MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 bienvenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: bienvenidos   Sáb Mar 15, 2008 1:27 pm

Estimados foristas:

Primeramente, quiero agradecer a todos ustedes por el espacio brindado. Haré lo posible por justificar el espacio brindado y por el tiempo que ustedes "pierdan" al entrar en ésta sección.

Creo que empezando la semana proxima le voy a contar una vivencia (una de mis mas recientes) en donde terminé casi diciéndole a un Juez "de plano eres un idiota!!"

De ésto, ya hace como 2 años, pero a la fecha, este Honorable funcionario todavía no me puede ver ni en pintura. El resultado de dicha entrevista fue por lo menos el fin deseado: que se impartiera justicia en beneficio de la ciudadanía, tanto de la parte demandante - parte actora que era a quien yo representaba - como de la demandada (ella no tenía abogado que la asistiera). Para mí hubiera sido mas facil no alegar y dejar al Juez que hiciera como quisiera, mi cliente hubiera cobrado doble el adeudo reclamado. La parte demandada hubiera perdido su casa y como un tanto mas en efectivo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Sáb Mar 15, 2008 3:00 pm

Muy interesante Arturo, me anoto desde ya como frecuente lectora de tus anécdotas. Creo que a nadie le agradan las injusticias y de alguna manera eso nos hace "defensores" natos. Ya lo creo que además de interesantes y hasta divertidas, serán enriquecedoras.

Gracias por compartir


Última edición por Melz el Mar Mar 18, 2008 8:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Sáb Mar 15, 2008 4:33 pm

Oye Arturo creo que ser abogado sería lo ultimo que me gustaría. No te sientas agredido. Simplemente no me gusta la abogacía. De hecho no la entiendo. Cada vez que me encuentro con un documento relacionado con un acto judicial, me da una flojera leerlo que para que te cuetno. Además sólo ustedes se entienden.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Sáb Mar 15, 2008 7:55 pm

Esa anecdota promete estar interesante, estaré al pendiente para cuando nos la narres.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Lun Mar 17, 2008 7:44 pm

el juicio consistió en lo siguiente:
Era un juicio de cobro de una cantidad adeudada por una venta de un inmueble, esto es, el precio de venta no fue pagado en las fechas y condiciones acordadas.
En este juicio, tenemos a la parte actora (demandante) de nombre "OCTAVIO" que estaba demandado a "DANIEL" por el pago del precio de venta de la casa. Yo representaba a OCTAVIO.

Una vez iniciado el juicio, me percaté que DANIEL ya había traspasado el inmueble a otras personas "BILL y HILLARY". Así las cosas, de todas maneras me vi en la necesidad de demandar a DANIEL por el pago de los adeudado y en caso contrario, proceder al remate del inmueble materia de la compraventa.

Cuando DANIEL contesta la demanda, hace alusion a que dicho inmueble no es de su interes, y que por consiguiente, no tiene deseo de pagar: si rematan la casa, no me importa, pero les aviso que los nuevos dueños son BILL y HILLARY, ellos seran perjudicados.

--- En materia civil (como es el caso), la Ley obliga a llamar a juicio a cualquier persona que pueda ser perjudicada con la sentencia que se llegue a dictar en un juicio. Sin embargo, para llamar a una persona, es requisito indispensable acreditar la necesidad de éste llamamiento (documental, testimonial, perito deslindador, etc.). El demandado DANIEL jamas acreditó la necesidad de llamar a BILL y a HILLARY, pero el Juez de todas maneras los manda llamar.

Asi las cosas, le comento al Juez que es ilegal dicho llamamiento, pues no se acreditó la necesidad, ni mucho menos el lugar (domicilio) en donde pudieran ser localizados (el inmueble se encontraba ocupado de manera esporadica por HILLARY. Despues de muchos plantones que hice en el domicilio de BILL y HILLARY, tuve la suerte de encontrar solo a HILLARY y le comenté de la situacion en que se encontraba su casa. Ella me dijo que su esposo (BILL) estaba en la carcel de USA (sin precisar el lugar exacto).

Le comenté al abogado de DANIEL de esta circunstancia y pudimos juntarnos OCTAVIO, DANIEL y HILLARY en una oficina con la finalidad de ayudar a HILLARY; llegamos a la siguiente conclusion: DANIEL le otorga un poder a HILLARY para que pueda celebrar un convenio judicial de pago. HILLARY le paga el 50% del adeudo a mi cliente en ese momento y el restante el comodas parcialidades. Todos contentos. En virtud de que ya existía una demanda instaurada, era conveniente hacer el convenio ante el Juzgado. Hasta aquí todo iba bien (mucho trabajo, pero todo bien).

Cuando llego con el Juez para celebrar, firmar y ratificar el convenio, me dice el Juez: te admito el convenio, pero no tendrá valor alguno!
Le pregunto el motivo de la "falta de valor" del convenio ( toda vez que la voluntad de las partes es la Ley suprema en un convenio ), me dice que falta que venga BILL a aceptar dicho convenio. Le digo que eso es imposible, no conocemos el domicilio de la carcel, ni mucho menos existe razon legal alguna para que venga, toda vez que DANIEL le otorgó poder a HILLARY para firmar cualqueir cosa y mi cliente (OCTAVIO) tambien esta de acuerdo con este convenio. Todos estamos de acuerdo, con excepcion del Juez (a la fecha no entiendo el motivo). Cabe hacer mencion que si un convenio no tiene validez judicial, entonces OCTAVIO podía continuar con el juicio y rematar la casa. El juez me dijo que yo me estaba excediendo en mis facultades, que yo era un abusivo. Ahi es donde me encabroné.

Le dije al Juez que no era mi intencion de rematar la casa, sino que queria que se aceptara el convenio para proteger a HILLARY que no tenía abogado y que inclusive, ella ya habia hecho un pago a mi cliente (todo eso decia el convenio). De todas maneras el Juez me dijo que tenia que traer a BILL a firmar. Le dije que yo no habia solicitado la intervencion de BILL en ningun momento, que yo no conocía a BILL y que tampoco mi cliente lo conocía ni mucho menos habiamos celebrado contrato alguno con BILL o HILLARY. Aparte que no existía prueba alguna que acreditara la necesidad de su intervencion. No me hizo caso el Juez, eso mi hizo encabronar un tanto más.

Despues de alegar mucho tiempo, le dije:
"Mire, vamos a dejarnos de chingaderas, admita el convenio, Usted bien sabe que si no vale el convenio, entonces debo continuar el juicio, porque de lo contrario, procederá la caducidad del juicio y la parte demandada me condenará a gastos y costas del juicio. Eso Usted bien lo sabe."

De todas maneras no quiso el Juez, insistía en que teníamos que traer a BILL a firmar porque BILL era esposo de HILLARY. Le dije que eso no venía al caso, inclusive, tampoco le constaba que estuvieran casados, aparte de todos los argumentos anteriores. De todas maneras no me hizo caso. Aqui es donde ahora sí todo valió madres.

Me paré de la silla, le arrebaté el expediente y le dije:
Esta bien, no admita el convenio, por lo visto la Ley solo existe para los seres pensantes y Usted se excluye porque quiere. Por lo visto soy yo el idiota que no conoce la Ley y se aferra a sus berrinches, lo bueno que existen los Magistrados.

Al siguiente día, asunto arreglado: convenio admitido, firmado y ratificado. OSCAR y DANIEL contentos, HILLARY pudo preservar su casa y BILL sigue en la carcel (creo).

A la fecha, el juez todavia no me habla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Lun Mar 17, 2008 7:47 pm

Vaquero:
Es una bronca ser abogado, uno tiene que batallar con el abogado contraparte, con el juez, con la mecanografa, con el actuario y secretario de acuerdos, con el cliente y, al final del asunto, NO TE QUIEREN PAGAR porque "cobramos sin hacer nada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Lun Mar 17, 2008 8:00 pm

JAJAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Mar Mar 18, 2008 11:46 am

Rolling Eyes auch!! pero me pregunto Arturo, ¿ésto sólo ocurre en México?

Muy buena tu anécdota, lo siento por el juez, qué bárbaro.


Última edición por Melz el Mar Mar 18, 2008 8:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Mar Mar 18, 2008 12:59 pm

es muy triste como existen estas cosas en Mexico.
un amigo me confió un "pequeño" secreto:
Hace un tiempo, llegó el momento de nombrar nuevos jueces, o en su defecto, ratificar a los jueces existentes. Se llama "concurso de oposicion", en donde los abogados consideran oponerse a los funcionarios actuales. Se practicó el examen de rigor entre los jueces y los abogados postulantes. Ningun Juez fue removido de sus encargo, todos fueron ratificados, pero eso no fue el secreto. Este juez obtuvo calificacion por debajo de otros abogados postulantes, de hecho, reprobó el examen. A la fecha, sigue siendo juez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Mar Mar 18, 2008 5:23 pm

Shocked que raro!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BIPOLAR



Cantidad de envíos : 120
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Miér Mar 19, 2008 7:38 pm

pues yo si me siento afortunado de contar con un buen abogado en el foro a quien acudir el problema seran los porques.....

me han asaltado tres veces en dos meses, un abogado bastara arturo, o me consigo un tanque de guerra y la neta ni asi me sentiria seguro jajjajajjajajajjaja...

tan bien pense en catemaco, en todos los santos, en enviarle un acarta a e l"mistico" o en comer muchos chocolates ´para que los asaltantes pensaran que tenia roña o sida o que se yo pero creo que eso ya les vale madres jajjajajajajaja

asi esta mexico, ni con el gobierno legitimo de la esperanza y los planmtones ni con la ametralladora espuria bajan los niveles..

hijoles estamos fritos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Miér Mar 19, 2008 9:18 pm

Nooo, tu lo que necesitas es un guardaespaldas Rolling Eyes


Saludos a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Vie Mar 21, 2008 12:13 pm

Ja ja ja Arturo, bueno yo aqui tengo a un abogado, a cada rato tengo que pedirle que me explique los amparos, citatorios, diligencias, decomisos, etc. etc. etc. no les entiendo ni nada.

Te mando un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Melz



Cantidad de envíos : 1674
Localización : SLP
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Vie Mar 21, 2008 1:48 pm

No pues en que líos te metes Vaquero? Rolling Eyes


ntc

jajaja es cotorreo (Super Lic YJ me acordé de tí)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Lun Jul 21, 2008 11:49 am

Juicios y abogados

Cómplice y abogado

Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un crimen, le llamamos cómplice. Si le ayuda despues de haber violado la ley, le llamamos abogado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturo Hdez Cuadra



Cantidad de envíos : 375
Localización : Tijuana, B.C.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: bienvenidos   Jue Jul 24, 2008 3:36 pm

luego les cuento otra historia de abogados, por el momento, solo entré para saludar a todos los foristas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: bienvenidos   Hoy a las 9:34 am

Volver arriba Ir abajo
 
bienvenidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambios, siempre son bienvenidos
» Bienvenidos Naufragos de forolibre
» La boda real rompió records en YouTube y Twitter
» Bienvenidos a ForoGAM
» NASA sobre los dias de oscuridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: LOS FUNDADORES DEL FORO. :: EL BUFETE DE ARTURO HDEZ CUADRA.-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis