviendo al tema del fobaproa, mucho se critica el rescate de la banca que posteriormente queda en mano de extranjeros, pero nunca se le dio importancia al cierre en 1997 de B.N.C.I. donde el otorgamiento de creditos muchos de ellos importantes y sin garantias era el pan nuestro de cada dia, mas otras cosas raras que se veian, pero mencionarlas ahorita seria como caer en la actitud del ex presidente zedillo.

Chihuahua, tan bien que habia empezado el dìa, pero en fin, me fue muy dificil abstenerme de comentar esta nota, espero que ustedes si tengan un buen dia ... ¡ah y como se trata de hacer las cosas tarde, pues FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO FELIZ AÑO NUEVO a todos los que no he felicitado ...!

Very Happy santa bounce cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocrates   Hoy a las 6:39 am

Volver arriba Ir abajo
 
Me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocrates
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Va muchas veces a hacer pis
» Mi bebé se despierta muchas veces de noche
» ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?
» 23 meses e intolerante a la lactosa
» Vuelos 'low cost', lo barato muchas veces sale caro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis