MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO”

EL LUGAR DONDE LOS POLÍTICOS LEGÍTIMOS Y ESPURIOS SON IGUAL DE DESPRECIABLES, PORQUE CALDERÓN Y AMLO NO SON TODO......AQUÍ TIENES PLENA LIBERTAD DE EXPRESARTE ¿SE TE HACE POCO? ¡ENTONCES NO ERES LIBRE! “RESPETO Y CORDIALIDAD”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Ay Weyyyy!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Ay Weyyyy!   Dom Abr 06, 2008 7:56 pm

Citación :

Toma AMLO protesta a diez mil brigadistas en defensa del petróleo

Con resistencia civil pacífica se logrará trasformar al país, dijo López Obrador en el acto.

La Jornada On Line
Publicado: 06/04/2008 15:12

México, DF. Al tomar protesta a 10 miles de mujeres brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo a través de la resistencia civil pacífica se puede transformar el país y construir una nueva República más digna e igualitaria.

En la explanada del Monumento a la Revolución, el "presidente legítimo" resaltó la importancia de la presencia activa de la gente ya que de este modo se construye una nueva conciencia popular basada en la voluntad colectiva "para impedir que en la política y en la vida pública predominen el engaño, la corrupción y el afán de lucro, en vez de la verdad, los valores morales y el amor al prójimo; una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad, y el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad.

Reconoció el ejemplo de estas mujeres que se sumaron a su llamado en defensa del petróleo al señalar que si no se lucha "vayamos pensando en la vergüenza que sería para nosotros si dentro de algunos años, tal vez pocos, ya esclavos de los potentados, viniésemos a este mismo lugar o a cualquier otro altar de la patria a celebrar a nuestros héroes que se sacrificaron para hacer de nosotros un pueblo libre!"

La misión de ustedes, agregó, es la más envidiable, por desinteresada y noble. Es un timbre de orgullo ejercer la libertad en pos de causas justas. Y siendo esclavos no podremos actuar con justicia, acotó.

10,000 comandantas de brigada.

No pues si está cañon su ejercito. Todas ellas armadas con rodillos y cacerolas, cubetas y trapeadores, escobas y jaladores.

Pobres y ahi van de borreguitas, lo mismo hizo el subcomediante Marcos con los indigenas, igualito, los mando a la guerra sin fusil.

A lo que si le saco es a los jalones de greña, pellizcos y rasguños.

Ja ja Adelante mis muchachas! Dice el Peje Y ahi van las doñas repartiendo cacerolazos con los ojos cerrados, a diestra y siniestra, bueno a siniestra nada mas (con eso de que la derecha nomas no les entra).

Pero bueno, hasta donde yo he podido saber, las grandes civilizaciones del Planeta Tierra se han transformado a base de trabajo y sacrificio, no a base de resistencia civil pacifica. Bueno ese es el wey que quiere dirigir los destinos del país? Con resistencia civil pacifica? esta pero si bien pendejo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Ay Weyyyy!   Miér Mayo 21, 2008 10:08 am

Pablo Hiriart
Democracia en riesgo



Lo anunció López Obrador ayer en Puebla: “Vamos ganando el debate 3-0” y, al final de los foros organizados por el Senado, él va a convocar a un referéndum que “también vamos a ganar”.

¿De veras exageraron cuando lo compararon con Pinochet y otros dictadores?

Ahí está López Obrador, retratado por él mismo.

Su palabra es la ley.

No es dictador, pero es un aspirante a serlo.

Si López Obrador dice que el Congreso no debe ser tomado en cuenta para legislar y que la Constitución —que no contempla la figura del referéndum— no importa, ¿qué es, sino un aspirante a dictador?

Así actúa ahora, que no tiene el control del Ejecutivo federal.

¿Cómo actuará si llega a tener en sus manos, algún día, el control del Ejército, de la PGR, del presupuesto y de la Suprema Corte?

Lo que varios comentaristas habíamos anticipado, en el sentido de que los foros organizados por el Senado, así de extensos para dar gusto al Frente Amplio Progresista, eran una tomadura de pelo para que AMLO reagrupara fuerzas y ganara tiempo, ha sido confirmado.

Ganar tiempo, y en buena medida lo ha conseguido, para “calentar el ambiente” con miras a su próximo golpe.

Ese golpe se va a dar amparado en su referéndum.

Van a volver a tomar las cámaras del Congreso. Harán movilizaciones en todo el país y convocarán a una huelga general.

Ya lo había anunciado López Obrador, y en eso está.

Esto va a ocurrir cuando se tenga que votar el dictamen de la reforma petrolera.

Hace unos días, Rosario Robles, ex líder nacional del PRD, citó a Cicerón para esclarecer el juego que realiza López Obrador:

“El que gana la calle, gana las leyes”, dijo.

Eso es lo que va a hacer, salga la reforma que salga.

Aunque se quiten las propuestas de permitir al sector privado construir ductos, de hacer plantas petroquímicas y de que los contratos se paguen según desempeño, López Obrador va a decir que hay privatización.

Lo que quiere es bronca.

Lo que quiere es imponer su ley. La ley de la calle.

En su discurso del domingo 6 de abril, en el Monumento a la Revolución, fue muy claro: “Asociación (que fue lo que él propuso como candidato) es privatización. Contratos con terceros es privatización. Autonomía de gestión (que es lo que proponen todos, incluidos los perredistas) es privatización”.

No hay manera de evitar su nueva escalada contra las instituciones democráticas.

Sin duda es muy importante debatir la propuesta energética que el Ejecutivo envió al Senado. Sí, pero fue un error no pactar por escrito con los representantes del PRD, el PT y Convergencia, que al final de los debates la reforma se pudiera dictaminar y votar. Y que se acepte el resultado de esa votación.

Parecería absurdo que en una democracia se pacte acatar el resultado de la decisión de la mayoría en una votación abierta en el Congreso.

En este caso, no lo es.

Enfrente no tienen a un demócrata, sino a un líder que trabaja para destruir la institucionalidad del país.

¿O todavía no saben con quién están tratando?

La mayoría de los ponentes que de buena fe acuden a aportar sus ideas al foro del Senado deberían saber que les están tomando el pelo.

Que ese ejercicio democrático en el cual participan no va a culminar con un dictamen elaborado y votado por quienes les están oyendo y se encuentran constitucionalmente facultados para ello: los legisladores.

Es que no va a ser así. O por lo menos no será sencillo.

Esa práctica elemental de una democracia se va a enfrentar con lo que diga López Obrador en la calle.

Él plantea el debate como un score de futbol. Él dice quién gana y quién pierde y, por encima de cualquier tipo de legalidad, va a hacer su referéndum y actuará en consecuencia.

¿Quién le va a aplicar la ley? Nadie. Y él lo sabe.

Lo que se prepara, de manera por demás anunciada, es una embestida contra la democracia en el país.

Contra eso hay que prepararse y no hacerse los sorprendidos cuando los suyos tomen las cámaras, los palacios legislativos de los estados y se apoderen de las calles.

Está cantado.

Lo que falta por verse es si las fuerzas democráticas logran hacer a un lado sus diferencias, sobre el tema petrolero y muchos otros, y advierten que está en riesgo un bien superior: la democracia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: Ay Weyyyy!   Miér Mayo 21, 2008 7:30 pm

El peje esta en arenas movedizas, entre mas se mueve mas se hunde.

Posiblemente suceda lo que pronostica Hiriart, pero al final, el mas perjudicado sera el Pejesabandija.

Lo malo es que se lleva entre las patas a la democracia.

Pero eso ya lo sabiamos, la democracia le vale chetos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Archer



Cantidad de envíos : 320
Localización : S. L. P.
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Ay Weyyyy!   Jue Jun 19, 2008 8:10 am

ESTE ARTÍCULO APARECIÓ EL DIA DE HOY EN EL FINANCIAL TIMES

Mexico imposes price controls on food
By Adam Thomson in Mexico City
Published: June 18 2008 19:17 | Last updated: June 18 2008 19:17

Mexico’s centre-right government on Wednesday announced the widest range of price controls in more than a decade in an attempt to curb rising food prices.
The price of 150 basic food stuffs, including processed beans, cooking oil, tinned tuna and fruit juices, have been frozen with immediate effect, until the end of the year.
On Wednesday, President Felipe Calderón said: “It is a measure that will benefit positively and directly millions of Mexicans . . . this reflects the commitment Mexican business people have to the country and to price stability.”
The controls, agreed with the country’s Confederation of Industry Associations, are the latest effort by Mr Calderon of the conservative National Action Party to combat inflation. Although overall inflation in the past 12 months is 4.95 per cent – a relatively modest level compared with the rest of the region – food prices have risen about 8 per cent over the same period.
Analysts said the measures were a clear sign of the government’s heightened concern about the increases and, above all, of the political impact food prices traditionally have in Latin America.
Last year, Mexicans took to the streets in protest at a sudden rise in the price of tortillas, the ubiquitous pancakes made from maize that form the cornerstone of the national diet. The protests were the first crisis Mr Calderon’s administration had to face.
Economists said that the measures, which come just a few weeks after the government announced a temporary suspension of import tariffs on maize, wheat, sorghum and dried milk, would have a significant impact on inflation.
Luis Flores, a senior economist at Ixe, the Mexican financial group, said he expected inflation to come down from the consensus forecast of 4.4 per cent for the whole of 2008, possibly to as low as 4.25 per cent.
”There were serious risks of further food price rises over the coming months and this announcement has all but eliminated those risks,” he said.
Analysts said yesterday’s agreement with Mexico’s leading food manufacturers would also be an additional – though not necessarily determining – element in the central bank’s much-awaited interest rate decision on Friday. They said that there is now a greater chance that the bank’s board will decide to keep rates on hold at 7.5 per cent.
In the longer term, however, there is more scepticism about the price freezes. For example, Mr Flores pointed out that such measures generally only served to postpone problems, and often made them worse in the long run. “In purely economic terms, price controls are bad news because they just accumulate inflationary pressures, which can explode with worse effects further down the line.”

O SEA QUE PRONTO SE LES OLVIDÓ LO SUCEDIDO CON echeverria y lopez por pillo, TAL PARECE QUE QUIEN ESTÁ GOBERNANDO ES el peje

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vaquero



Cantidad de envíos : 364
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: Ay Weyyyy!   Jue Jun 19, 2008 9:34 pm

Está cañón que se tomen este tipo de medidas populistas.

Lo que no han sabido defender por pendejos lo quieren sustituir con estas medidas que sólo Dios y Luis Flores saben cuales seran sus consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ay Weyyyy!   Hoy a las 10:38 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Ay Weyyyy!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MÉXICO ENTRE PARÉNTESIS “EL LEGÍTIMO” :: FORO DE POLÍTICA Y ECONOMÍA :: ASUNTOS NACIONALES (LEGÍTIMOS Y ESPURIOS)-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis