MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Edil poblano detenido en EU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Edil poblano detenido en EU   Sáb Mar 29, 2008 12:22 pm

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/29/index.php?section=politica&article=036n1pol

Edil poblano detenido en EU; posible narco
Versiones contradictorias sobre el paradero del funcionario; unos dicen que está hospitalizado

Javier Puga Martínez /La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 28 de marzo. El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos –promotor de la campaña del republicano John McCain, en California y México, según organismos de migrantes– será trasladado a Nueva York para ser investigado por su probable participación en la conspiración para distribuir 11 kilos de cocaína pura en ese estado, según la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Si es culpable, el edil priísta podría ser encarcelado por 10 años, afirmaron, en conferencia de prensa, Carlos Orea Alonso, presidente de la Casa del Migrante Poblano en Los Ángeles, California, y Roberto Bravo, coordinador de Community Relations, organización de ayuda y cooperación con migrantes de Puebla.

Aseguraron que es mentira que Carlos Olamendi Torres, alto comisionado para la Protección a Migrantes del gobierno de Puebla, y compadre de Gil Campos, haya viajado a Estados Unidos, para conocer la situación legal del alcalde, como informó el pasado miércoles la Secretaría de Gobernación estatal.

Aseveraron que Olamendi está en Puebla y no quiere declarar, pues ha sido el “asesor político”, “operador” y “socio” de Gil Campos.

Fuentes extraoficiales dijeron que cuando fue arrestado, el 22 de marzo en Los Ángeles, el edil estaba con Olamendi, aunque no fue confirmado. El paradero de este funcionario se desconoce.

El pasado martes fuentes de organizaciones de migrantes en Los Ángeles informaron que Gil había sido detenido en esa ciudad, aunque indicaron que fue por haber perdido un juicio contra Carlos Orea; versiones extraoficiales señalaron que había sido puesto a disposición de las cortes estadunidense por evasión fiscal y narcotráfico.

En el gobierno poblano se informó primero que la ausencia del alcalde era por motivos de salud, pero horas después, el subsecretario local de Asuntos Políticos, Joe Hernández Corona, aceptó que Gil estaba fuera del país atendiendo “asuntos legales”.

El miércoles en la Secretaría de Gobernación estatal se comenzó a cabildear a un edil interino y se eligió tentativamente a José Ignacio Espinosa Pliego, secretario de Seguridad Pública municipal en el trienio anterior; la decisión molestó al regidor Galileo Suárez Matías.

Los líderes de migrantes poblanos lamentaron el caso del edil matamorense y exigieron al gobierno del priísta Mario Marín Torres “limpiar” la imagen de los poblanos que radican en California.

En tanto, en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, se insistió en negar que Gil está detenido en un edificio federal, según los diarios angelinos La Opinión y Hoy, pues en el consulado de México en esa urbe fue imposible obtener información.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación estatal reiteró que Gil se encuentra hospitalizado en la ciudad californiana por una afección renal.

La esposa de Gil, Ángeles Herrera, “manifestó que su marido solicitará licencia por tiempo indefinido para ausentarse de su cargo, ante el cabildo de Izúcar de Matamoros”, dice el texto.

Concluye diciendo que será Herrera –y no la administración estatal– quien “informará los detalles sobre el estado de salud y la situación jurídica del presidente municipal”.

Interrogado sobre si el gobierno de Marín será “tapadera” del alcalde, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, respondió: “No lo seremos”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Edil poblano detenido en EU   Sáb Mar 29, 2008 12:29 pm

será? ojalá pronto y de verdad quede claro este asunto.

En la pagina web de este personaje se lee:


Bienvenidos
Me es grato presentar este espacio en donde doy a conocer todo el trabajo que vengo realizando desde hace mucho tiempo atrás, con la firme intención de brindar mejores oportunidades a mi gente que sin lugar a dudas necesitan tener mejores condiciones cada dia para brindar un mejor futuro para sus familias.
Soy Rubén Gil y mi único compromiso es contigo, que diariamente te esfuerzas por trabajar honradamente y por salir adelante para tener una buena calidad de vida. Por ti y por los tuyos yo continúo esforzándome.


No sólo que no hay registrada ninguna entrada, o no hay trabajo o no ha tenido tiempo de darlo a conocer?. Suspect

http://rubenporizucar.com/2008/01/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Edil poblano detenido en EU   Sáb Mar 29, 2008 12:39 pm

lo más "raro" es esta nota del 21 de septiembre de 2006.

http://portal.ssp.df.gob.mx/Portal/ComunicacionSocial/Boletines/b12182006.htm

México, D. F., a 21 de septiembre de 2006



COMUNICADO: 1218/06



· Los detenidos se identificaron con credenciales de la Sedena y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, al parecer escaneadas



· Además, se les decomisaron dos armas Pietro Berretta, 150 cartuchos, y seis cargadores calibre .9 milímetros, un cargador .38, cinco balas expansivas, así como seis teléfonos celulares.



Dos sujetos que portaban dos armas Pietro Beretta, 150 cartuchos calibre .9 milímetros, un cargador calibre .38 y cinco balas expansivas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en la intersección de avenida Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, en la colonia Moctezuma.



Los elementos de la SSP-DF realizaban su recorrido de vigilancia cuando detectaron la camioneta Escalade, color beige, con vidrios polarizados, placas 5TUT469, de Baja California, que estaba parada en el citado punto y cuyos ocupantes, al notar la presencia de los uniformados, su nerviosismo fue evidente.



Los uniformados se acercaron y al hacerle la revisión de rutina se les encontró dos armas Pietro Berretta, 150 cartuchos y seis cargadores, calibre .9 milímetros, un cargador .38, cinco balas expansivas, así como seis teléfonos celulares.



Los detenidos se identificaron con los nombres de Magdaleno de la Cruz Hernández, de 47 años de edad, y José Rubén Gil Campos, de quien se ignora su edad; éste último indicó que es empresario y también representante de inmigrantes de Puebla en el estado de Baja California.



Portaban también credenciales de la Sedena y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, al parecer escaneadas. No acreditaron permiso para la portación de las armas, ni acreditaron la propiedad de la camioneta.



Detenidos, camioneta y armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Glorieta de Insurgentes.


Estas cosas solo pasan en México? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Edil poblano detenido en EU   Hoy a las 6:40 am

Volver arriba Ir abajo
 
Edil poblano detenido en EU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos
» El ex policía José Amedo, detenido por malos tratos
» El ex policía detenido por el robo de droga tiene cuatro empresas
» Detenido un tercer portero de discoteca por la agresión a un cliente en Palma
» El policía local detenido en Chiclana está en libertad y prestando servicio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS INTERNACIONALES-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis