MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 otra bronca en los juzgados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: otra bronca en los juzgados   Jue Mar 27, 2008 10:14 pm

Estimados foristas:
Espero les sea de su agrado. Me permito contarles otra de mis experiencias.

Resulta que en 1996, cuando acababa de terminar la carrera de Derecho, yo no tenia muchos clientes, de hecho no tenia ninguno, todavia trabajaba para otro abogado, pero de todas maneras empecé a "buscarle". Un primo administraba un centro comercial y me dijo que habia un locatario (Sr. Luis) que tenia problemas con la escrituracion de su casa (fuera del centro comercial). Me lo presentó y empezamos a trabajar; a mitar del tramite judicial, este cliente se me muere (de los pies a la cabeza, no sobró nadita vivo del Sr. Luis). Que suerte!, ni pude cobrar, ni modo. Sin embargo, ahí no quedaba la cosa, ese no era el problema: el problema era de que el muertito era bigamo (dos matrimonios sin divorcio).

Contacté a la esposa que yo conocía (Sra. Artura), y le dije que yo me había enterado de que el difunto tenia otra esposa (se llama Pancha), pero Artura me dijo que no habia problema, que eso ya estaba arreglado. Artura ya no me quiso contratar pues tenía un hijo (Pedrito de 9 años) y tenia que mantener y no tenia para pagarme.

Al cabo de 4 meses, me habla por telefono una vecina de la Sra. Artura y me dice que la Sra. Artura tiene un problema grandisimo en el centro comercial. Me dejo ir como de rayo (no tenia clientes buenos todavia). Cuando llego al centro comercial, esta presente el Ministerio Publico, el Actuario del Juzgado Civil y la Sra. Pancha con sus 6 hijos (todos mayores de edad). La podre Sra. Artura la estaban sacando de su local comercial. No la dejaron sacar ni dinero para el taxi (ella no sabia conducir un vehiculo). No le quedó de otra a la Sra. Artura mas que contratarme.

El Actuario del Juzgado Civil me dijo que se trataba del juicio Sucesorio del Sr. Luis (juicio de reparticion de la herencia). Al dia siguiente la Sra. Artura me contrata para que le ayude con este problema. Presento el Acta de Matrimonio del Sr. Luis y la Sra. Artura, y el juzgado no me la admite.

..............luego sigo, ya se me hizo tarde.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: otra bronca en los juzgados   Vie Mar 28, 2008 8:12 pm

.....(continua)
Se me olvidó comentarles que yo tenía 22 años de edad cuando ocurrió esto, y el abogado de la Sra. Pancha era un abogado ex-juez con 3 abogados mas como asistentes.

prosigo:

El motivo por el cual no me admiten a mi clienta como viuda del Sr. Luis es porque la Sra. Artura es analfabeta (por eso se me ocurrió el nombre). Al no saber leer ni escribir, opté por decirle a mi clienta (Sra. Artura) que estampara su huella digital (lo permite la Ley y es mas fidedigna que una firma autografa). Despues de mucho alegar, me admiten a su clienta en el juicio. Pasados 3 meses de pleito, el Juzgado me sale con que mi clienta no es parte del juicio, que la admitieron pero no es parte del juicio ( ahí sí que yo no entendínimadres, me encabroné para variar). Lo la hice mucho de tos' pues lo que me importaba era que regresaran a mi clienta a su local comercial.

Conforme a la Ley, la viuda (en el caso de bienes mancomunados) se quedará en la administracion de dichos bienes, ese era mi argumento para que regresaran a mi clienta a su local comercial. Para acreditar la propiedad de los bienes, se debe de comprobar con documentales (facturas, contratos, escrituras, etc., segun el caso) ante el Juzgado. Mi sorpresa fue la siguiente, y esta vez si me hizo encabronarmuchisisimomas):

La Sra. Pancha comprobó que ella tenia mejor derecho para administrar los bienes con los siguiente:

- copias de recibos (no valen las copias en los juzgados).
- los recibos se referian a mercancía distinta al giro comercial (ropa, en vez de herramienta).
- el domicilio de los recibos eran de un domicilio particular (en vez de el centro comercial).
- estaban en inglés (prohibido por Ley de tener valor alguno).
- llevaban otro nombre (el nombre de un hermano).

Se dicta sentencia definitiva en el amparo (Juzgados de Distrito), se confirma ante la Sala Revisora (Colegiado de Circuito) y se ordena regresar a mi clienta a su local comercial. Como teníamos que hacer inventario de todo, consideré conveniente iniciar la diligencia a las 6:00 am. El actuario me dejó plantado y ya estábamos a 1 dia de cerrar los juzgados por el periodo de Navidad. Al siguiente día el actuario nuevamente llegó tarde a trabajar (12:00 pm) y se disculpó conmigo porque se enfermó. Mi clienta estaba en lagrimas, los policias encabronados conmigo (hacerles perder el tiempo) y yo sin dinero para navidad.

En enero, regresando de vacaciones, vamos a la diligencia y todos los locales estan cerrados (son las 6:30 am), pero el local comercial de mi clienta esta abierto y con luces. Cuando nos acercamos al local comercial, quien había abierto el local habia sido el abogado de la Sra. Pancha (no tenía porqué saber la fecha ni la hora de esa diligencia, pero ni modo). Teniendo 6 horas de trabajando con el inventario, llega otro abogado de la Sra. Pancha con un Amparo, nos suspende la diligencia. La Sra. Artura nuevamente llorando, su hijo tambien, los vecinos casi me linchan, los policias otra vez encabronados y la Sra. Pancha a risa y risa. Me tuve que ir (y sin dinero, otra vez).

Me dirijo al juzgado en donde se sigue el amparo y lo gano relativamente facil (4 meses).

Regresamos otra vez al centro comercial y tomamos posesion del local comercial. Al regresar al Juzgado, me dice el secretario de acuerdos: "te excediste en tus derechos, debiste de hacerlo de una manera mas amigable las cosas, pobre Sra. Pancha que tiene tantos hijos!"

Ya no me encabroné, me emputéalmasnopoder.

Mire pinche vieja - le dije - ahora sí que se pasaron con sus chingaderas, todos ustedes, son una bola de corruptos e ignorantes, a Usted que le valga madres si tienen o no hijos, hijas o que tengan lo que tengan, son una bola de corruptos todos ustedes (a mis mayores siempre les hablo de "usted").....

Ya no me acuerdo que mas le dije, le aventé un montón de hojas y expedientes que tenía en su escritorio mientras me iba saliendo del juzgado. Al siguiente dia, me remordió la conciencia y regresé al juzgado, le pedí disculpas a la secretaria de acuerdos UNICA y EXCLUSIVAMENTE por las groserias, mas NO por mi apreciacion hacia ellos. Despues la juez me mandó llamar y le dije que ya me habia disculpado, y que no tenía nada que hablar con ella, que por favor no me hiciera perder mi tiempo.

Pasaron 9 años, el juicio concluyó, asi como otros 5 juicios accesorios que se derivaron del juicio principal de la herencia. Todos contentos. la juez todavia no me quiere ver ni en pintura y ahora la Sra. Pancha hasta me confesó que estuvo a punto de haberme mandado matar; ahora ella me saluda con gusto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: otra bronca en los juzgados   Dom Mar 30, 2008 1:57 am

No manches Arturin tu profesion si que es dificil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: otra bronca en los juzgados   Hoy a las 6:39 am

Volver arriba Ir abajo
 
otra bronca en los juzgados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Queremos otra Constitución
» Ana Elisa está enferma...otra vez
» Cole = otra vez enferma
» MALVINAS ARGENTINAS: FORO HACIA OTRA ECONOMIA EN LA UNGS.
» UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: EL BUFETE DE ARTURO HDEZ CUADRA.-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis